España España · madrid
Críticas de epin3m
1 2 3 >>
13 de enero de 2006
Excelente primer film de Tarantino. Es el magnífico ejemplo de como hacer una buena película sin un gran presupuesto. Empezare mi análisis por el reparto donde no hay ninguna megaestrella sino, una ristra de actores ¨secundarios¨ a los que algún Tom Cruise o Brad Pitt (que no son malos ) ya les gustaría llegar. Keitel soberbio, posiblemente, de su larga lista, una de sus mejores actuaciones; Buscemi como siempre, a este tío nunca le he visto una mala actuación; Madsen es la bomba, fantástico; Quentin tiene un pequeño papel pero que recordaremos siempre por su monólogo; y luego tenemos al malherido Tim Roth que lo hace genial.

Continuare por la historia, la cuál me parece no buena sino colosal, un guión entretenidísimo con mucho suspense, en el cuál podemos encontrar unos diálogos buenísimos, muy inteligentes los cuáles nos hacen reflexionar sobre el tema.

En cuanto a la composición es genial, la fotografía es muy buena, planos excelentes y muy estudiados. Lo mejor de todo son los continuos movimientos de cámara. La película pasa en algunos momentos pasa de estar rodada con la cámara al hombro ( lo cuál consigue que nos introduzcamos más en el almacén) a estar apoyada en un trípode y dar más tranquilidad. Los pequeños planos secuencia y de seguimiento son excelentes, están tratados con tal perfección que parece que somos nosotros los que estamos siguiendo al personaje. Además como siempre hemos de añadir los típicos saltos temporales de este director que hacen que la historia sea mucho más interesante. Excepcional dirección del tío Quentin.

Obra fundamental de los años 90 sin dudas esta entre las 10 mejores de esta época, Tarantino en estado puro. Gracias Keitel por producir y dar a luz a semejante monstruo.
12 de enero de 2006
Miren me encanta esta película, el director es mi favorito pero no se luce como otras veces. No es que tenga un gran argumento, es una simple historia de venganza. Di Caprio en algunos momentos me gusta pero Cameron Díaz es una acrtiz malísima, es más su personaje me sobra por todos los lados. Entonces, sí la peli no tiene un gran guión y dos de los principales son malos, ¿qué es lo que hace tan buena a Gangs? Daniel-Day-Lewis. el solo lleva todo el peso del film con una actuación de Oscar, pero es que si a la interpretación le sumamos un personaje tan bien creado como es Bill ¨el carnicero" ya es maravilloso. El solo lleva todo el peso de la película y es el único personaje que tiene unos diálogos trabajados y buenos. La escena que más me gusta es cuando Bill realiza un monólogo a mitad del film con la presencia de Di Caprio, ese momento es impresionante.
12 de enero de 2006
Reparto: Bien todos, el mejor mi ídolo De Niro, el peor García.
Escenas inolvidables como la del equipo de beísbol, que es magnífica tanto por el monologo de Robert, como por la forma de montarlo. Este es mi género favorito, el negro y he de decir que esta película recuerda en gran medida a las de Howard Hawks.
6 de julio de 2005
La mejor película de los años 90. Contiene todo lo necesario para tenerte durante 3 horas emocionado: Grandes y sangrientas batallas, ciertas notas de humor, una banda sonora espectacular, drama, traiciones, amor y sobre todo, lo que mas te emociona es hasta donde llega ese hombre para defender su honor y su patria. El final, a pesar de lo que diga la gente, el final no es para nada excesivamente largo es simplemente perfecto. La mejor película de Gibson.
6 de julio de 2005
Orlando Bloom no es que sea mi actor favorito, es mas desearía que se buscará otra profesión pero me gustaría poder verle en alguna película en la que no se dedique solo a pelear. En lo que se refiere a El Reino de los Cielos, me parece una superproducción vacía de argumento con una gran fotografía y una gran dirección.
1 2 3 >>