México México · Barcelona Catalunya -México DF (ahora)
Críticas de davidontherock
<< 1 2 3 >>
Moonage Daydream
Documental
Estados Unidos2022
7,3
1.555
Documental, Intervenciones de: David Bowie, Iman, Michael Kamen, Jeff Beck ...
23 de septiembre de 2022
Con un arranque emotivo y cuidando la estética, montaje y música, Moonage Daydream es un viaje al mundo de David Bowie. Desde sus inicios, sus principales discos y otras expresiones artísticas de "El Duque Blanco". Bowie se expresa con comentarios, respuestas de entrevistas en el habla de sus pensamientos y sus contradicciones que tiene en sus diversas etapas.

De manera cronológica se presenta pasando casi directamente de Ziggy Stardust, Heroes y hasta Let's dance. A partir de ese momento la cronología se revoluciona y Brett Morgen tiene prisa de acabar la película ya se ha extendido dos horas de película y a partir del Bowie de 1983 intenta resumir en pocos minutos el Bowie de los últimos años. Se pierde en sus montajes sonoros aunque bien construidos y denota sus gusto hacia el Bowie de Ziggy Stardust. Desgraciadamente desde el Bowie de mediados de los 80 hasta Blackstar se lo zampa en pocos minutos cuando su intención era recorrer un camino hacia quien fue el mayor creador musical del siglo XX. Para el conocedor sobre Bowie no requería demasiados detalles para saber de donde proceden las imagenes, pero el resto de mortales vieron un Bowie en directo sin saber en que momento tocaba en el Live Aid o en la gira Glass Spider. Tantos comentarios en voz de off de Bowie hacen algo denso el ritmo que por suerte son salvados con clásicos de su carrera. Moonage Daydream es un buen documental que alegrará a los fans de Bowie, del rock y del arte del siglo XX.
26 de marzo de 2022
La historia de un joven profesor que a causa de su actitud y querer ir a tierras australianas hacen que el ministerio lo destina a un pueblo remoto de Bhutan llamado Lunana. Aunque Ugyen no tiene ganas de quedarse ni un solo minuto en dicho lugar, poco a poco se adaptará a un nuevo mundo, una realidad de una aldea donde ni el internet, ni los coches han llegado a ese recóndito lugar donde no existe los lujos del confort. La historia podría ser como muchas otras de contrastes entre dos mundos, pero aquí lo que determina ser una verdadera joya es la relación del protagonista con los personajes del entorno. Esos pequeños detalles que brillan en las personas, en los niños que juegan en la calle y abren sus corazones a sus anhelos de futuro. Lunana es una aldea tan pequeña que hasta los propios Yaks son conocidos por sus nombres.
Tal vez las influencias de la educación budista del director Pawo Choyning Dorji muestra una obra llena de vida y sentimientos. Lunana es amor, es paz y es hecha desde el corazón.
10 de julio de 2020
Obra bastante olvidada de Harry Lachman titulada en el original El infierno de Dante. La película se creó con un reparto de lujo y no escatimó en presupuesto en su época. Según se dice trabajaron 14.000 personas en el producción entre extras, técnicos y equipo. En aquel entonces seria el intento de logran una superproducción de esas que a veces nos acostumbran el cine de EUA.

La Nave de Satán nos cuenta la historia de Jim Carter (Spencer Tracy) que desde trabajar en un barco llega a crecer como feriante llegando al éxito y la riqueza. En un mundo armónico y lujoso todo vale con el fin de lograr un status y clase social que anhela.

El film llega a ser un folletín moralista de los treinta en donde la historia quiere contar muchas cosas en poco tiempo sin profundizar en nada. Como curiosidad vemos a una Rita Hayworth, aún con el nombre de Rita Cansino en un papel secundario bailando con Gary Leon.
10 de abril de 2020
Extraordinario film basado en todo momento la trama en la casa que protagoniza el argumento. El propio Reginald Denham escritor de la obra y uno de los adaptadores al guión cinematográfico creó una historia basada en los clásicos góticos del siglo XIX, ya que en si la película transcurre en 1886. Denham no solamente fue escritor de teatro sino que llegó a la interpretación y a la dirección de cine. El Misterio de Fiske Manor para mi mucho más acertado que el título original es una obra de maestría con la dirección de Charles Vidor. La trama en la que desde el primer momento conoceremos el porque del "misterio" hace con sutileza y diversas elipsis que hacen llevar a buen ritmo la trama donde en ningún momento nos levantaremos del asiento. Magnifica fotografía, tomas e interpretaciones de un elenco de estrellas y secundarios de primer orden. Una obra reconocida en su momento, pero olvidada. Disfrutarán de una Ida Lupino en su máximo esplendor en éste clásico a recomendar.
29 de noviembre de 2011
Al principio crees que puede ser interesante, pero cada vez la historia la van liando más tanto que no saben que hacer para que dure la película más de dos horas cuando con 70 minutos hubieran tenido más que sobra. Al final todos son buenos y celestiales llenos de banderas de EUA con amor y música hindú para dar colorido a esta nefasta obra que solo se le puede considerar por gastar el dinero y engañar a quién quiere ser engañado.
<< 1 2 3 >>