España España · elintelectualismo
Críticas de elintelectual
20 de noviembre de 2011
Resulta que un humano con olfato de canido domestico se dedica al noble arte de la elaboracion asi como creacion de colonias amigos, y de tanto en tanto se dedica al menos noble arte de acabar con la vida de inocentes.

Muchos de ustedes sin duda no se han percatado pero esta historia sin duda ha sido antes contada cientos de veces sino miles amigos. Por tanto me puse a pensar que le faltaba a esta cinta para mejorar en su dimensión tragicómica y la respuesta se presentó ante mi como una fresca fragancia matutina (noten como juego con las palabras hilando mi crítica con el argumento de la cinta amigos) así es amigos lo que le falta a esta cinta es un cambio en su protagonista. Dado que el requisito para protagonizar la cinta es la de poseer un olfato digno de cánido, ¿por qué no escoger directamente a uno? Imaginen amigos las andanzas de un can de gran olfato siendo aprendiz de un afamado perfumista del siglo XV amigos. Podrían haber elevado las dimensiones tragicomicas de la cinta a cotas jamas antes alcanzadas. Entre perfume y perfume podrían haber intercalado chistes sobre perros, divertidos malentendidos como por ejemplo que el can lleve al perfumista el periodico de la mañana babeado, etc. Eso no quita lugar a que el cánido protagonista también fuera un homicida obsesionado con los perfumes y las jóvenes amigos, pero no pasa nada por meter un poco de humor de fondo. Lamentablemente las cintas sobre cánidos domésticos siempre están ambientadas en el siglo XX amigos, se hecha de menos algún director valiente y visionario que explore el género de cine sobre perros ambientados en los siglos pasados. Perros piratas, perros caballeros, perros renacentistas, etc. Sin embargo por todos es sabido que hoy dia prima el cine comercial cómodo, con protagonistas humanos y previsibles.

Aun así la cinta es pasable amigos y por eso la concedo un aprobado si obviamos, es decir si prescindimos de, juzgar los garrafales errores de fotografia y encuadre que dañaron mi sensibilidad artística en ciertos y puntuales momentos del metraje amigos. Alea jacta est amigos.

20 de octubre de 2011
Amigos sepan que soy ducho en historia armamentística y militar y por tanto no pude digerir las inexactitudes históricas de esta cinta. Resulta que los nazis poseían armas láser y soldados con la cara roja eso no tiene mucho sentido amigos. Asumiendo que pueda tratarse de una cinta de ficción y no histórica podría tener cabida pero me parece excesivo el añadido de incluir aerodeslizadores a propulsión cuando fácilmente podrían haberse otros ingenios más razonables e igualmente fantásticos, como superzepelines nucleares submarinos o algo así piénsenlo.

Tampoco me quedó claro lo del enclenque que se torna forzudo. Se supone que le inyectan esteroides pero sepan que dicho complemento es fútil sin un programa de ejercicios bien diseñado y difícilmente pudo realizar ninguno dentro de esa máquina y menos durante un intervalo tan corto de tiempo amigos. Por si fuera poco por ahí aparece tony stark pero sin su traje metálico de ironman porque claro de haberlo usado la película se habría acabado en 3 minutos y eso no interesa.

Luego por ahí aparece una especie de santo grial que supuestamente no es más que una fuente de luz inagotable que bien puede servir para aquél que quiera ahorrar en la factura de la luz pero no a quien quiere dominar el mundo como es el caso del soldado con la cara roja. Otra cosa que no me quedó clara es porque el rubio forzudo decide quedarse 70 años en el polo norte sólo porque la chica le ha rechazado y cómo es que no envejece ni un ápice, es decir nada amigos, en todo ese tiempo. Quizá solo quería consolarse cazando focas y haciendo negocio con sus pieles, lo que dotaría a la cinta de una carga moral antiecologista intolerable amigos es por ello que la suspendo y no le doy un 5 amigos.

5 de noviembre de 2014
Amigos debo confesar que vi esta rocambolesca "película" por llamarla de alguna manera días atrás pero que hasta el presente momento (es decir hasta ahora) no me he logrado reponer del marcado estupor y desorientación a los que me vi sumido tras el citado visionado.

