España España · Madrid
Críticas de Atreyu
<< 1 2 3 >>
14 de enero de 2007
Almodóvar continua brindándonos obras maestras imposibles de calificar. En esta ocasión se supera a si mismo y nos regala una de sus mejores creaciones: Poco o nada creíble, narrada de manera auténticamente deleznable, unas interpretaciones que llegan a ser altamente desagradables (me duele por el genial Gael García Bernal, grandioso actor) y finalmente una historia que de horrible llega a ser caótica en sus momentos finales.
Me encanta Almodóvar, mientras viva podremos seguir evidenciando la enfermedad del cine español y la suya propia.
Gracias Pedro.
12 de diciembre de 2005
Si todos los directores fueran como Alejandro Amenabar el cine español triunfaría en el mundo entero con éxitos de taquilla apabullantes. Abre los Ojos es una película magnifica, dirigida firmemente por un director aun novel en el momento de su estreno y con un guión original y fascinante. La fotografía deja de lado el aspecto decadente típico del cine español y los efectos visuales cumplen con creces. A todo esto hay que sumarle una banda sonora inquietante y bien realizada. Cualquier elogio sobra. Abre los Ojos es pura inteligencia, puro cine.
12 de diciembre de 2005
La saga Harry Potter mejora con cada entrega. En esta magnifica cuarta película los personajes dejan de lado los juegos de niños y se enfrentan a peligros mas tenebrosos. La oscuridad predomina en buena parte del metraje y las escenas de acción son más espectaculares que nunca. El ritmo narrativo es mucho más dinámico que en los filmes anteriores aunque el guión continua flojeando en muchos puntos de la trama, decayendo en muchos momentos inevitablemente.
En definitiva, nos encontramos ante el mejor Harry Potter hecho hasta la fecha. Esperemos que La Orden del Fénix supere el listón.
14 de enero de 2007
Alejandro Amenábar vuelve para confirmar que es un autentico genio. Una película deslumbrante en todos sus fotogramas, cuidados e iluminados por una fotografía bellísima. Unas interpretaciones casi perfectas, un montaje y ritmo narrativo magistral, una dirección hermosa y delicada, que no recurre a la sensiblería barata (salvo en los momentos finales un tanto forzados) y una banda sonora de las mas sugerentes y emocionantes que he escuchado en mi vida. Lo único negativo son esos pequeños agujeros de guión que provocan que la película tenga algunos pasajes un tanto vacíos y perdidos.
Pero no deja de ser el mal menor de una obra fundamental dentro del buen cine español. Oscar merecido y aplauso triple para el genio de Amenábar.
12 de diciembre de 2005
La trilogía de El Señor de Los anillos como adaptación cinematográfica es una montaña rusa, llena de altibajos. La primera parte era excelente, la segunda un autentico sopor y esta tercera entrega es una maravilla mezcla de la primera y la segunda. La caracterización de los personajes como viene siendo desde el comienzo de la saga es insuperable, asumiendo cada uno de ellos su rol con perfección. El desarrollo de la trama es otra cosa. Las batallas están tan mal rodadas como en la segunda parte, aunque son mas coloristas y menos aburridas. Continúa faltando algo de sange y planos cortos e impactantes. El guión omite de nuevo datos importantes incluidos en el libro y la fotografía es más variada y luminosa. El tempo narrativo y la dirección de actores continúan siendo platos fuertes de elevado nivel y para terminar cabe decir que la banda sonora de Howard Shore sigue siendo lo mejor de la trilogía, la esencia de Tolkien hecha música.
El Retorno del Rey es una película de culto para amantes del buen cine de aventuras y continúa siendo un galimatías para los seguidores de Tolkien.
<< 1 2 3 >>