Críticas de CarolCastell
<< 1 2 3 >>
22 de octubre de 2020
El club de la pelea es una película donde la narración es un componente importante, debido a que desde un principio la identidad del personaje real no es revelada. El filme muestra de primer impacto, como el protagonista es asechado por ataques de insomnio en consecuencia de una vida monótona y frustrada, encontrando alivio en reuniones de enfermos terminales, en uno de sus viajes de oficinista conoce a Tyler Durden, un elemento que le da un giro de 180 grados a la vida del protagonista. David Fincher retrata de manera contunde y precisa dos aspectos, la violencia como un placer autodestructivo y una sumisa obediencia guiada por un pensamiento rebelde y perjudicial.
Este filme tiene una alta dosis de Anarquismo puesto que se opone a todo aquello que sean normas, es por ello que el mensaje ANTI, reluce en cada escena, anti-reglas, anti-sistema, anti-comportamiento.
Hasta el día de hoy el Club de la pelea es el cierre de los años 90, cerrando con un claro mensaje de libertad expresionista y de oposición ante el sistema consumista, un filme hecho con intriga y conocido por sus mensajes enigmáticos.
11 de octubre de 2020
Tesis es una película que, de primer impacto, avisa al espectador que tratara temas como la Violencia Audiovisual ya que la protagonista Angela realizara una investigación en torno a este tema, la razón que lo justifica es mostrar lo perturbador e ilegal que es promover esta clase de cine sádico y violento.
El filme nos instruye sobre el termino snuff movies, películas ilegales cuyo propósito es mostrar de forma cruda violaciones, torturas y todo lo aquello que hiera al cuerpo humano. Este concepto, Amenábar, que lo maneja a través de dos posturas ,la de Angela quien dice tener una repulsión frente a este tipo de contenido pero en el avance de los hechos, detrás de esa desaprobación hay un inmenso instinto de curiosidad, por otro lado está el Chema quien es un gran conocedor de las snuff movies y cine pornográfico, este por el contrario no tiene problemas en admitir que disfruta de la violencia .Por esta razón en el transcurso del relato , se ve esta discusión entre la hipocresía de Angela y la Sinceridad del Chema.

Es una película, en la que Amenábar trata de dejar en evidencia esa curiosidad morbosa que tiene el ser humano por lo inadecuado, vemos como utiliza el relato para describir escenas trastornadas de violencia, pero al momento de mostrarlas las esquiva y es por medio de las expresiones de Angela que el espectador puede darse una idea de lo que está pasando.

En momentos llega a ser predictible acerca de quién podría ser el asesino, pero el punto focal es despertar esa curiosidad y dejar al descubierto ese morbo humano, por ello el constante suspenso que aumenta con la intensidad de la música, es una buena estrategia por mantener el interés y una forma de jugar con la curiosidad del espectador.
12 de septiembre de 2020
Despedidas es una película, que logra unir el concepto la vida después de la vida y así mismo logra entrelazarlo con las reteñidas tradiciones. Además de ello la música que parece ser un actor tímido en la película, parece ser el medio por el cual el protagonista expresa sus olvidados sentimientos. Además de ello el filme hace un empalme entre aquella despedida donde es necesario hacer frente al dolor para poder dejar partir aquello que tanto se ama ,una lección que el protagonista esta en continuo aprendizaje al realizar el ayudar a otros a partir en paz.
27 de noviembre de 2020
La naranja es una película que deja con ciertos sin sabores de justicia moral debido a que te presenta la posibilidad de que se puede actuar de mala forma y ser recompensado con eso. Este filme es una adaptación de la novela británica de Anthony Burgess, en la que critica que la virtud de ser bueno parece algo mecanizado y no voluntario de ahí su frase " Mejor ser malvado por decisión propia que bueno por lavado del cerebro "según el escritor eso es lo que diferencia a una naranja mecanizada a un ser humano. La naranja representa esa fruta con color y zumo que no tiene una gota de voluntad en ella, actúa por instinto.
Alex el personaje principal tiene tres atributos a resaltar, su elocuencia al expresarse, su amor a la belleza que se retrata en su gusto por la música de Beethoven que defiende con cierto celo y su incontrolable y cuestionable agresividad, son cualidades que se interponen una de la otra. Este personaje junto con tres amigos comete abruptas transgresiones a la sociedad, Burguess justifica este hecho con la necesidad de cometer aquellos pecados que el ser humano no se atreve hacer.
Esta es una película que desarrolla varios focos importantes y que los maneja de manera apropiada sin dejar hilos sueltos o momentos discontinuos, puesto que apunta a temas políticos, técnicas psicológicas (La técnica de Ludovico) que pueden contrarrestar la maldad en el ser humano para readaptarlo a la sociedad, además de hacer una reflexión a la falta de libertad, que es quizás la más interesante puesto que refleja como el gobierno interfiera en las conductas de las personas, desechando aquellas que no le son útiles y controlando hasta el más pequeño de los instintos. La naranja mecánica describe como el gobierne se convierte en un hacker que moldea todo aquello que no se acomode a sus convicciones, una película que genera al espectador una constante reflexión sobre el represivo mundo y coraje por aquellos actos que no se enfrentan con justicia.
25 de octubre de 2020
¿Por qué es un psicópata? es la pregunta que retumbo en mi mente en toda la película. Kevin un niño problemático complicado quien no logra relacionarse con su madre Eva Khatchadourian,desarrolla conductas psicópatas de una manera silenciosa a tal punto que su madre tiene una perspicaz noción de sus comportamientos, pero cuando los enfrenta es demasiado tarde.

El Thriller psicológico no es de mi agrado, pero he de admitir que la perfecta y traumática actuación de Ezra Miller, interpretando a Kevin me ha dejado perpleja y admirada sus duras facciones en cada acto, su mirada oscura y fría que dibujan una ausencia de humanidad, retratan de manera acertada la perversidad del personaje, así mismo la actuación de Tilda Swinton,madre de Kevin, no se opaca por el protagonista debido a que explora diferentes facetas de una manera humana y equilibrada, puesto que en un principio refleja de manera magnífica la desesperada necesidad de cumplir el rol de buena madre, así como la vulnerabilidad ante los actos de Kevin. Es por medio de los desorientados recuerdos de ella que se grafica la historia del protagonista.

En el transcurso de la película, compartí el mismo pensamiento de Eva al tratar de comprender el porqué de cada comportamiento perverso, me invadía la necesidad de encontrar una razón, el argumento frecuente era que la ausencia de afecto en la infancia y traumas en esa época podrían originar esa conducta, pero Kevin no tuvo carencias de cariño, tenía una madre que experimentaba la constante lucha de conectar con él, pero a manera personal parecía que este repudiara el cariño que ella le pudiera dar y aunque la incógnita perdura, es un filme que hace un buen manejo de color al utilizar el rojo para avisarnos de algo sangriento y primeros planos donde las expresiones retratan las intenciones de los personajes.
<< 1 2 3 >>