España España · madrid
Críticas de dracul
13 de marzo de 2007
Muy buen trabajo de nuevo de Hitchcok, con un tratamiento psicológico de los personajes más que interesante y destapando en el espectador una angustia y lástima constante por ese rostro apesadumbrado de Henry Fonda. Tan sólo le falta la chispa habitual en otras de sus películas para ser una obra maestra.
31 de julio de 2010
El maestro danés llega a la culminación de su arte con La palabra, depués de la obras maestras El político, La pasión de Juana de Arco, Vampyr y Dies irae. Posteriormente, se excedería en la lentitud de los planos con Gertrud.

Pero aquí es donde encuentra el equilibrio perfecto para canalizar sus inquietudes e ideas religiosas, con una parábola lúcida y sentida sobre la figura de Jesucristo y las diferentes formas de interpretar y seguir el sentimiento religioso.
31 de julio de 2010
Una de las peores adaptaciones de un cómic que he visto. Y mira que el cómic es bueno. La película de Fesser es una nueva payasada, con todos mis respetos al oficio de payaso, del cine español. Propongo una nueva versión rudimentaria de Mortadelo y Filemón, realizada pasando cada cinco segundos una de las viñetas de Ibañez y poniéndoles voz. Seguro que mejoraría esto.
13 de marzo de 2007
Obra mayor del cine mundial. Entretenimiento puro, unos personajes magníficos (no esperaba menos del reparto de lujo), escenas de comedia graciosísimas( las subasta, la parte inicial del film).ç, y Cary Grant perseguido por una avioneta en medio del desierto. Ya sé que esto para los "verosímiles" puede ser basura, pero para los amantes del cine es caviar.
11 de agosto de 2010
Peter Pan es un cuento genial, que replantea nuestra capacidad ilimitada para crecer, hacernos mayores y perder por completo todas las virtudes de la infancia. Lo explico.

En lugar de madurar en los aspectos en que realmente hay que hacerlo e intentar mantener en cierta medida algunas impagables virtudes que parece sólo se pueden tener con dos años, el ser humano adulto decide 'madurar' en chorradas que sólo son fachada y sin embargo, después es como un niño malcriado en los asuntos de importancia e integridad.

Peter Pan es fiel reflejo de eso, y lo hace a la perfección, como siempre disfrazado de cuento de hadas para los niños, pero nada de eso, las películas de Disney antes, eran mucho más.

A propósito, viva Garfio, uno de los mejores malhechores que haya observado sobre una pantalla, pero viva aún más el cocodrilo relojero que le trae de cabeza. Uno de mis clásicos más queridos de siempre.