España España · Palma
Críticas de José
29 de septiembre de 2009
Los primeros diez minutos crea expectativas. Original manera de relatar la historia yendo al grano y olvidándose de introducciones que acaparen la mitad de la película. En cuanto al guión ¿alguien cree que tiene guión? escenas de acción sin sentido, tiros de un lado hacia otro hasta culminar la escena final que ya ha colmado el vaso de mi paciencia y he empezado a pasar para delante.

Es una película para adolescentes sin cerebro que va a ver efectos especiales. Una película de serie B con pasta para gastárselo en crear unos alienígenas que al final acabas pillando asco.

El protagonista lo peor. Tengo la convicción que principio de la película en el que lo describen como «un chico no muy listo» es para intentar dar argumento a su conducta totalmente incoherente a lo largo de la película. Noventa y cinco minutos de mi vida tirados a la basura.
25 de mayo de 2009
No soy muy aficionado a la física, pero la verdad es que uno hace plantearse si viajar en el tiempo es posible.

El protagonista es alguien fuera de lo común, pero por lo raro. Eso ya atrae. La historia parece que tiene que tratar de un instituto de adolescentes, pero es mucho más profunda. Lo mejor sin duda es el final, en el que parece que todas las piezas del rompecabezas encajan. Es un final sorprendente, de los que me gustan. La recomiendo para todos aquellos que les gusta que la intriga les dure hasta el final, y no que a media película ya sepas quién es el bueno y quién el malo.

Recomiendo verla dos veces. La primera para situarse. Luego informarse un poco sobre las teorías de las que se basa, interpretaciones de otros usuarios y luego volverla a visionar con toda la información recopilada. Se disfruta más la segunda que la primera.
22 de mayo de 2009
Es una película para ir con una hembra a engatusarla y decirle que te parece una obra maestra para que crea que eres sensible. Aburrida en gran parte del metraje, con escenas que no vienen a cuento de esas que se pasan un rato mirando hacia el infito y tienes que sentir como fluyen los sentimientos de los protagonistas.

Lo mejor de todo es que luego sale la directora diciendo que si no te gusta es que no la comprendes y que lo tuyo son las películas americanas tipo "la salchicha peleona". Hace una película en la que no se sabe qué se queire transmitir, un claro ejemplo es que cada uno la ve como le da la gana, eso demuestra que la película carece deguión. La cara de bobos que ponen el protagonista y su amada desde el primer momento que se encuentran dan risa, por no hablar de los planos modernos moviendo la cámara que me daban dolor de cabeza. Si no lo entiendo es que no soy "cool". Todo esto sin contar que están todo el rato susurrando y no me entero de los diálogos, aunque me parece a mí que no me he perdido gran cosa.

Un final sin pies ni cabeza, en el que te da la sensación que la directora se ríe directamente en tu cara, para que luego digas "no lo entiendo" y ella diga "es que no sabes. Además que no sé que pasa en el cine español que siempre meten historias de homosexuales y las historias de amor se basan en casualidades brutales, como coincidir en el espacio tiempo con una chica que conoces de vista. Te pones a hablar con ella y eres correspondido.

EL género es ciencia ficción.
4 de agosto de 2009
Existe mucha gente que habla bien de esta película, no sé si por seguir la corriente o no. Siempre prefiero ver la película antes de entrar influido por las opiniones de terceros. Esta la vi después de que me calentaran las orejas de lo buena que era y la verdad es que si después de tantos piropos la película te gusta (objetivamente cuando te hablan tan bien de lo que sea siempre le buscas el defecto) es que estás ante una verdadera obra maestra.

Es una auténtica crítica hacia las técnicas que estudiaban la psique y el comportamiento humano, para poder modificarlo a su antojo. Si se lee algo sobre psicología y los experimentos que hicieron con personas, sobretodo en las guerras mundiales se puede profundizar mucho más en ella y ver muchos mensajes que de otra manera se escapan.

Se echa en falta películas de este tipo. Con el paso de los años va adquiriendo ese plus del director fallecido que no podrá intentar superar su obra prima.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.698
Animación
7 de agosto de 2009
El único pero que le pongo a la película es su excesiva duración. Más de dos horas de película en los que hay momentos en los que se pierde muchos minutos en detalles intrascendentes.

Por lo demás una fantástica película de animación que narra las vivencias de Ashitaka un joven que busca una cura para su maldición y que en su búsqueda no para de encontrarse con bosques encantados y seres alucinantes. Entiendo que representa la lucha del hombre con la naturaleza que aparece reflejada de forma simbólica en espíritus que interactúan con el protagonista.

La calidad de la animación no está la altura de Pixar, pero la formidable historia hace que te olvides de los dibujos y te centres en la historia.

Para mí es apta para todos los públicos. Aunque no te guste especialmente el anime si disfrutas de buenas historias esta película te hará gozar.