México México · Barcelona Catalunya -México DF (ahora)
Voto de davidontherock:
Thriller. Intriga. Cine negro Ellen, el ama de llaves de una actriz jubilada intenta compaginar su trabajo con el cuidado de sus dos hermanas enfermas. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2020
Extraordinario film basado en todo momento la trama en la casa que protagoniza el argumento. El propio Reginald Denham escritor de la obra y uno de los adaptadores al guión cinematográfico creó una historia basada en los clásicos góticos del siglo XIX, ya que en si la película transcurre en 1886. Denham no solamente fue escritor de teatro sino que llegó a la interpretación y a la dirección de cine. El Misterio de Fiske Manor para mi mucho más acertado que el título original es una obra de maestría con la dirección de Charles Vidor. La trama en la que desde el primer momento conoceremos el porque del "misterio" hace con sutileza y diversas elipsis que hacen llevar a buen ritmo la trama donde en ningún momento nos levantaremos del asiento. Magnifica fotografía, tomas e interpretaciones de un elenco de estrellas y secundarios de primer orden. Una obra reconocida en su momento, pero olvidada. Disfrutarán de una Ida Lupino en su máximo esplendor en éste clásico a recomendar.
davidontherock