Críticas de txumintxu
<< 1 2
19 de marzo de 2020
Una pena, la verdad.

Me encanta la historia y la época... he leido casi de todo... he estado acampado en Blackhills, he trabajado en Deadwood... y me he llevado un chasco con esta serie.

Muy buena fotografía para un guión tremendamente flojo que bien podría ser una telenovela venezolana. Salvo un par de capítulos en general tiene muchos altibajos.
25 de octubre de 2013
Me sorprende tanto la película como sus críticas.
Las críticas negativas vienen de falsos profetas que la tachan de predecible pero que si cada 15 minutos de película les preguntaras que creen que va a pasar no darían ni una, asi como de gente que se pierde en su trama (sobre todo en subtramas) y al terminar se queda con la sensación de que es una película incompleta porque no entienden cosas.
De falsos profetas está el mundo lleno y no profundizaré en el motivo de su autocomplaciencia e intentos de reafirmación de su superioridad. Pero en cuanto a los segundos, esos que les sacas de la trama de comedia romántica que entendería hasta un niño de 3 años y se pierden... esos me preocupan más. Me preocupa soberanamente la falta de "inteligencia" a la hora de leer en la narrativa de una película principalmente porque creo que está motivada por la bajísima factura de la mayoría de películas que se proyectan desde hace ya demasiado tiempo.

Oblivion es una buena película de esas que se disfruta más en el cine que en casa. Excelente en el apartado técnico y artístico y con una trama confusa en el sentido positivo de la palabra (esa confusión te anima a pegarte a la pantalla y finalmente es resuelta) Se puede analizar tanto desde un punto de vista político profundo como desde el más profundo de los humanismos. El unico punto donde flaquea y que, posiblemente, es lo que le genera que a una buena parte de la crítica profesional se le bloqueé la neurona, es la lineabilidad de los personajes cuyo desarrollo es muy limitado. Kosinski, deliberadamene, pone los personajes al servicio de la historia y no al revés lo cual no siempre es negativo.
23 de octubre de 2013
Una buena película con mucha gracia y bien llevada. Seguramente no me la compraría para mi filmoteca, pero si vienen un par de amigos un domingo a casa se la pondría y sé que quedarían encantados. Una cinta "simple", sin pretensiones y con algunos puntos buenísimos. El madero otorgando el beneficio de la duda a los lobos?!!! Jajajaja.
Lo dicho, muy recomendable si quieres una película sorprendente con la que pasar un buen rato sin que te timen con gags para tontos.
31 de octubre de 2013
Lo dicho. Si sabes de fotografía te reventarán las corneas al ver la fotografía de esta película. Es HDR mal entendido, de ese que encuentras en google a la primera buscando imégenes. Tremendo.
La trama está bien siempre y cuando no hayas leido "Los renglones torcidos de Dios".

En resumen, a mi que me encanta Scorsese y también el bueno de Leo, no me gustó nada. Igual es mi problema por dedicarme profesionalmente a la fotografía y ser demasiado exigente y también por haber leido demasiado.
28 de julio de 2014
Uno no deja de sorprenderse cuando ve ciertas notas en Filmaffinity... pero hay dos posibles justificaciones:
- Quien ve algo que no le gusta muchas veces ni entra a votarlo ni a hacer crítica alguna.
- Hay de todo en la viña del señor.

Entourage es una serie con un público muy definido: Masculino, clase media o media alta cuyo sueño es ser millonario para dilapidar su fortuna en chorradas y sin ningún tipo de inquietud intelectual más que la de fantasear con ser rico. A ese perfil hay que añadir e incluso solapar cualquiera que disfrute con el cine sin guión, simple y ramplón americano como "The fast and de Furious".

Le he dado varias oportunidades a esta serie y no hay forma de que me entre. No consigo la más mínima empatia con los personajes y salvo algun punto de Ari no hay nada que me haga gracia.

Para mí no es mas que un intento de "Sexo en Nueva York" para hombres y mucho peor, sin duda. Pero oye, para gustos colores. Al que le guste esta serie le aburrirá cualquier serie medianamente trabajada como "Breaking Bad" o "True detective" y le encantará "mentes criminales".
<< 1 2

Últimas películas visitadas