Críticas de unomas2004
26 de octubre de 2020
No es por falta de presupuesto, porque dinero se nota que hay. Es que el guión y las interpretaciones no hay por donde cogerlas.
Como encima esta hecha por alemanes pues los germanos son estupendos, van siempre limpios y arreglados y ademas están muy buenos y buenas.Y educados claro ( salvo los que hacen de malos, que se les ve de lejos)
Los romanos también, que no queremos que el vestuario se ensucie, pero estos son tontos, simples, brutos, desalmados etc... Como si fuera una película de nazis pero al revés y hace 2000 años.
Tenía expectativas pero a los 30 minutos ( más o menos) me rendí. Si después resulta que da un giro impresionante lo siento. Pero no suelo creer en las recuperaciones en V.
Lo que más me duele es que habiendo presupuesto se desperdicie y que la gente con talento se tenga que buscar la vida. Que se le va a hacer.
14 de mayo de 2011
He leido y oido tanto y tan bueno de esta pelicula, he visto su puntuación y el número de votos que, a pesar de mi inicial reticencia, me la tragué enterita.
La pelicula es tan mala y tan vacía, tan ridículamente estúpida que se me hace raro oir a gente a la que tengo un cierto respeto ponerla por las nubes. O el problema lo tienen ellos o lo tengo yo, pero es grande.
Ya no se trata de haber perdido el tiempo que dura la película, es la sensacion que te queda despues de haberla visto de que el gilipollas eres tú o el que la ha hecho ( y los que la ponen por las nubes claro).
Para que se hagan una idea. Vayanse al baño a hacer aguas mayores. Tomenselo con calma, con la idea de que cuando acaben se van a sentir aliviados y profundos. Eligan un baño con baldosas tipo marmol o granito, de esas que tienen visos y colores variados. Vayan fijandose en ellas e imaginandose lo que representan y enlazando una baldosa con otra. Si su imaginacion e intelecto es el adecuado, tras casi 2 horas habrán tenido la misma sensación que tras ver la película.
Esto tambien vale si lo hacen en el campo mirando a un cielo lleno de nubes.
De hecho, creo que el guión se gestó así.
18 de agosto de 2020
He de confesar que no pude acabarla, llegué hasta algo más de la mitad y la dí por imposible.
La figura de Tesla siempre me ha parecido fundamental como científico e inventor al mismo tiempo que resulta un desconocido para la gran mayoría de la gente.
Esperaba de esta película algo que nos acercara a la persona y al personaje y nos diera a conocer el extraordinario alcance de sus logros y el increible potencial de sus investigaciones.
Me encontré con un truño infumable, un batiburrilo de imágenes e ideas sin orden ni concierto aparente y unas interpretaciones ( fruto de las ordenes del director con total seguridad) que en vez de acercarte al inventor más bien te lo alejan. Incapaz de despertar el mas mínimo interes en mí.
Eso no quita para que otros les parezca una obra maestra.
Despues de ver las puntuaciones que se le dan a "la cinta blanca" ya nada me sorprende.
24 de junio de 2022
En medio de la invasión de grandes obras de autor que recogen nominaciones y premios ( Oscar incluido ) y que luego me dejan con la sensación de haber visto una absoluta tontería que me han hecho perder 2 horas de mi vida aparecen cosas como esta de la que apenas he encontrado noticias y que para mí es, sin duda, una gran película. De las que además te dejan un buen sabor de boca.
Ciertamente el tema que trata solo aborda la versión "elite" de ese trabajo y que en realidad la gran mayoría de trabajadores del sector lo hacen en condiciones muy diferentes y que el tipo de cliente suele ser también distinto del que aquí se muestra.
El cualquier caso, todo lo que plantea y la forma en que lo hace deberían hacer pensar a aquellos que deciden lo que debemos pensar todos. Que ultimamente florecen como cardos.
La película está rodada con cuatro duros, pero muy bien empleados. Tanto la dirección, fotografía, escenografía...perfectas. Que decir de las interpretaciones, soberbias las dos.
Le quitaría para mi gusto los últimos 5 minutos, pero la directora ha querido rematar la obra con un final distinto que tampoco me parece mal.
Por supuesto, he empleado el genérico de toda la vida para la redacción de esta reseña. La película vale tanto para hombres como para mujeres.
4 de octubre de 2021
Buenas.
El comic no me gusto especialmente, no es de lo mejor de Paco Roca en mi opinión ( seguro que ahora Astiberri hace el agosto) y tampoco esperaba mucho de la serie.
Cuando escribo esto solo he visto los 2 primeros capítulos y supera claramente mis expectativas, siendo estas muy bajas a pesar de tratarse de Amenabar.
Se nota buen oficio en el desarrollo de la trama y, aunque habría bastante que decir sobre la elección de algunos personajes, en general se lleva bien.
Se ven claramente reflejados los lamentables complejos de un país que desde hace un par de siglos se menosprecia a si mismo ( generando por consiguiente el menosprecio de los demas) y la calidad general de los políticos que nos representan, elegidos por "el pueblo" o bien a dedo por los que "el pueblo" ha elegido.
Rechinan algunas escenas, como la de que en el siglo XIX un capitán ingles se suba a una nave española y la conversación sea en ingles con traducción de un oficial español...y gracias. Los buques están muy bien, pero la batalla es ridícula y poco creible. Falta de presupuesto supongo. Pero bueno, en general bien.
Sigue sorprendiéndome que se considere más importante que un representante español domine el ingles que no el que sepa y desarrolle bien su trabajo. Todo complejos en relación a un idioma hablado por más de 500 millones de personas. Dudo mucho que un frances, un aleman o un japones ( por decir algo) sientan lo mismo en relación al suyo. Supongo que es una cuestión de orgullo.
Seguiré atento al desarrollo, ya tiene mi atención.