España España · Madrid
Críticas de JackR
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de octubre de 2010
“Australia” es el monumento soporífero a la ñoñeria mas absurda que os podáis imaginar.

La peor interpretación de la carrera de Nicole Kidman y un Hugh Jackman marcando musculitos, sumado a una historia plagiada de “Memorias de África”, aderezado con ese grupo de clichés con patas que son los “malos” de la función. Del estilo de reírse a carcajadas mientras hacen sus malignidades. Lo nunca visto, vaya.

Castañazo en taquilla de Baz Luhrmann, con menos de 60 millones de euros recudados con un presupuesto de 130 millones.

Huye de ella como de la peste.
25 de octubre de 2010
Es difícil no decir lo que pienso sobre esta película sin poder emocionarme demasiado. En pocas palabras: El Caballero Oscuro es, desde mi punto de vista, una de las mejores del siglo XXI.

Un guión de otro planeta, con personajes definidos y personalizados, lleno de diálogos antológicos a la altura de cualquier película de las que se consideran “Obras Maestras”. El Caballero Oscuro apela al honor, con tres paladines de la justicia (Dent, Gordon y Batman) luchando contra una ciudad corrupta,

Lo solitario del héroe, habla de la traición, del amor, de la justicia, del sacrificio, del Orden, del Caos…

Y aparte está el Joker. Un personaje increíblemente interpretado por Heath Ledger que hace reír y temblar a partes iguales. ÉL es el verdadero Príncipe Payaso del crimen, una fuerza del caos que no se mueve más que por un motivo: la destrucción. Simplemente sensacional.

Oscuridad perfecta. Esa es la palabra que mejor define el film. Su ambientación, interpretaciones, forma de montaje y rodaje, acercan al Caballero de la Noche a la definición de Película Perfecta. Es puro cine, un joya de incalculable valor que contaremos a nuestros hijos. Id a verla o no estaréis completos. Y si podéis… disfrutadla en Imax.

Lo Mejor: La Banda Sonora; El Joker y TODAS sus escenas, incluyendo el truco del lápiz (ANTOLÓGICO), el prologo del banco y la escena del interrogatorio; Gary Oldman y su papel de Comisario Gordon: Christian Bale, Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Michel Caine… y etcétera

Lo Peor: Tener que esperar otros tres años por la tercera entrega.

Apabullante.
25 de octubre de 2010
Película entretenida, mordaz y compleja, el “Watchmen” de Zack Snyder cumple como adaptación de la Magna Obra Alan Moore y Dave Gibbons.

La densísima trama del comic de los vigilantes, se condensa eficazmente en dos horas y media de filosofía, acción y personajes oscuros y torturados. Una película no apta para jovenzuelos amantes de las mallas y las tonterías teenager, “Watchmen” es una suerte de “Taxi Driver” (salvando las distancias) con superhéroes, en el que el villano busca la paz mundial y los héroes son frikis disfrazados.

Por supuesto, “Watchmen” NO es una obra maestra. “Watchmen” (película) NO significará la revolución para el Séptimo Arte que fue “Watchmen” (comic) para las viñetas. No. Pero si es una adaptación digna, respetuosa y divertida de uno de los libros mas complejos que he leído (y leeré) jamás. Y eso ya es algo.

Ahora solo nos queda esperar a esa cacareada versión de 250 minutos (cuatro horas!), que se estrenará en DVD. Una edición super-extendida con el documental “Bajo la Máscara”, retazos de la vida de los Minute Men, así como los “Relatos del Navío Negro” incorporados a la trama. Mordiéndome las uñas estoy.

Mientras tanto... Gracias Mr. Snyder.

Pero “Watchmen” NO ES “El Caballero Oscuro”.

Lo Peor: La MALDITAS cámaras lentas. No pegan nada.
LO MEJOR: Sin ninguna duda, Jackie Earle Haley como Rorschach.
TE GUSTARÁ SI... te gustó el comic de Watchmen, o "3OO".
24 de octubre de 2010
Algunos desinformados esperarán una película de acción sin más. “JCVD” es una intresante película de Mabrouk El Mechri, llena de referencias no solo al cine de acción, sino al propio negocio del cine, que aparta a sus estrellas con las misma facilidad que las encumbra.

La película habla sobre Jean Claude Van Damme, y como, después de un estreno fallido se refugia en su Bélgica natal. Perseguido por la policía, enredado en un delito y con la custodia de su hija pendiendo de un hilo, Jean Claude hace un balance de su vida como estrella de cine, como padre y como hombre.

Van Damme, un actor que tenía un registro muy limitado, crece y madura para crear nuevos enfoques de su personaje en el film, que en este caso no es otro que él mismo.

Lo Mejor es Van Damme, con su manera de verse y reírse de si mismo. Lo Peor es que a veces el hecho de que sea MetaCine hace que la película sea algo pretenciosa.

Interesante experimento.
3 de diciembre de 2010
Varias historias, con el acto de sentarse a comer (o cenar, o desayunar) como unión, se cruzan con efectividad en este estupendo film de Jorge Coira.

A esta trama de historias cruzadas se une una interesante planificación, una sobria fotografía y una inteligente dosificación de los giros de la trama que hacen que el interés no decaiga.

A destacar el estupendo trabajo de todos los actores, sin excepción. Por destacar a alguien, Tosar (como siempre, brillante) y Esperanza Pedreño, en un papel sutil pero trabajado en su sencillez. De todas formas, el resto del casting no se queda corto: Cristina Brondo, Juan Carlos Bellido, Sergio Peris Mencheta, Víctor Dupla, Xosé Barato, María Vázquez, Víctor Clavijo, o un Pedro Alonso cuya trama despertó mis empatía mas acérrima por algo que no contaré…

Recomendable si se quiere escuchar una historia sincera, sin panfletos ni moralinas.
<< 1 2 3 4 5 >>