España España · Bilbao
Críticas de Artabil
<< 1 2
14 de marzo de 2014
El estado de gracia de McConaughey es innegable. Este señor lleva desde 2011 eligiendo papeles a los que no nos tenía muy acostumbrados y eso ha sido seguramente una de las claves por las que se merendó el oscar el pasado domingo. Está claro que las tornas han cambiado a su favor, ya que gran parte del éxito de Dalas Bayers Club radica en su interpretación.

Acompaña en el reparto al susodicho actor un también formidable Jared Leto y dirige Jean-Marc Valée, realizador que ya trató temas como la homosexualidad o las drogas en la muy recomendable CRAZY (2005). Llama la atención también lo distinta que es esta cinta de cualquier otro biopic. Se aleja de los cánones habituales de las películas biográficas y no intenta darnos un sermón en favor del personaje en cuestión. Y a pesar de tratar un tema potencialmente pesimista, lo narra con pulso firme y distante.

Tal vez una de las pegas subyacentes sea la historia de amor, pero seguramente sea culpa de Jenifer Garner. Pero, en fin, Dallas Bayers Club es una película correcta que se sustenta en la nerviosa y hostil interpretación de su personaje central.
Tal vez os interese este pequeño vídeo sobre la película: http://www.youtube.com/watch?v=QHYlUD35lZA
Artabil
<< 1 2