España España · toledo
Críticas de setinho
<< 1 2 3 4 >>
23 de junio de 2017
Os cuento:

Resulta que llegan 12 naves llenas de calamares espaciales. 11 de ellas tienen la desgracia de caer en países llenos de salvajes que quieren destruirlas lo antes posible, mención especial a China, cuyo líder (al que llamaremos Mao) parece que tiene algo personal contra los pobres calamares.

La otra nave tiene la suerte de caer en la democracia norteamericana, donde son gente más razonable. Los calamares espaciales juran la Constitución y empiezan a comunicarse con la protagonista, que es guapa, lingüista y sufragista.

Debo reconocer que hasta aquí, la película me estaba gustando bastante, porque el planteamiento era original y tenía un buen clima de misterio. Es lo único bueno que voy a decir sobre ella. Sigo en el spoiler.
28 de abril de 2013
Es increíble que esta película tenga un 7,6 de nota media, pero la incredulidad torna en indignación cuando la gente la compara con "2001: Odisea en el espacio". Lo único bueno que tiene esta película es que hace que te metas en la piel del protagonista: los 87 minutos que dura a mí me han parecido 14.000 años.
No, venga, ya en serio, vaya basura pretenciosa que me han colado mis almas gemelas. Y eso que la historia prometía mucho. Un hombre que vive 14.000 años, que sobrevive al paso del tiempo, observando la evolución de las civilizaciones humanas. Es que prometía muchísimo, me cago en todo. Aún no me explico cómo han podido hacer una basura de estas dimensiones.
No voy a hablar de la dirección, que es mediocre, no tiene personalidad, y no está a la altura de la historia que quiere contar. No voy a hablar de las interpretaciones, que son horrorosas. La única salvedad podría ser la del protagonista, que es mínimamente aceptable, pero al igual que con la dirección, el actor aquí tampoco está a la altura del personaje que encarna. Las demás interpretaciones son lamentables, simplemente.
Tampoco querría explayarme demasiado sobre los diálogos, que son estúpidos a más no poder. La historia transcurre con el protagonista, que nos cuenta su vida, mientras el resto de personajes hacen réplicas estúpidas. Mención aparte merece el supuesto graciosillo del grupo, que en una situación tan extraña como la que está viviendo, no se le ocurre otra cosa que hacer chistes sin parar. En serio, es que no hace otra cosa, chiste, chiste, chiste. Y ninguno tiene la más mínima gracia.
Tampoco quiero hablar de los personajes, planos, poco convincentes, cada cual un erudito en su materia correspondiente, todas complementarias para ayudar al desarrollo de la trama. Casualidades de la vida, a veces se juntan en una habitación diferentes expertos en ramas del saber humano y un hombre de 14.000 años.
Pero no. No quiero hablar de todo lo mencionado anteriormente, porque lo habría perdonado absolutamente todo si la historia me hubiera convencido. Creo el principal fallo de esta película es su manera de interpretar la historia. Vamos a ver, la cosa es que viene tu vecino, que se va a mudar, y te cuenta, ya de primeras, que lleva 14.000 años vivo. En serio, ¿alguno os quedarías a escuchar su historia? A lo mejor sí, pero por curiosidad, para ver hasta donde puede llegar la locura humana, pero ninguno le daríamos la más mínima credibilidad. El problema es que la película no se debería centrar en hacer creíble la historia. Es un hombre que lleva vivo 14.000 años, eso no hay quien se lo crea y punto. Pero, aunque fuera increíble, podrían haber hecho una historia maravillosa, una historia centrándose en el conocimiento de un hombre que ha visto la evolución humana durante 14.000 años. Pero no es el caso. Sigo en spoiler, porque necesito comentar algunos detalles de la trama para explicar lo estúpida que es esta película.
20 de marzo de 2017
Qué listo es Shyamalan. Qué trailers hace el jodío. Las películas, una mierda. Pero menudos trailers.

Y hay que reconocerle el mérito de haber inventado una nueva forma de estafa: hacer una secuela sin decir que es una secuela. Así, los que no hayan visto la obra anterior, van a ir a ver la película igualmente, esperando ver un producto independiente, aunque como producto independiente sea bastante flojete.

Y los que sí hayan visto la obra original, pues van a ir a verla igual aunque no sepan que es una secuela, que para eso eres Shyamalan y tienes tu propio ejército de fans. Y de paso los enganchas para la próxima secuela.

Y ya, yendo a la película en sí...

Pues hay que decir que el argumento es ridículo. Se podría decir que es pseudocientífico, pero eso sería insultar a la pseudociencia. Es simplemente ridículo. Y un planteamiento ridículo elimina cualquier trasfondo interesante que pudiera tener la película, que obviamente no lo tiene.

Es simple cine de entretenimiento que entretiene a medias. Que tiene momentos muy buenos, pues es verdad. Y que cuando no sale James McAvoy, la película es un coñazo, pues también es verdad.

