España España · madrid
Críticas de epin3m
<< 1 2 3 >>
12 de enero de 2006
La teóricamente mejor película de Kubrick en mi opinión es la peor de largo. El gran kubrick, uno de los mejores cineastas de la historia tiene mejores films que este, veáse si no ¨La Naranja Mecánica¨,¨Atraco Perfecto", "Senderos de Gloria¨,"Telefono Rojo¨... Pero,¿qué tiene esta que no tengan las demás? ¿Impresionantes imágenes? no; ¿B.S.O.? no: tal vez......¿el guión ,la trama?
Las obras de Stanley siempre tuvieron en común lo antes citado (gran B.S.O. y inolvidables escenas) más buenos guiones. El problema de 2001 es que no existe diálogo, intenta sostenerse por la fuerza de sus imágenes y su música, y tal vez eso funcionara en 1968, pero ahora no. Eso es lo que ha matado a 2001 el tiempo, hay películas como Star Wars (aunque esta es más tardía) que debido a su historia siguen enganchando a pesar de que los efectos especiales esten anticuados.
Para mí solo hay dos grandes escenas que tengo grabadas en la retina y serán imposibles de borrar durante toda mi vida que son: el enmudecimiento de HAL 9000 (Para aquellos que no lo sepan, las siglas H A L son las anteriores a I B M ) y cuando el mono vence a su contrincante y destruye el hueso.
A pesar de lo poco que me gusto esta película, Stanley Kubrick es uno de los más grandes de la historia del cine.(Hasta los genios alguna vez se equivocan).
12 de enero de 2006
Tras 7 años de descanso, el tio Quentin nos vuelve a ofrecer más de lo mismo. El cine de Tarantino es fantástico, es un cineasta que tiene unas ideas magníficas ideas y estas están plasmadas en sus películas. Los films de Quentin son sumamente entretenidos por la complejidad de las historias, los personajes, los magníficos diálogos, la acción, los saltos temporales y las espectaculares bandas sonoras.
La gente me dice que es una flipada y lo es, pero eso es el cine, ¿no?.
En cuanto a la película yo la recomiendo a cualquier persona ya que me parece superentretenida e innovadora por el tipo de encuadres y los cambios del B/N al color.
12 de enero de 2006
Esta película es Colosal. Me encanta esa palabra aunque rara vez tengo la oportunidad de decirla.
Si viste Kill Bill 1 y quieres conocer las respuestas en cuanto a ¨La Novia¨aquí las tienes. Mejor que K/B 1 en referencia a que en esta hay mayores secuencias de diálogos e igual acción. Empezare por el reparto: Madsen, Thurman y Hannah Fantásticos, perfectos; Carradine espectacular, uno de los papeles mejor interpretados de los últimos años, que intensidad, consigue que su personaje caiga hasta bien. Gordon liu interpreta a Pai Mei un chino que os enamorará.
La B.S.O. buenísima acommpaña en todo momento a la acción.
Planos excelentes, magnífica fotografía y como siempre en Tarantino saltos de tiempo.
En lo que se refiere al argumento debo decir que es fantástico y los diálogos excelentes especialmente la última media hora de película. Conozco a mucha gente que odia el Vol.1 pero muy poca que odia el 2. Saben porque, por que en este te dan todas las respuestas y no tiene tanta acción. El 1 son todo preguntas y una violencia desmesurada y eso a mucha gente le crea frustación por no saber que esta pasando, la razón de toda esta venganza. Si vieron K/B 1 y no les gusto, por favor vean el Vol. 2.
6 de julio de 2005
Fracaso total y estrepitoso de Spielberg. Mayormente la película se basa en un no parar, de rayos destructores y bichos raros. A pesar de lo pésima que me ha parecido la pelicula, he de romper una lanza a favor de Tomitas Cruise ya que interpreta muy bien un papel que no le pega nada. Y lo mejor llegará cuando tras 2 horas y media de tránsito por un insoportable calvario, descubras uno de los peores y mas absurdos finales de la historia.
Por cierto gran dirección(por decir algo a favor)
6 de julio de 2005
Pelicula francamente excelente de un excelente director. Tiene todo lo necesario para convertirse en una gran película: acción, intriga y unos últimos 30 minutos que te dejan sorprendido. Una de las 5 mejores películas de los 90.
<< 1 2 3 >>