Venezuela Venezuela · Mérida
Críticas de Titumar
17 de julio de 2017
Sencilla y entretenida película, con buenas mezclas de humor y drama, y un elenco que cumple y funciona dentro de una trama algo predecible y fácil.

Buen papel de Arnold como "John Kimble", sin caer en lo ridículo; cuando tiene que ser rudo, lo es, y cuando debe ser simpático, también lo es. Además, el austríaco está bien secundado por Pamela Reed como la compañera "detective O`Hara"; la estupenda Linda Hunt como la simpática "directora Schlowski"; una cumplidora Penélope Ann-Miller y unos efectivos villanos encabezados por Richard Tyson ("Cullen Crisp") y Carroll Baker ("Eleanor Crisp").

El elenco de niños hace un gran trabajo y las escenas en el salón de kinder resultan bien trabajadas, tales como la clase de "Quién es mi papá y qué hace?" o la del cuento, y también la de "no hablar con desconocidos". Caso especial el de "Zach Sullivan" (Justin Page) y el maltrato que sufría en casa a manos de su padre, muy bien golpeado por "Kimble" cuando lo encara en la calle. En contraste, "Kimble" pasa también situaciones un tanto incómodas, como la de "Emma" (Sarah Rose Karr) queriendo ir al baño.

En fin, una de las buenas películas protagonizadas por Arnold, algo infravalorada.
3 de enero de 2018
No me ha convencido ese pretendido "romance", edulcorado con algo de comedia un tanto forzada, entre "Melvin" y "Carol". Son personalidades demasiado opuestas entre sí, no pegan ni con cola.

Sí, la he visto varias veces, pero no termino de agarrarle simpatía en su conjunto. Hay un par de escenas poderosas y, quizás, otras tantas con alguna pegada, pero hasta ahí. Me parece que sobran personajes y, por lo tanto, sobran situaciones que no aportan nada sustancial a la trama.

Honestamente, me quedo con las escenas de "Verdell", el simpático perrito: es éste chucho quien saca lo mejor del fondo de "Melvin Udall" (Jack Nicholson), haciéndolo sentimental y vulnerable, algo que "Carol" (Helen Hunt), en mi opinión, no pudo lograr.

Hunt hace un buen papel, pero no como para merecer el Oscar. La escena donde rompe en llanto no me resultó del todo convincente, lució algo forzada. El desnudo en la bañera, fenomenal, sí.

Greg Kinnear en su punto, rescatable.

El resto del elenco, poco o nada. No entendí esas risitas de "Beverly" (Shirley Knight), la madre de "Carol", cuando el doctor va a revisar al nieto enfermo. De mal gusto.

Cuba Gooding Jr., Yeardley Smith y Lupe Ontiveros, sobran en este film.

De no ser por el carisma de Jack Nicholson, esta película habría pasado sin pena ni gloria.
28 de noviembre de 2019
Miniserie de cuatro episodios, basados en el libro homónimo de la escritora Alexandra Ripley, publicado en 1991 y considerado como la continuación de la aclamada historia "Lo que el viento se llevó".

El argumento de la serie nos lleva a presenciar el cambio que sufre la personalidad de "Scarlett O`Hara" luego que "Rhett Butler" decidiera abandonarla; su frivolidad y egoísmo darán paso a un carácter más adulto y más comprensivo, para lo cual, sin embargo, tendrá que pasar por duras pruebas de vida en su entorno, antes de encontrar la felicidad, quizás, al lado de Rhett.

El guion se toma ciertas licencias en relación al libro, respecto a personajes y situaciones que conllevan a un resultado diferente en el producto final, sobre todo en el último tramo: el desenlace entre "Scarlett" (Joanne Whalley) y "Lord Fenton" (Sean Bean) difiere completamente de lo descrito en el libro. La relación de "Rhett" con "Anne Hampton" (Annabeth Gish), poco mencionada en el libro, tiene amplia difusión en la serie.

En cuanto al elenco principal: aceptable Joanne Whalley como "Scarlett", a sabiendas de lo complicadísimo que significa ser comparada con la inolvidable Vivien Leigh. También, en mi opinión, buen trabajo de Timothy Dalton como "Rhett Butler", obviamente, sin nivelarse a lo hecho por el astro Clark Gable.

Destacado el trabajo de Sean Bean como el villano "Lord Fenton": porte, presencia, maldad. También Colm Meaney se luce como el padre "Colum O`Hara", a pesar que su final no ha resultado acorde a lo descrito en el libro.

Buen trabajo y ambientación de exteriores, fotografía, vestuario.
13 de noviembre de 2017
Buen film romántico, en la onda de "Bajo La Misma Estrella", con un buen argumento y unos actores aceptables, destacando a una adorable y simpática Emilia Clarke, quien se lleva las palmas, con un papel carismático y de ninguna manera ñoño, como han pretendido insinuar algunas "voces calificadas".

También buena interpretación de Sam Claflin como "Will Traynor", quien desde el principio parecía ser el antipático de la historia pero no resulta así, al contrario, terminas siendo solidario con su situación, aunque quizás no tanto con su decisión final.

Quien sí me ha resultado un relleno es el personaje de Matthew Lewis (el recordado "Neville Longbottom" de la saga Harry Potter): no aporta nada sustancial a la trama, más allá de importunar a la protagonista. Tal vez habría funcionado mejor como un amigo personal de "Lou" que como su pareja, pero no ha sido el caso. Prescindible.

Buenas locaciones y fotografía, ambientada con una acertada banda sonora.
18 de noviembre de 2016
Película ambientada en la Nebraska del siglo XIX, donde una mujer de 31 años, "fea y mandona", tratará de llevar a tres mujeres locas hacia Iowa, para entregarlas al cuidado de una iglesia, contando en el trayecto con la ayuda de un bandido, al que rescata luego de ser condenado a la horca.

Guion muy interesante pero que, lastimosamente, a duras penas logra llegar a puerto. Por momentos ha parecido que Tommy Lee Jones no terminó por creer del todo en su proyecto y le dio un final algo atropellado, con muchos cabos en la historia sin atar, como el de las tres locas, por ejemplo.

Hilary Swank luce estupenda en su personaje de "Mary Bee Cuddy", pero es una lástima que el guion limitado no le permitiera desarrollar y sacarle todo el potencial al personaje, el cual quedó con muchos terrenos psicológicos sin explorar ni resolver, debido a ese final abrupto que tuvo.

De haber sido una historia mejor elaborada, más arriesgada y profunda, posiblemente a Swank le habría llegado, con esta película al menos, una tercera nominación al Oscar. Y la posibilidad de un tercer Oscar que pudo haber sido y no fue.