Críticas de Michael Corleone
<< 1 2
28 de septiembre de 2018
La verdad es que no esperaba mucho de esta película y me he llevado una grata sorpresa. La película comienza como un thriller al estilo Pérdida de David Fincher deriva en la serie Mujeres Desesperadas y termina como Very Bad Things, aquella película de los 90 protagonizada por Christian Slater y Cameron Diaz. La Bso está plagada de canciones francesas,un guiño al clásico de los 60, Las diabólicas, temática con la que coincide está película e incluso hay algunas escenas que me han recordado a Escuela de jóvenes asesinos. No les quiero contar mucho de la película es mejor que la vean ustedes y opinen, solo les diré que comienza con una amistad entre 2 mujeres y luego todo evoluciona de una manera muy sorprendente. El trabajo de las actrices está bastante bien, a destacar el trabajo que realiza Anna Kendrick, actriz que cada vez va a más, combina muy bien su registro dramático y cómico, para mi lo mejor de la película junto al guión. Blake Lively está correcta, su trabajo aquí recuerda al que realizó en Gossip Girl, la serie que le dio la fama, pero esta actriz no me termina de convencer, desde luego tiene una gran presencia pero no termina de cuajar, hay algo en sus trabajos como de sobreactuacion. Desde luego que no se trata de una gran película, hay situaciones demasiado surrealistas, pero si quieren pasar 2 horas entretenidas se la recomiendo.
3 de mayo de 2019
Un día navegando por Filmaffinity descubrí esta película por casualidad. Leí su argumento y me intrigó bastante, un tipo que al parecer asesina inspirándose en los personajes de sus películas favoritas, la cosa prometía. Vi que la película estaba descatalogada pero afortunadamente la pude conseguir atraves de Internet. Una tarde me dispuse a verla y aunque el argumento me atraía mucho no esperaba gran cosa debido a su poca nota en esta página y a lo poco conocida que es. Pues bien después de verla me quedé alucinado, me encantó y me pareció una película de culto instantánea, una auténtica joya que a partir de ahora intentaré recomendar a mis amistades. Cierto es que se trata de una película de Serie B y que tiene sus limitaciones pero se nota que el amor y la pasión que pone su director en la realización y sobre todo en los diálogos es lo que la hace tan especial. Su protagonista es un freak que ama el cine y sobre todo el clásico, ver su habitación con su proyector y sus posters ya nos indica que es un cinefilo en toda regla. Pienso que todo cinefilo se puede identificar con el protagonista en el buen sentido claro está ja ja ja. Ver a este freak como se identifica con personajes de James Cagney y Richard Widmark es una auténtica gozada. Toda la película desprende un gran humor negro, se la podría calificar en varios géneros: drama, comedia, terror. El actor protagonista hace un gran trabajo y su personaje me recuerda mucho al Norman Bates de Psicosis. Para mi una película de culto es esa película que no es muy conocida y que tal vez no sea comercial o no sea una obra maestra o que si lo sea pero que reúne ciertas características que la hacen especial para uno. A mi me ha pasado en muchas ocasiones, películas como Drive o películas como Noche de miedo o Jóvenes ocultos que descubrí en mi niñez, forman parte de este grupo. Es una lastima que sea tan poco conocida por que es una película que merece la pena ser vista. Yo desde aquí aporto mi granito de arena.
29 de diciembre de 2017
No conocía a Tommy Wiseau, ni siquiera había oído hablar de su película, pero esta película de James Franco sobre el rodaje de The room, me ha encantado. Franco está perfecto en la piel de Wiseau y el gran acierto en su interpretación está en que no ridiculiza al personaje sino que muestra tal y como es el propio Wiseau. Su hermano David también está bastante bien como su amigo y confidente. La película no llega al nivel del Ed Wood de Tim Burton, tampoco lo pretende pero es una película que poco a poco te va enganchando y eso es gracias al buen trabajo que hace Franco, tanto en su labor como actor y director. También destacar en el nivel de secundarios a Seth Rogen como Script en el rodaje de la película, a destacar sus enfrentamientos con Wiseau/Franco y sus comentarios sobre el transcurso de como se está realizando la película. La película me transmite de como 2 personas persiguen sus sueños sin rendirse aunque nadie crea en ellos. También destacar la personalidad enigmática del propio Wiseau un tío que puede ser muy generoso y buena gente pero a la misma vez puede ser complicado relacionarse con el. La película ha suscitado en mi la curiosidad de ver The room, aunque ya se lo que me espera ja ja ja. Por cierto bonito homenaje a mi idolatrado James Dean. Lo dicho película que recomiendo a los que amamos el cine y perseguimos sueños, buen trabajo de 2 hermanos que se nota que tienen mucha química y que caramba los marginados o freaks también tienen derecho a triunfar.
