España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
22 de abril de 2023
Una cruda realidad en algunos ámbitos profesionales, y no sólo en la venta on-line, tal como nos lo plantean en ésta película. Existen otras muchas profesiones, que quizás no de manera tan milimétrica o controlada por los sistemas informáticos, pero que también alardean de ‘’todo por el cliente’’ y los abusos físicos y psicológicos son brutales.

En esta ocasión vemos cuatro niveles, el mando superior, sarcástico, ególatra, cínico, el apoyo de éste, la persona que quiere crecer en la empresa a base de lo que sea menester, el mando intermedio, en este caso con una necesidad de salario que es cuestión de comer o de no comer al ser el único sueldo que entra en su casa, y que nos demuestra a un mando acatando órdenes que no comparte, y teniéndolas que trasladar a sus operarios directos,(papel brillantemente interpretado por Aimee-Ffion Edwards) y 4º, el trabajador que ha superado con creces el período de prueba, y ha alcanzado un status (chaleco verde) pero que, por causas de fuerza mayor, ha disminuido su rendimiento y trabaja hasta la extenuación sin poder conseguir el objetivo personal y grupal.

Una excelente película que nos acerca, por desgracia, a muchas realidades que mucho tienen que ver con la ambición empresarial y con abuso del derecho de los trabajadores amparados en esa frase, ‘’todo por el cliente’’ cuando la realidad es, ‘’ todo por la cuenta de resultados’’. No os la perdáis, dura una hora solo y se pasa volando.Un 8.
9 de abril de 2021
Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía de Enrico Piaggio fabricó aviones de combate, pero emergió del conflicto bélico con su planta de Pontedera completamente demolida por los bombardeos. La afectada economía italiana y el penoso estado de las carreteras no ayudaron al renacimiento del mercado del automóvil. Enrico Piaggio, el hijo del fundador de Piaggio, decidió abandonar el sector aeronáutico con el fin de afrontar la urgente necesidad italiana de un medio de transporte moderno y a la vez económico.

La idea era la de diseñar un vehículo barato para las masas y ayudado por el ingeniero aeronáutico Corradino d’Ascario, fue logrando sus objetivos con el contratiempo cotidiano y el asedio habitual y constante del banquero y de los poderes fácticos.

Nos enseñan una historia, excelentemente bien narrada, y muy bien interpretada y mejor todavía, ambientada en esa post-guerra en una Italia abatida y derruida.

Quizás la historia podía haber dado para algo más de tiempo, porque algunas escenas pasan demasiado rápido. No sé cuánto habrá de verdad o de mentira en esta biografía pero a mí, personalmente, me ha encantado. Pódium para Alessio Boni, un descubrimiento para mí, y la guapísima Enrica Pintore. Están los dos de película. Un 7.
3 de octubre de 2023
Película polaca de cuidada producción, próxima al culebrón, se basa en una novela de Tadeusz Dolega-Mostowicz (1898-1939), de la que ya existía una versión de 1982, dirigida por Jerzy Hoffman.

Está al frente Michal Gazda, forjado en las series televisivas. Y el reparto, donde destacan Leszek Lichota y Maria Kowalska, es bastante convincente, y logran que convivan los momentos de lágrimas, con las bromas ligeras y los momentos en que asoma impetuoso el amor. Hay que conceder que todo es un pelín exagerado, por ejemplo el romance de Maria con un joven de familia noble, cuya madre es una auténtica arpía.

Y las diversas casualidades que propician el climático final. Pero bueno, si se aceptan estas convenciones folletinescas, puede disfrutarse de la función, sobre todo los amantes de los dramones sobre familias desgarradas y amores contrariados. Desde luego está por encima de la media de este tipo de filmes. Un 7.
5 de marzo de 2021
Una de las pocas películas que dirigió este director que apenas se prodigó en el cine y se dedicó más a series de TV en su país, Suecia. Nos ponen delante de una situación de preguerra en Suecia, un país que se declaró neutral en la contienda, pero en el que observamos, con cierta nitidez, lo dividido de un país en el que los adeptos a Alemania y a la Unión Soviética están muy igualados y muy divididos, y pese a no sentir ese azote de la Guerra, sí que se aprecia cómo se preparan para cuando la balanza se incline hacia un lado u otro.

Lo cierto es que no se nos presenta una sociedad sueca divina de la muerte, más bien al contrario, gente muy despiadada, como los trabajadores del restaurante en el que la joven que escapa de su pueblo, en la frontera, para ir a la capital, Estocolmo.

La joven encuentra la amistad pronto en otra chica, con la que comparte muchas cosas, y al final también encuentra el amor, pero su relación está llena de inquietudes y de peligros. La película es exageradamente larga, con muchos momentos prescindibles, y además está en VO, lo que te hace ni poder quitar ojo de la pantalla, y la historia está demasiado alrededor de la ocupación alemana en los países limítrofes, tanto que apenas se conexionan, o me parece a mí que lo debería de haber hecho mucho más, eso, para mí, también le resta porque le ofrecía muchas más posibilidades.

Sin embargo la cinta tiene una fotografía estupenda, tanto en el ambiente rural como en la ciudad de Estocolmo, algo que, tratándose de 1989, año de la producción, tiene mucho mérito y las interpretaciones de las dos actrices principales son muy buenas, solo superadas por el marido de la rubia, está portentoso. Un 6.
You (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6,3
11.096
Greg Berlanti (Creador), Sera Gamble (Creadora) ...
29 de diciembre de 2019
Mi impresión es que esta 2ª temporada baja mucho el nivel sobre la 1ª.

Si bien el comienzo es muy prometedor, acaba muy liada, con decisiones guionistas creo que muy precipitadas, con poco valor interpretativo, con una serie de acontecimientos poco predecibles pero muy alejados de la lógica.

No creo que vea una 3ª temporada, que es cómo ha acabado ésta, iniciando casi una siguiente. Son 10 capítulos con muchos altibajos, demasiados. Un 5.