España España · bilbao
Críticas de batidor
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de marzo de 2020
No es una historia de trabajadores, con sus sindicatos, sus vacaciones, sus derechos.
No es una historia de lucha de clases, marxistas y capitalistas, cada uno con sus intereses de grupo.
No es tampoco una historia de la moda antisistema, de manifestaciones convocadas por whatsapp y selfies con pancartas.
Es la historia de la soledad de un autónomo, un trabajador de usar y tirar, no pertenece a ninguna clase, no tiene compañeros, no hay asociaciones protectoras o reivindicativas, son los enemigos de los socialistas y los nuevos esclavos del capitalismo. El Estado, del bienestar, sólo está para multar y sancionar (aquí no insiste demasiado la película).
¿Y la familia?, ¿la única tabla de salvación o una carga más que soportar?
26 de mayo de 2014
Entre Emanuelle e Historia de O, pero para este siglo.
Sólo se salvan las actuaciones de las 2 protagonistas, especialmente la de Adele, porque las del resto de personajes son de grupo de teatro de Instituto.
Las imágenes son tópicas de manual de introducción a la fotografía.
Y si la ves en cine, las 3 horas supongo que son para amortizar la entrada, disfrutando de los asientos, el aire acondicionado y las palomitas.
Le he puesto un generoso 4 sólo por las interpretaciones de las protagonistas y porque me hace gracia imaginar cómo los críticos podrían llegar a encontrar profundidad en cualquiera de las películas de Emanuelle, especialmente en las primeras.
21 de octubre de 2011
No hay argumento, no hay actuaciones, no hay diálogos, sólo es aceptable la fotografía.
Es una hora del muñequito de Google Maps en la que la espalda de Bosco Sodi tapa continuamente el paisaje.
Qué pena de presupuesto malgastado!!. Con lo que debe costar que financien una película!!
8 de noviembre de 2010
Escribo esto porque No encuentro en la película ninguna parodia o crítica del mundo de los superheroes y, esta vez, nadie la ha visto como yo.

La película trata de un superhéroe de verdad, pero para ser un superhéroe hay que ver el mundo como lo ve el principal público de los cómics: los niños o, en este caso, "un retrasado". Un mundo sencillo: cosas buenas (la amistad, la justicia, la sinceridad) o malas y métodos buenos o malos (las armas, las drogas, la prostitución), sin más complicaciones.

Hasta aquí nos serviría cualquier película del genero, pero esta da una pequeña vuelta más a la tuerca: Alguien así sería un niño o un "retrasado mental" y esto último es nuestro protagonista.

Pero no termina aquí el apriete del tema de la historia: el protagonista es un retrasado mental....¿y qué?....¿no es quizá la mejor forma de arreglar el mundo (o la única)?.

Buenas películas de locos o retrasados hay muchas, de superhéroes quizá también podríamos encontrar alguna, pero el mérito de esta es mezclar los dos géneros de una forma coherente y más que digna ¿....o se le ocurre a alguien una forma mejor?

Por lo demás, la fotografía buena, el manejo de la cámara muy bueno (como ya han comentado, subraya las visiones "adultas" y de "comic"), la banda sonora también muy apropiada y las actuaciones de Woody Harrelson y el poli malo (no sé cuál de los actores es) son perfectas.
16 de octubre de 2016
Me daba pereza ver esta película: una más de romanos, una más de Jesús....., no esperaba nada nuevo, sin embargo me ha enganchado desde el principio:
La primera secuencia me ha enganchado: una carga de los romanos contra los judíos, mostrando las tácticas típicas de la legión, me ha parecido perfectamente ambientada, descrita sin excesos ni tópicos y totalmente "creíble".
Luego he seguido viéndola por la trama de novela policíaca con un aire a expediente X y un fino y casi imperceptible humor que la han hecho amena y original pese al tema, así que se ha ganado un 8.
El único fallo es que me parece que los romanos no usaban estribos en los caballos, pero en fin, nadie es perfecto.
<< 1 2 3 4 5 >>