Colombia Colombia · Bogota D.C
Críticas de Luis Colmenares
<< 1 2 3 >>
10 de octubre de 2020
Bailar en la oscuridad es una película muy autentica, casi atípica si se pone hombro a hombro con la mayoría de largometrajes de su genero, es mucho más realista y oscura, sus canciones son únicas y nacen de la premisa de que la música está presente en todo lugar, llegan en los momentos mas decisivos e importantes del filme, aquellos que necesitan ser amortiguados o mejor entendidos, la película logra mantener al espectador en tensión y con los sentimientos a flor de piel, tiene todo para hacer resaltar que es un drama mas allá de ser un musical, ofreciéndole al espectador un menú variado de emociones.

Posee un reparto pequeño pero suficiente para mantener coherencia y fluidez en la trama, no obstante, no se profundiza del todo en personajes secundarios que quedan volando y sin una identidad o personalidad identificable, quitándole peso al factor de empatía del espectador con el personaje, causando cierta indiferencia hacia algunos de los mismos.

Otro atributo para recalcar es su manejo de cámara algo peculiar, con mucho movimiento, llegando a ser casi que a pulso, en algunos momentos se vuelve incomodo, pero no deja de ofrecerle a la película un sello propio, autentico.

Su nombre es poético, porque de una u otra forma hace hincapié en una problemática implícita, que comprenderemos con el pasar de los minutos, sin duda es una película autentica y destacable, recomendada.
15 de septiembre de 2020
La película toca temas tabú de una forma novedosa y dinámica, sus tomas y cada lugar va de la mano con la atmósfera del filme, en lo personal es una de las mejores películas en su temática, como plus, se desarrolla en un país, con una cultura con la que mayoría no estamos familiarizados y eso hace que sea autentica, sin mencionar la banda sonora totalmente afín al largometraje.
6 de octubre de 2020
Es una película increíble, toca temas sociales a la par que psicológicos logra mantenernos al tanto en cada momento, su trama, el desarrollo de cada personaje y su profundidad hace que sea considerada de las mejores en su genero.
Trata temas psicológicos con una perspectiva que no se había visto antes, dándole un toque genuino al filme, cuenta con una excelente banda sonora que acompaña cada escena y situación con una maestría notoria, aunque encierra conceptos que son difíciles de llevar el director logra tomar las riendas y llevarlos de una forma coherente y entretenida, haciendo que el espectador este siempre atento a cada detalle mínimo. Una excelente película.
29 de septiembre de 2020
Es una obra de arte del cine mudo y del cine clasico, su historia, las criticas que tiene implícitas hacia la sociedad y las injusticias entre la diferencia de clases, acompañado de una historia sencilla pero a la vez compleja y a su vez centrándose en una realidad distopíca steampunk, hacen que esta película este adelantada a su época y sea muy interesante e intrigante para ver. Excelente película.
29 de septiembre de 2020
Tesis es el primer trabajo notable de Amenábar, es una película muy buena con un soundtrack y una fotografía notable, además de ser una crítica al morbo y a los consumidores del género Snuff, también es un homenaje al cine clásico, con uno que otro guiño a largometrajes clásicos, es intrigante, interesante y su trama en ocasiones es muy densa, así como en ocasiones predecible, sin embargo, la película logra un impacto increíble. hace honor a su género y a la fama que se le da dentro del mismo.
<< 1 2 3 >>