Que sí, que sí, que James McAvoy está muy bien. Ojalá le den un Oscar. Qué digo, ojalá le den 24 Oscars, uno por cada personalidad. Pero eso no salva la película.

El desarrollo es muy previsible y el suspense se va perdiendo poco a poco a lo largo de la película.

Así hasta que llegamos al final, que es un atraco a mano armada. Que yo entiendo que el cine es un negocio y que está la vida muy mala, Shyamalan. Y que las letras del yate no se pagan solas. Si yo lo entiendo. Pero devuélveme el dinero, por favor.

Ah, no, espera, que es que si no te has visto la filmografía entera de este petardo no lo vas a entender!! Que la culpa es tuya y solo tuya!! Pues mira, no he visto El Protegido y no la pienso ver. Ea.

Es que cuando un director te decepciona en 4 de cada 5 películas, uno no se siente muy tentado a revisar sus trabajos anteriores. Yo ya no pico más, que el tiempo es limitado y la vida se nos escapa de las manos como un gas incontenible.

Me gusta acabar así las críticas, recordando que todos vamos a morir algún día y que no lo podemos evitar.

Que pasen buena tarde.

Pero, antes, un par de apuntes en el spoiler.
7 de septiembre de 2016
Antes de nada, aclaro que la película se deja ver, es cortita, medianamente entretenida y recomendable si no tienes nada mejor que hacer. Lo digo porque a partir de aquí la voy a poner a parir, y quiero que quede claro que es, como dice mi nota, "5-Pasable".

Ahora bien... ¿obra maestra, he leído por ahí?¿Joya?¿Película de culto? No debemos haber visto la misma película. Me imagino que, en el cine donde visteis la peli, metían a un ciego sociópata de verdad en la sala para que te fuera dando sustos de vez en cuando, sino no se explica.

Yo creo que la gente ve que los críticos la ponen por las nubes y le casca un 8 tranquilamente a una película del montón.

La película no da miedo en ningún momento. ¿Tensión? Sí, como en todas las películas de este estilo. Ni un poquito más ni un poquito menos. Del montón.

Los personajes son un cúmulo de clichés, los actores no transmiten y casi no hay diálogos. Lo normal en este tipo de películas. Del montón.

La historia está plagada de tópicos, uno detrás de otro, y tiene momentos que se pasan la lógica por el forro. Lo normal en este tipo de películas. Del montón.

¿El ciego es aterrador, he leído? Pues hombre, yo no me iría con él de vacaciones, pero aterrador no es. Además es ciego, coño. Te quedas quieto sin hacer ruido y no te encuentra en su puta vida.

Aunque, eso sí, tiene un perro que además aparece así en plan "random". Vamos al spoiler.
10 de octubre de 2016
Se acerca una salchicha a una patata frita y le grita a la cara (porque en esta peli todos hablan gritando):
- Oye, patatilla salidorra, y si te pongo a 4 patatas, quiero decir, a 4 patas, qué pasaría?
- Pues que en nueve meses tendríamos salchipapas, motherfucker.

Este ¿chiste? no sale en la peli, pero podría salir. Y no sería el peor.

La película no empieza mal. El problema es que la idea no da para una hora y media. Igual para un corto de 10 minutos vale, porque es más o menos el tiempo que tarda en perder la gracia una salchicha haciendo chistes sexuales con un panecillo. Y estoy siendo generoso con el tiempo.

El resto del tiempo se estira el mismo gag una y otra vez. O se mete a un donut y a un ¿pan de pita? para hacer chistes sobre Israel y Palestina, o comida mexicana haciendo chistes sobre tópicos de México. Pero no chistes con un mínimo de ingenio, ni de peor gusto que cualquier serie gamberra que se precie. No, son chistes trilladísimos y sin gracia, que se supone que tienen que tener gracia porque los cuentan un donut y un ¿pan de pita? En serio, ¿qué coño era eso?

Además, la película tiene un ritmo frenético, pero en el mal sentido. Antes de que hayas asimilado el gag anterior ya te están soltando otra chorrada. Y todos gritan. Ya lo he dicho antes, pero es que todos gritan. O cantan. Todo el tiempo. Acabas con dolor de cabeza.

Y todas las frases incluyen "bitch" o "motherfucker". De verdad los americanos hablan así? Qué gente más cansina.

Y te meten un trasfondo de crítica religiosa en plan "también somos una peli didáctica con trasfondo, motherfucker, es que lo tenemos todo". Pero vamos, una crítica más vista que el tebeo, y además tramposa. Te la resumo:
"El pensamiento religioso es irracional y coarta tu propia libertad, pero la gente cree en ello porque prefiere creer en cuentos de hadas que enfrentarse a la verdad, así que o les das "otro mensaje de esperanza" (literal de la peli) o van a seguir siendo religiosos y hay que respetarlo".

Me habéis descubierto América, motherfuckers. Y encima os habréis quedao tan anchos. Pero qué transgresores sois, cagüenlaleche.

No la recomiendo a no ser que te aburras. Pero mucho. Un último apunte en el spoiler.
<< 1 2 3 4 >>