Sin mas preámbulos (es decir sin rodeos) diré que nos encontramos ante el peor trabajo de montaje de una película de toda la historia del 7mo arte. Es simple y llanamente insultante amigos.

La cinta es rocambolesca no para de dar saltos constantemente de alante hacia atrás y viceversa constantemente se repiten situaciones de manera rocambolesca insultando la sensibilidad intrínseca y integridad del espectador piénsenlo y además sumiéndole en gran estupor y desorientación. La explicación es harto sencilla amigos es decir muy fácil sin duda al inefable Christopher Nolan al que ya saqué los colores públicamente tras su inefable revisión de la otrora Gloriosa saga de Batman (escupiendo sobre las deliciosas tragicomedias Batman&Robin, Batman forever) rodó cientos de horas de metraje debido a su megalomanía pero a la ahora de montarlo le dio pereza ya que va de director estrella por la vida y que el público le perdona todo pues "oh es Christofer Nolan sin duda es un genio por muy raras que sean sus cintas" y claro usó becarios o abusó del alcohol y el resultado es esta rocambolesca obra sin pies ni cabeza amigos, donde no sé entiende dónde empieza y dónde acaba nada es insultante.

Otra explicación es que en un principio se tratara de una cinta de ciencia ficción sobre el viaje en el tiempo de ahí los constantes saltos alante atrás pero luego por descuido en el montaje se dejaron fuera de la película la parte donde se ve cómo usan esa hipotética máquina del tiempo y sin ello todo carece del más elemental de los sentidos amigos es rocambolesco créanme. Por ahí sale la mujer de The Matrix ello daría peso a mi argumento de que esta cinta fue concebida como una obra de ciencia ficción también sólo fíjense en el futurista estilo de pelo del protagonista rubio platino como si viniera del futuro amigos ese sería el aspecto de un viajante en el tiempo sin duda además de sus numerosos tatuajes que bien podrían ser marcas de la tribu humana a la que pertenece en un hipotético futuro apocalíptico en un lamentable intento de plagio de la soberbia tragicomedia Mad Max todo es muy rocambolesco amigos debido a los garrafales fallos de montaje que certeramente denuncio.

Una vez más me horrorizo ante las alabanzas y altas calificaciones dirigidas hacia rocambolescas cintas que a todas luces son una estafa en su elaboración y ejecución firmadas por un director de renombre que hace que todos los zánganos con pensamiento de colmena acudan en masa a presentar en público sus alabanzas y altas calificaciones para quedar bien amigos pero yo no.

30 de abril de 2012
Así es amigos como rezo en el título sólo los más incondicionales del género de cintas sobre autocaravanas podrán sacarle algo de jugo a esta película. Es por ende harto sencillo dilucidar que los usuarios que puntuan alto esta cinta se autoproclaman aún sin saberlo incondicionales de esos aparatosos y titánicos vehículos.

Digo esto amigos porque obviando las bondades sobre la vida en una autocaravana de las que hace gala esta cinta, poco más se puede sacar de ella. Sin duda el inefable Alexander Payne habrá obtenido su cheque por parte de algún sindicato de vendedores de autocaravanas. Jack Nicholson podía viajar en coche, en moto, en tren, hasta en monopatín, pero no amigos tenía que elegir una autocaravana piénsenlo creen que es casual? Yo no

Quitemos los puntos del metraje que Jack Nicholson se pasa conduciendo su magnífica autocaravana (no omiten repetir el modelo de la misma varias veces, qué casualidad). ¿Qué nos queda? Una jubilación amigos, la muerte de una mujer anciana, y la boda de una joven pareja. Todas ellas situaciones del día a día, contadas de una forma altamente anodina e intrascendente. Entretanto, y como el director se ha dado cuenta de que todo lo que cuenta es anodino y que el anuncio de autocaravanas va a ser demasiado evidente, Jack Nicholson se dedica a cartearse con un niño analfabeto africano, no tiene ni pies ni cabeza amigos. Sin duda este intento de darle una dimensión profunda al personaje tan solo es un intento del sindicato de vendedores de autocaravanas que financió la cinta de hacerle un guiño al mercado africano, que tan potencial resulta como consumidor dada la gran cantidad de sabanas que recorrer en dicho continente.

