España España · Sevilla
Críticas de Marceando
<< 1 2 3 >>
23 de agosto de 2011
No entiendo cómo la gente acepta tan gustosamente una historia tan tonta como ésta. Si bien la idea no es mala, la realización y el guión son pésimos e insultan nuestra inteligencia. Eso sí, al menos es entretenida...
18 de noviembre de 2013
Obra maestra que trasciende su pura imagen pirotécnica para narrar la historia de una ciudad vieja y decadente, un hombre viejo y decadente y una soledad compartida en la nada. Todos somos nada y cuando esto se asimila como la única realidad cierta, toda nuestra percepción y actitud ante la vida cambia, nuestra esencia cambia... El problema es que la mayoría nos creemos algo.
20 de enero de 2018
Película muy interesante, pero con un guión bastante tramposo en más ocasiones de las deseables (la visita amenazante a la tienda de regalos está solo expuesta para condicionar al personaje y lo que sucede después). No me gusta que en el guión introduzcan cosas forzadas para manipularme (la carta del sheriff a la prota). Tampoco discursos previsibles y supuestamente crudos (el que la protagonista suelta al cura). En definitiva, la actuación de los tres protagonistas, sobre todo de Woody y Sam, y la banda sonora son para mí lo mejor de la película.
3 de abril de 2021
Gran documental sobre una de los sucesos más vergonzantes de nuestra historia reciente. La trama está muy bien explicada y por primera vez se da protagonismo a las víctimas y a los habitantes de Casas Viejas. Incluso se hace una recreación bastante conseguida y muy entrañable si tenemos en cuenta que ha sido realizada por los paisanos del pueblo y no por actores profesionales. Muy emotivo el final (en spoiler explico el porqué). Francamente recomendable.
21 de septiembre de 2009
A mi me ha parecido bastante infantil, como hecha para adolescentes. Tiene un par de escenas bastante buenas, alguna secuencia también muy destacable y varios diálogos brillantes; pero todo ello no hace que en su conjunto la película sea, ni de lejos, buena ni esté bien contada. El argumento está cogido con hilos y con demasiadas 'casualidades', los personajes (excepto el del 'cazajudios') están mal o muy poco desarrollados (supongo que en previsión de alguna 'precuela'), aunque lo más irritante es que piensa o trata a la gente como tontitos (la escena de la voz en off que, sin venir a cuento, explica porqué las bobinas son tan ignífugas). Otra cosa que me pareció bastante 'chunga' es su banalización de la violencia y como los 'bastardos' se colocan a un nivel de inhumanidad igual que el de sus enemigos, lo que no crea ningún tipo de empatía hacia ellos (a menos que se sea un psícopata frustrado, que de esos hay muchos en las salas de cine). En resumen, para mi gusto una peli palomitera, con momentos brillantes (como en casi todo el cine de Tarantino), pero totalmente intrascendente y como hecha para adolescentes que no saben de nada y hay que darles todo mascado.
<< 1 2 3 >>