México México · Querétaro
Críticas de khajine
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de octubre de 2019
Personajes increíbles (no geniales, no; personajes que no te puedes creer). Chistes sin gracia, sobreactuaciones... Incluye temas de género porque es lo que corresponde y porque nunca se tocan (ah, primera noticia). Las protagonistas son chicas, lo cuál también es novedad (ah, primera noticia) y su perspectiva es más realista (ah, primera noticia de que en bachillerato todos son genios/genios fiesteros).

Me dormí. Ya no es una excepción, últimamente me duermo con muchas cuando son malas. Sin ser terrible, se hace muy pesada.
18 de abril de 2019
Perdón, el Spoiler va en el título. La película tiene sus bemoles (y sus sostenidos, también). El principio es absolutamente esperpéntico, repitiendo una y otra y otra vez que no debemos pensar en lo que ya conocemos de la historia de Robin Hood. No hacía falta tanta repetición. No tiene nada de la historia del ladrón noble.

La película abusa de las escenas de acción y de un cliché tras otro. Si la de Guy Ritchie fue exagerada, al menos tenía una intención estética coherente (era homogénea en su tono y en su ritmo). La comparación es necesaria porque ésta, que acabo de ver, ni siquiera tiene un tono constante.

Para sí, tiene un par de detalles interesantes, no en cuanto a la trama, eso sí. Algunas escenas de acción están muy bien coreografiadas. No sé si lo toma de 300, pero parece un videojuego-cómic en esos momentos. Como película, no se pierden nada si no la ven. Si la ven, quizá pueda resultarles entretenida...sin nada más.
6 de enero de 2018
No me gustan. No hay vuelta de hoja. Me fastidia que no haya originalidad a la hora de crear historias con la cantidad que hay por hacer. Si no quieres devanarte los sesos, no lo hagas, pero no copies plano por plano una película. O, si lo haces, que tus actores sean tan buenos como para que unos personajes con historias increíbles (no por fabulosas, sino por fantasiosas) parezcan reales. Como en ésta.
Esta película lo tiene todo en cuanto a actores, fotografía y dirección artística. En ese sentido, una preciosidad. Pero, si has visto la antigua, la originalidad brilla por su ausencia. Creo que puedes contar el mismo tema, pero no la misma historia. La película, eso sí, es muy entretenida y bellamente facturada.

Calificación: 7.5/10 (le falta un punto y medio por originalidad y otro punto por el último tercio de la historia).
2 de junio de 2016
No, no es una exageración. Es la mejor comedia romántica, un género que me suele dejar indiferente, que ha salido y he visto en lo que llevamos de siglo. Quizá porque no las he visto todas. Quizá porque "Love actually", otra bastante decente, me parece demasiado artificial en algún punto y se me deshumaniza. Esta película conecta porque todos hemos sido víctimas de Summer y todos hemos sido Summer, de una forma o de otra. Y el problema es que Summer tiene razón. Por eso te deja un resquemor que, si analizas con calma, no deberías sentir. Pero ahí está.

La película comienza con mucha fuerza, los personajes son muy reales y la situación es creíble. Pero, además, es intemporal. Dentro de diez años o veinte, estos conflictos seguirán viéndose y a gente seguirá enfadándose o sonriendo con ella. Si no la consideran todavía como tal, va a ser una obra de culto. Y hay que rendírselo.
2 de septiembre de 2015
Es una película con una buena historia, con dos personajes muy bien retratados y que prácticamente no deja cabos sueltos cuando acaba. ¿Por qué no ponerle un 10? Porque ha envejecido, y mucho, y porque su final, además de predecible, no es climático sino en descenso. Quizá esto ayuda a retratar más al personaje de Toshirô Mifune, que convence con su actuación de bushi convertido en ronin, pero a la película le resta impacto.
De todas formas, se la recomendaría a cualquier amante de películas clásicas en las que la acción sólo aparece cuando es necesaria para el desarrollo de la trama.
<< 1 2 3 4 5 >>