En resumen amigos, los componentes de la cinta son los siguientes los cito a modo de recapitulación: una jubilación rutinaria, el deceso (muerte) de una anciana, y la boda de una pareja joven. Todos ellos acontecimientos anodinos y en ningún modo extraordinarios ni dignos de contarse. Y por otro lado tenemos el verdadero fin del filme: la publicidad de autocaravanas y su intento de introducción en el emergente mercado africano amigos.

Otra explicación es que Alexander Payne sea uno de estos incondicionales de las autocaravanas de los que hablaba antes y sólo hiciera esta cinta como homenaje a su amado vehículo. Pero entonces debo decirle que existen otros géneros más apropiados para tales fines, como el documental.

Cinta no recomendada, excepto para amantes o futuros consumidores de autocaravanas.

4 de noviembre de 2013
Asi es amigos animado por el elenco de actores que configura el elenco de protagonistas de la cinta, me animé desacertadamente ahora lo comprendo amigos a visionar la cinta.

Y es que el elenco prometía amigos tenemos a Mat Diamond y a Ben Afflek los cuales han protagonizado soberbias tragicomedias de acción y suspense en el pasado y por otro lado tenemos al carismático Roby William que nos tiene acostumbrados a destacar en soberbias comedias de humor como la sobrecogedora Sra Doubtfire.

Ante tal elenco de precedentes amigos puse la cinta en el reproductor preparado para asisitir a sobrecogedoras escenas de comedia o a magníficas escenas de acción que me quitaran el aliento pero no amigos aquí no pasa NADA.

Casi 2 horas de cinta en las que no paran de hablar pretenciosamente "blablabla" ya he hablado innumerables veces del viejo truco de alargar absurdamente diálogos para intentar dar a una cinta una supuesta profundidad y belleza amigos cuando lo único que se busca es ahorrar presupuesto que de otra manera se destinaría a escenas de acción, localización de exteriores etcétera amigos. En dichas cintas un gran elenco de espectadores incautos o deseosos de hacerse los listillos y subirse al carro siempre suelen celebrar este tipo de cintas como diciendo "mírenme amigos soy listo y comprendo la belleza de esta cinta" cuando en verdad no hay NADA como en esta cinta.

La cinta empieza bien hay una pelea callejera entre Mat Diamond Ben Afflek y otros con unos pandilleros. Uno se espera que tras ella habrá venganzas o ajustes de cuentas o quizá ingresarán en prisión donde tendrán que vérselas con maleantes pero no amigos, resulta que tan prometedor comienzo desemboca en una sucesión insufrible de escenas de Mat con su terapeuta. Para más inri el terapeuta es Roby William y uno espera que al menos conduzca las sesiones con gracias y payasadas pero no amigos, es un tipo deprimido y serio sin el menor atisbo de humor. Quizá el recorte de presupuesto que denuncio líneas arriba también afectó al personaje de Roby quien debió pensar "si no me pagan más no hago chistes" y así es amigos no hay ni un chiste de Roby en toda la cinta es algo despreciable.

Así que con presupuesto sólo para rodar eternas escenas de blablabla asistí horrorizado a como discutían de forma insufrible sobre pintura pesas béisbol y matemáticas hasta que al final Mat confiesa que es adoptado y claro ahí estaba la raíz de sus problemas amigos ya está curado amigos así de fácil.

Para más inri amigos justo cuando uno empieza a comprender que ha sido estafado y que no va haber ni escenas de acción ni de comedia sino solo largas escenas de "blablabla" Mat se encara con un indeseable en un bar amigos. En ese momento uno se prepara para presenciar una típica pelea de bar "algo de acción" pensé pero no amigos, comienzan un insufrible debate sobre economía que como bien sabemos es la forma normal de resolver conflictos en los bares de USA por si no lo han notado amigos intentaban sonar sarcástico. Gus Van Sant se ríe en nuestras narices.

No se dejen engañar por el elenco de actores protagonistas amigos ideado sólo para estafarlos.
Obvien en lo posible el visitando de esta cinta. Es un ecselente consejo que les brindo.