Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.925
5 de abril de 2024
Entre el exploitation y la denuncia.
Lo peor: probablemente debido a la época y que todavía no había muchas referencias del cine de denuncia, no sabe muy bien qué ser, ni dónde apoyarse, lo que resulta frustrante, ya que no es ni chicha ni limonada. Es una rape and revenge y no lo es del todo, porque la venganza es más bien un acto de emoción violenta, no algo planificado.
Lo mejor: los diálogos son buenos, la forma de plantear el hecho para la época, sobre todo lo referente al juicio y los prejuicios que había sobre las mujeres. La idea de que la víctima pudo haber provocado o incentivado la vejación. Ponerla en el lugar del victimario y viceversa.
Es entretenida, haber elegido a dos hermanas de la vida real ayuda a asegurar la química entre ambas.
Anne Bancroft está muy bien, como siempre.
Chris Sarandon también hace un buen trabajo.
4 de abril de 2024
Demasiados temas a la vez.
Lo peor: es confusa, todo ese doble juego constante y giros cansa, además cuesta entender todo, es demasiado enrevesado el tema de la corrupción y traiciones cruzadas, por lo menos yo, lo entendí a medias.
Demasiados personajes y subtramas. Hubiera sido una buena miniserie.
Lo mejor: es correcta en ritmo, interpretaciones, diálogos (los que no tienen que ver con el entramado de corrupción), situaciones.
2 de abril de 2024
Saber contar una película de terror incluyendo gays y la homofobia sin ser woke.
Lo peor: en las escenas exteriores nocturnas no se ve una mierda, muy mala fotografía.
Los villanos son caricaturescos.
Lo mejor: que sea más un thriller que una bajada de línea, el mensaje está peor quien quiere ver una película de género, ahí está, es más un thriller que un mensaje político. Y creo que eso es mucho más efectivo que cuando se hace al revés.
Como se complementan Renee y Valerie.
31 de marzo de 2024
En ningún momento noté el toque español, a pesar de que fue escrita y dirigida por estos, lo que habla bien de ellos porque fue una película pensada para que no se notara.
Lo peor: las subtramas son pésimas, los personajes masculinos son casi todos desagradables, sobre todo el sheriff y Richard.
Hay un intento de alivio cómico que no funciona.
Entre Gerald y Lilian no hay nada de química.
Lo mejor: Si bien hay un intento de renovación, al ser que casi todas las victimas sean mujeres de entre 30 y 50 años, no jovencitas de 20 o menos semi desnudas, y que no todo esté centrado en adolescentes cachondos, en otras cosas es el típico slasher genérico y ya para esta altura totalmente pasado de moda.
29 de marzo de 2024
La extraña Susie.
Lo peor: esos momentos donde la protagonista se salva solo porque el guion así lo requiere, es la parte más floja.
Para que a Susie le salga todo bien hace que el resto de los personajes sean un poco estúpidos.
Lo mejor: respeta la narrativa clásica del misterio de que todo tenga un motivo, no hay ningún personaje o momento que metan porque sí, sino que aportan al desarrollo del conflicto. Algunos giros son buenos.
Todos los personajes tienen su arco narrativo.
Que sea una película para adolescentes o con adolescentes, no idiota.
Que retrate la adicción a las redes sociales y como todas las personas intentan hacerse un personaje lo suficientemente interesante para agradar, la necesidad de conseguir seguidores, me gusta, y volverse viral, de ser reconocido una forma de sentirse validados.