Críticas de pecesdeciudad
<< 1 2
19 de mayo de 2012
Me ha parecido una verdadera maravilla. De las de verdad, de esas que impresionan. Cuando vi el trailer sentí un flechazo y no estaba equivocado en absoluto. Mr. Nobody narra la historia de Nemo, un niño de 9 años que se enfrenta a una decisión delicada. De ahí surge todo lo demás, van tejiéndose miles de historias todas ellas verdaderas y fascinantes. La idea en sí me parece brillante pero si a eso le sumas una imagen que hipnotiza y una increible soundtrack el resultado no merece de ningún modo menos que un sobresaliente. Jared Leto nos demuestra que transmite como el que más y Diane Kruger como todos sabemos tiene un talento especial. Por todo esto y mucho más, Mr. Nobody pasa a formar parte a día de hoy de una de las películas más grandes de mi vida. Así, tal cual. Porque a veces el cine no es más que un experimento y a mi este, me ha convencido por completo.
18 de abril de 2012
La película me parece tremenda. Creo que consigue con creces lo que su director se propone; conmover al espectador contando lo que ocurrió de verdad, sin adornos. Triste pero cierto. Normalmente las películas biográficas carecen -a mi modo de ver- del interés que esta alcanza. La primero mágica y después trágica vida de Sedgwick hace que te des cuenta de lo rápido que puede cambiar todo, de que tan pronto estás en lo más alto como en lo más bajo.

Dejando a un lado la verdadera historia, Hickenlooper hace que no puedas apartar un sólo segundo la mirada. Algo que en casi un 90% es fruto de la guapísima Sienna Miller, que parece una réplica de la verdadera Edie. Cada gesto, cada palabra que sale por su boca, su actitud. Brillante. Guy Pearce también esta trabajadísimo y junto a este todos los demás. Las imágenes y el vestuario son una maravilla y el guión me parece notable. No deja en absoluto nada que desear y emociona sólo cuando tiene que emocionar. La música también es un lujo que acompaña la intensidad del film. Por todo esto, por retratar de una tan buena manera la vida de Sedwigck, creo que se merece un sobresaliente. Que vivan este tipo de películas.
7 de abril de 2012
Sofia Coppola me parece maravillosa, la verdad. Creo que tiene un gusto para la estética innato y traten de lo que traten sus películas vamos a poder disfrutar de un sinfín de escenas bien ciudadas y pensadas a la perfección. No obstante, esta vez no lo has dado todo Sofia. Con películas como "Lost In Translation" o "Las Virgenes Suicidas" consigues trastocar algo en nuestro interior pero con "Somewhere" no he experimentado nada. Y he bostezado sí, alguna que otra vez.

Lejos de esto Elle Fanning me parece un gran descubrimiento, una guapísima niña que seguramente repita con la directora, Stephen Dorff en cambio... no llego a creerme su actuación. El personaje sabe que su vida está vacía pero dudo que quisiera hacer nada para cambiarla. Con todo, pienso que tiene grandes meritos a pesar de su historia simple y escaso guión. La banda sonora me parece inmejorable -una vez más, gracias Sofia- y la fotografía, con esos tonos pastel, es verdaderamente una delicia. Concluyo con mi gran admiración por ese sello tan personal de Coppola, por esas cosas que deberían decirse pero nunca lo hacen.

Es en definitiva un rasgo de la directora que esperemos, nunca cambie.
7 de abril de 2012
Hace un par de días ví esta película sin saber de que trataba, a que me enfrentaba. La verdad es que no estuvo del todo mal. Tilda Swinton suele gustarme mucho y creo que es una de las pocas actrices con verdadera carisma y que escoge sus papeles por convicción propia. La historia es dura y desde el minuto cero consigue que sientas esa extraña sensación de incomodidad, de amargura. Creo que se trata de una película buena, de buen guión y actores que se desenvuelven con facilidad y soltura. Claro que, tantos silencios... Hace que mires tu reloj de muñeca un par de veces. En sí creo que vale la pena verla, aunque sólo sea por los actores, por esa gran Tilda que no hace falta que hable para vivir en tus propias carnes su difícil situación. Un siete, merecido. Para mi gusto algo densa pero claro, para gustos los colores. O películas.
<< 1 2