España España · Cartagena
Críticas de Corremundos
<< 1 2
23 de noviembre de 2021
A través de la historia de amor transcultural, tema muy socorrido del cine británico, la directora Clio Barnard nos acerca a una historia llena de humanidad, dentro de lo que podemos etiquetar como cine de realismo social. La emigración, las relaciones y secretos familiares, el maltrato doméstico, las parejas rotas, las relaciones sucesivas, las distintas problemáticas que presentan los hijos jóvenes, son temas que pasan por la pantalla para presentar un conjunto de problemas que agobian a la pareja protagonista y que imposibilitan una relación que, sin embargo, va creciendo emocionalmente. Como la luna va pasando por distintas fases, así la superación de esos problemas habrá de enfrentarse gradualmente a los avatares que encuentran en el camino.

Aunque la música es un elemento importante dentro de la historia, en ningún caso podemos considerar la película como cine musical. El ritmo es un tanto irregular y la actuación de Adeel Akhtar como protagonista principal es de sobresaliente, a mi modo de ver por encima de Claire Rushbrook, aunque ésta cumple perfectamente con su papel.

La película, después de pasar por los festivales de Cannes y Sevilla, ha llegado ahora al festival de Cartagena, donde el público ha aplaudido al final de la proyección.
Corremundos
Amanece en Calcuta
Documental
España2021
4,7
Documental, Intervenciones de: Teresa de Calcuta
28 de abril de 2021
Sorprende esa mayoría de votantes que califican con un "1" esta película, cuando se trata de un documental, cuanto menos correcto, que a través del testimonio de quienes le conocieron y trataron, hace un acercamiento a la Madre Teresa de Calcuta.
Parece que les molesta que alguien desde la fe, haga testimonio de cristiandad, dejándose al alma por los más necesitados. Eso no debe cuadrar en sus mentes ateas y anticlericales.
¿Qué técnicamente puede ser mejorable?. Naturalmente. Pero lo importante de un documental es que sepa transmitir el fondo informativo que contiene y que lo haga con veracidad. Que sepa mantener la atención del espectador porque el contenido sea interesante. Que no te duermas en el asiento como si de los documentales de sobremesa de la 2 se tratara. Y esto lo consigue plenamente.
Más allá de ser o no creyente, la figura de la Madre Teresa de Calcuta siempre será venerable. Aunque parece que a algunos les revienta.
Corremundos
<< 1 2