España España · Madrid
Críticas de manolo
12 de marzo de 2013
Efectivamente. Esta película es una muy buena película a la que parece que nadie le ha prestado atención, mientras que hay cada bodrio de aquí y de otras latitudes que no se merece ni una coma y, en cambio, están a rebosar de comentarios laudeatorios que no merecen en mi opinión.
La trama esta muy bien hilvanada y Yates dosifica muy bien la tensión para darle al film un carácter de thriller de los buenos. La interpretación de Quaid y Cher son muy aceptables muy arropados por una excelente dirección y un guión excelente.
También la he visto más de cinco veces y jamás me aburre.
Muy recomendable
11 de marzo de 2013
Aunque empecé a ver esta película con cierta desconfianza, por lo manido del asunto de fondo, debo decir que es una mas que digna cinta, con unos diálogos inteligentes, una acción muy bien medida y una fotografía muy acorde con la atmósfera que se quiere conseguir. Por lo demás, el guión y la historia de fondo crea un nuevo punto de vista en este mítico personaje que es Sherlock muy bien desarrollado donde cautiva al espectador desde el mismo inicio de la película.
Los dos personajes centrales están correctamente manejados y el papel del ambiguo aristócrata muy bien desempeñado.
Muy recomendable
9 de febrero de 2013
Mi título ya puntúa parte de la cinta. Poco sabemos de la Resistencia Noruega a diferencia de los salmos que se han dicho y hecho sobre la Resistencia francesa. Esta historia, basada en hechos reales parece eso: realidad. Los actores desarrollan su papel con aseo y el protagonista Hennie borda el suyo (Manus). La paradoja de la vida durante la guerra y la de después, al término de la película son brillantes. La acción está muy realisticamente llevada a los planos de forma que se hace compartir por el espectador. Además, algo de Historia que, al menos, yo no sabía. Muy aceptable película
14 de febrero de 2013
De esta película, lo mas relevante es la soberbia actuación de Maximilian Schell en una trama que se adivina y, luego, te sorprende. Todo el peso de la cinta, del interés que suscita, recae exclusivamente en Schell. Hace varias demostraciones de talento maravillosas a lo largo del metraje.
Maximilian Schell, al igual que James Mason y algun otro, es uno de esos casos en que uno no se explica porqué no ha tenido mas popularidad. Ya en Topkapi demostro un talento fuera de lo corriente. Aquí se supera.
Con independencia del mensaje de fondo, previsible, toda esta película es una experiencia que no deben perderse los amantes de la interpretación.
Muy recomendable.
4 de junio de 2013
Siendo una historia real añade mayor valor al argumento. Dirigida magistralmente con unos actores que son los protagonistas reales, en su mayor parte, de la historia. Sin aspavientos, con naturalidad y absolutamente creible, tierna y profunda. Una delicia de película.