Voto de unomas2004:
Drama Indaga en los esfuerzos que tuvo que realizar Nikola Tesla a la hora de presentar al mundo una revolución energética que cambiaría para siempre el curso de la humanidad. (FILMAFFINITY)

Preestreno: Festival de Sundance 2020.
Estreno en USA: agosto 2020.
18 de agosto de 2020
He de confesar que no pude acabarla, llegué hasta algo más de la mitad y la dí por imposible.
La figura de Tesla siempre me ha parecido fundamental como científico e inventor al mismo tiempo que resulta un desconocido para la gran mayoría de la gente.
Esperaba de esta película algo que nos acercara a la persona y al personaje y nos diera a conocer el extraordinario alcance de sus logros y el increible potencial de sus investigaciones.
Me encontré con un truño infumable, un batiburrilo de imágenes e ideas sin orden ni concierto aparente y unas interpretaciones ( fruto de las ordenes del director con total seguridad) que en vez de acercarte al inventor más bien te lo alejan. Incapaz de despertar el mas mínimo interes en mí.
Eso no quita para que otros les parezca una obra maestra.
Despues de ver las puntuaciones que se le dan a "la cinta blanca" ya nada me sorprende.
unomas2004