España España · toledo
Voto de setinho:
28 de abril de 2013
Es increíble que esta película tenga un 7,6 de nota media, pero la incredulidad torna en indignación cuando la gente la compara con "2001: Odisea en el espacio". Lo único bueno que tiene esta película es que hace que te metas en la piel del protagonista: los 87 minutos que dura a mí me han parecido 14.000 años.
No, venga, ya en serio, vaya basura pretenciosa que me han colado mis almas gemelas. Y eso que la historia prometía mucho. Un hombre que vive 14.000 años, que sobrevive al paso del tiempo, observando la evolución de las civilizaciones humanas. Es que prometía muchísimo, me cago en todo. Aún no me explico cómo han podido hacer una basura de estas dimensiones.
No voy a hablar de la dirección, que es mediocre, no tiene personalidad, y no está a la altura de la historia que quiere contar. No voy a hablar de las interpretaciones, que son horrorosas. La única salvedad podría ser la del protagonista, que es mínimamente aceptable, pero al igual que con la dirección, el actor aquí tampoco está a la altura del personaje que encarna. Las demás interpretaciones son lamentables, simplemente.
Tampoco querría explayarme demasiado sobre los diálogos, que son estúpidos a más no poder. La historia transcurre con el protagonista, que nos cuenta su vida, mientras el resto de personajes hacen réplicas estúpidas. Mención aparte merece el supuesto graciosillo del grupo, que en una situación tan extraña como la que está viviendo, no se le ocurre otra cosa que hacer chistes sin parar. En serio, es que no hace otra cosa, chiste, chiste, chiste. Y ninguno tiene la más mínima gracia.
Tampoco quiero hablar de los personajes, planos, poco convincentes, cada cual un erudito en su materia correspondiente, todas complementarias para ayudar al desarrollo de la trama. Casualidades de la vida, a veces se juntan en una habitación diferentes expertos en ramas del saber humano y un hombre de 14.000 años.
Pero no. No quiero hablar de todo lo mencionado anteriormente, porque lo habría perdonado absolutamente todo si la historia me hubiera convencido. Creo el principal fallo de esta película es su manera de interpretar la historia. Vamos a ver, la cosa es que viene tu vecino, que se va a mudar, y te cuenta, ya de primeras, que lleva 14.000 años vivo. En serio, ¿alguno os quedarías a escuchar su historia? A lo mejor sí, pero por curiosidad, para ver hasta donde puede llegar la locura humana, pero ninguno le daríamos la más mínima credibilidad. El problema es que la película no se debería centrar en hacer creíble la historia. Es un hombre que lleva vivo 14.000 años, eso no hay quien se lo crea y punto. Pero, aunque fuera increíble, podrían haber hecho una historia maravillosa, una historia centrándose en el conocimiento de un hombre que ha visto la evolución humana durante 14.000 años. Pero no es el caso. Sigo en spoiler, porque necesito comentar algunos detalles de la trama para explicar lo estúpida que es esta película.
setinho