28 de agosto de 2017
Hola buenas a todos los usuarios de Filmaffinity, después de llevar varios años registrado en esta página y de llevar votadas más de 4.000 películas y también series, algunas veces no se si son muchas o pocas comparadas con algunos usuarios ja ja ja, me he decidido a escribir mi primera crítica. La película que he elegido es Tesis, la ópera prima de Amenabar. He elegido esta película por 2 motivos, la primera por que cuando la vi por primera vez yo tenía 17 años y a esta entonces las películas que yo solía ver eran muy comerciales, digase Parque Jurásico, Independece Day e incluso si me da vergüenza reconocerlo, Anaconda ja ja ja. Pero cuando vi Tesis algo cambió dentro de mi, todo el cine español que había visto hasta entonces me parecía igual, que si comedias chabacanas, que si de la guerra civil, etc.Esta película no parecía española parecía un Thriller americano, digamos que Amenabar muy sabiamente había cogido lo mejor de una película de misterio americana y lo había fundido con nuestra sociedad española de los años 90. La película me dejó fascinado, luego más tarde descubrí que la película la había realizado un director desconocido, que era su primera película y también descubrí el tema de las películas Snuff, que parecía que en los países nórdicos se habían dado casos. Luego cuando el tiempo me compré la película y la vi muchas veces, ya no la tengo por que era en Vhs, pero siempre que la echan en la tele y puedo intento ver por lo menos alguno trozo. Me he atrevido a titular está crítica mi "ópera prima " por que a parte de ser la ópera prima de Amenabar, para mi también significó la primera película que me hizo interesarme por otro tipo de cine más profundo, los grandes clásicos, las películas de corte independiente etc. Empeze a comprarme revistasde cine, me interesé por el cine de mis idolatrados Hitchcock y Kubrick. Me fui convirtiendo en el cinefilo que soy hoy en día. El segundo motivo por el que he escogido Tesis para mi primera crítica, es por que pienso que esta película cambió para siempre el cine español, para bien claro está. A partir de ese momento se empezaron hacer mejores películas en España y llegaban a todos los públicos. Pienso que sin Tesis, nunca hubieran existido las magníficas La isla mínima, Qué dios nos perdone y Tarde para la ira, todas deudoras a mi parecer de Tesis. Amenabar cambió el cine español y a mi parecer Alex de la Iglesia también lo hizo aunque de otra manera, para mi son los dos grandes precursores del cine que tenemos hoy , y que sin ellos nunca hubiéramos tenido un Bayona, un Alberto Rodríguez, un Raúl Arevalo e incluso si me apuran un Carlos Vermut, para mi este el Lynch español, veremos que tal la película que está preparando tras su magnífica Magical Girl. Luego segui con los años la carrera de Amenabar y fue demostrando que con cada película se superaba, Abre los ojos, Los otros, Mar adentro con Oscar al mejor film europeo incluido, todas ellas magníficas. Sus dos últimas películas Ágora y Regression para mi han sido sendos pinchazos , yo ante todo soy objetivo por los que puedan pensar que esta crítica es una exaltación de la figura de Amenabar ja ja ja. Recientemente me he enterado que está preparando una nueva película, esperamos que vuelva por sus fueros y nos ofrezca una película que sea fiel a toda la calidad de su filmografia. Y para terminar con esta mi primera crítica, me gustaría ensalzar el trabajo de los actores, unos magníficos Fele Martínez y Eduardo Noriega hoy en día venidos a menos. Y sobre todo ensalzar el magnífico trabajo de Ana Torrent, ella en si misma es la película, con esa mirada, con esos gestos, esa fragilidad aparente, ella siempre será la gran Angela de la película. También destacar la magnífica bso, sonido y montaje de la película. Y también hay que estar eternamente agradecidos a José Luis Cuerda, el fue el descubridor de este pequeño genio del cine español, por que sin el me temo que el cine español nunca hubiera cambiado, para bien claro está ja ja ja
24 de noviembre de 2017
Pues si eso es lo que me ha parecido la película, un gran remake. Acabo de salir del cine de ver esta película y he quedado gratamente sorprendido, ya que no tenía grandes expectativas sobre ella. Pero la verdad es que esta versión está a la misma altura que la que hizo en su época el gran Sidney Lumet. Si en aquella ocasión se reunió a lo mejorcito de aquella época, es decir Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery por citar algunos pocos, en esta nueva versión Branagh ha vuelto a repetir la misma jugada, el mismo como Poirot, Michelle Pfeifer, Johnny Depp, Judi Dench etc, y con grandes resultados. La película en una lujosa adaptation que tiene de todo, un gran diseño de producción, vestuario, una gran bso, una gran ambientación, muy buena fotografía, bueno montaje y hasta unos buenos efectos especiales. La gran diferencia entre una y otra versión para mi, es que mientras en la versión de Lumet, Albert Finney dotaba a su Poirot de mucha pedantería y siempre se mantenía distante de los demás personajes, el Poirot de Branagh es más cercano, digamos que humaniza al personaje. Además Branagh dota a la película de un aura de teatralidad, al puro estilo de su idolatrado Shakespeare. En cuanto al reparto, a parte de Branagh que está de diez y eso que nunca ha sido Santo de mi devoción, destacan todos los actores, en especial una gran Michelle Pfeifer. Lo dicho si quieren pasar 2 horas agradables vayan al cine a ver este gran remake, ya no se hacen películas como estas.
<< 1 2