Críticas de Bélica
23 de abril de 2010
AVISO IMPORTANTE PARA TODOS AQUELLOS QUE TODAVÍA NO HAYAN VISTO SPARTACUS:

- Si eres de esos que se escandalizan cuando sale un hombre mostrando su miembro viril, o una mujer completamente desnuda en la tele, no veas Spartacus.
- Si eres de los que se sonrojan al ver a dos (o a 50) personas fornicando a lo bestia, no veas Spartaus.
- Si eres de los que no soportan palabras como “joder, mierda, polla y verga”, no veas esta serie y dale al No ahora.
- Si por otro lado padeces hemofobia, sin duda esta no es tu serie. Porque no es que salga sangre, sino que hay a veces que parece hasta que te salpica.
- Y si eres de los que si el primer capítulo de una serie no te gusta no vuelves a verla. Dale una oportunidad a ésta…porque sí, el primer capítulo es una mierda.
- Si vuestro sueño de la infancia era ver lo que tenía debajo de la armadura “Xena la princesa guerra”…sí amigos…Lucy Lawless sale medio en bolas durante toda la serie.

Y es que Spartacus es la serie que estábamos esperando muchos desde hacía tiempo… en la que aparecen frases tan grotescas como “Por qué los Dioses me meten la polla por el culo” hasta “La propia muerte temblará si intenta separarnos”. Alucinante.

“Rome” parecía insuperable…pero llegó ese hombre de ojos azules, su espada, enseñando el trasero y gritando como un machote, y le dio una patada en la entrepierna.
No se pierdan las escenas en las que los gladiadores luchan en el anfiteatro. Los movimientos de ataque están realizados a cámara lenta hasta el momento del golpe, donde la sangre brota por todas partes; y acompañando cuadro, el sonido de la muchedumbre impaciente por ver la muerte de quien sea.

¿Que se parece a 300? Pues bien. A mí 300 me pareció insufrible y aburrida de cojones.
El mejor capítulo: El 5º.
¿Habrás más temporadas? Sí :)
1 de octubre de 2011
Eso dijo el director danés… y yo opino lo mismo.

Pero tiene mérito lo que ha hecho, es decir, tú dale este guión a un director made in USA e imagina lo que hubiese sucedido:

Pues para empezar, el protagonista es el recién casado y se pasa haciendo chistes malos durante toda la película. Al final consigue un cohete espacial escondido en un granero de dos ancianos muy majos a los que se les murió un hijo en Irak, el cual se parecía mucho al prota y entonces se lo regalan para que se pueda salvar. Se larga con la novia, la hermana y hasta con el caballo. Una vez en el espacio, se dan cuenta de que las provisiones se están acabando y que ya sólo les queda cinco segundos de oxígeno…pero en el horizonte aparece un planeta que nadie en su vida había visto y allí todos son felices y muy americanos.

Así que gracias a Lars, es la primera vez que veo una película apocalíptica sin ningún tipo de acción. Lo que interesa en este caso es cómo cada personaje acepta su destino, y éste es el mismo para todos. Y a mí eso me parece algo bastante interesante. Mucho más que ciudades destruidas saturadas de efectos especiales.
Dicho esto, no, la película no es una basura.

Para terminar quiero decirle a nuestra Pe que me parece increíble que rechazara el papel protagonista de este film por hacer Piratas del Caribe…
…pero no cualquiera, nada más y nada menos que la 4!! Ole tus huevazos maja.

PD: Sí, hierba es con “b”. Perdone usted el error.
2 de junio de 2009
En el penúltimo capítulo de la segunda temporada,me levanté del sofá y me puse a aplaudir.

Simplemente magnífica, desde el primer al último capítulo. Y yo sigo preguntándome porqué me tengo que tragar series como "física o química" que son un quiero y no puedo. Que dan vergüenza ajena, con malos actores, guiones nefastos y haciéndonos ver que son "superenrrollados" y "molan mazo".

Que miren y aprendan de lo que es una buena serie. Que si quieres hacer de joven desfasado y trastornado o lo haces bien o no lo haces por favor.

No más compañeros, física o química, al salir de clase,...
No más series Españolas, que es que no las soporto.
A caso es tan difícil hacer un buen puñetero casting? hacer más de 2 planos distintos por escena? cambiar de iluminación?? no se.. meter una buena BSO ????

Son preguntas sin respuesta al parecer para nosotros. Si quieres ver una buena serie que te enganche, que te haga reír y llorar te la recomiendo.

De hecho, cuando alguien te pregunte "que series sueles ver?" la primera que se te vendrá a la cabeza será skins sin duda.
4 de enero de 2011
A pesar de haber visto la película con unos subtítulos de espanto, creados por alguna persona que aún no sabe conjugar verbos y que no tiene ni idea de castellano…aunque es posible que el latín sea su fuerte, no digo que no; me he emocionado. Será por las actuaciones, que es lo que me ha ayudado a conseguir entender bien el film.

La vida de los personajes se va desarrollando con un ritmo pausado. A pesar de su destino, de saber cuál es su función, los tres protagonistas avanzan con una tranquilidad que asusta. Eso es lo que hace grande a esta película. Nadie huye, nadie se compadece de sí mismo, nadie junta sus manos y dice que Dios así lo ha querido.

Cuando te das cuenta de lo que estás viendo…cuando eres capaz entender…ése es el momento en el que la película hace daño.
The Office (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2005
8,1
33.681
Greg Daniels (Creador), Ricky Gervais (Creador) ...
17 de junio de 2010
“¿Sabíais que en Marruecos es habitual darse regalitos cuando conoces a alguien?
En Japón tienes que suicidarte antes que avergonzarte.
En Italia, siempre tienes que lavarte las manos después de ir al baño. Es lo correcto aunque sea un disparate.
¿Por qué nos cuentas esto?
Porque voy a hacer un viaje de negocios internacional.
¿A dónde?
A Cahnahdhá...
¿Dónde?
Canadá.
Vale.”
-Michael Scott-

“¿El robo perfecto?
Entro en tiffany’s de noche, ¿a por la caja fuerte?, no; me llevo la lámpara incalculable. Mientras la bajo, una mujer me sorprende, dice que pare, es la empresa de su padre. Ella es tiffany. Me niego. Hacemos el amor toda la noche. Por la mañana llega la policía y escapo con el uniforme de uno. Quedo con ella en México pero me voy a Canadá, no me fío de ella. Además, me gusta el frío.
30 años después recibo una postal, tengo un hijo y es el jefe de policía. Aquí la cosa se pone interesante.
Le digo a Tiffany que nos veamos en París junto a Trocadero. Ha esperado por mí todos estos años. No ha tenido otra pareja. Me da igual, no aparezco y me voy a Berlín, que es donde escondí la lámpara.”
-Dwight-

"¡Stanley! ¡Stanley no te mueras!
¡Stanley, Barack es presidente!
¡Eres negro Stanley!"
-Michael Scott-

Y no tengo nada más que añadir.