Críticas de Abronsius
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de marzo de 2012
Teniendo en cuenta que la película es del año 41, que por entonces tendrían que aprovechar los culos de las botellas y las cajas de zapatos para hacer cámaras de cine, es técnicamente notable, con una fotografía a veces espectacular.
El guión, bajo el prisma del siglo XXI, es una parodia de las yankiladas más vomitivas que podemos ver hoy por hoy, de tal modo que, sin serlo, es una pélicula cómica, es además una sátira del mismo régimen y las voces son muy cachondas.
Las interpretaciones flojean bastante pero comparadas con las de la mayoría de películas que podemos ver... vamos, ¡más se perdió en Cuba!.
24 de agosto de 2011
Remake de la película homónima de Eiichi Kudo del 63, pero a su vez remake de miles de películas porque no aporta nada nuevo, a veces recuerda incluso al EQUIPO A. Está bien si te va el género de samurais. Fotografía, ambientación y vestuarios exquisitos (lo mejor).

La película empieza muy bien pero en 2 horas es complicado mantener tan bien el tipo (Kurosawa lo conseguía) y al final se desinfla bastante. De hecho había empezado a puntuar la peli con un 8, luego 7, 6 y finalmente 5 y 4, así que la media un 6, por eso de ser más justos y honorables como un samurai. En la batalla final creo que matan al doble o triple de personas que figuran en el guión pasados a filo de katana y otras herramientas que animan algo la cosa. Terminas con un poco de pesadez de escuchar ZIS, ZAS, ZIS, ZAS...

Explicación en el spolier...
1 de septiembre de 2010
Cuando oyes el nombre de la película, recuerdas... ¡esta película estaba muy bien! y te aseguras buscando el reparto... efectivamente tenía que estar muy bien, con tanto actorazo... y basada en una novela de Agatha Christie... bueno, bueno, ¡qué festival! esta película tiene que estar de cine.
Pues no. Película para un martes a las 4:00 AM. Al menos Albert Finney hace bien de Poirot, todos los demás están por hacer bulto. Pero le doy un 5 porque me encanta el cartel.
24 de agosto de 2010
Película entretenida, punto. No entiendo como algunos quieren buscar la veracidad del argumento con hechos históricos o argumentando que es una película redonda pero no esférica y que si Tarkovsky levantase la cabeza, etc.
A mi me ha entretenido, que es para lo que valen este tipo de películas. El que piensa, pierde. Hay sangre, acción, peleas, naturaleza y 10 segundos de amor, perfecta.
21 de septiembre de 2011
Aquí tenemos una película que se deja ver, tal vez estemos hartos de ver lo mismo una y otra vez con distintos formatos. No es que sea un peliculón pero está entrenida, vamos, que me comí todas las palomitas sin darme cuenta. Recomendable 100%.
Lo mejor, la actuación del abuelo (Miki Manojlovic) y después el guión.
<< 1 2 3 4 5 >>