Críticas de MeCaigoMuerta
<< 1 2 3 4 >>
17 de abril de 2023
No soy fan de las películas bélicas, pienso que lo que viven los actores lo vivió una persona real en una guerra real y se me remueve todo, pero de vez en cuando hago de tripas corazón y veo alguna, a saber porqué. Hace años dieron esta por televisión y me encanto tanto que compré el DVD, y muchos años después escribo una crítica.

No he leído el libro, no sé si es fiel al mismo o está a años luz. Esta guerra me pilló con ocho dulces años, así que no sé porque estaban los americanos ahí enfangados ni porqué los somalíes estaban a tiros contra quien sea, así que mi opinión se basa en la película, sin más, y toda ella me puso la piel de gallina.
Desde que hacen los planes para entrar en el hotel hasta que llegan todos al estadio estás agarrándote del sofá de pura tensión. Cuando hieren a un ranger sufres con él; cuando se estrella el helicóptero (no destripo nada, así se llama la película) el corazón te late desesperado esperando a ver qué pasa; cuando corren para llegar al estadio contienes el aire cruzando los dedos esperando a que todos lleguen a salvo (mi escena favorita). Me pareció demasiado realista todo.

Y por último, pero no menos importante, la música, de ahí mi diez. Si ya lo pasas mal viendo ciertas escenas, sólo faltaba el bueno de Hans Zimmer para terminar de reventarte la patata. Sublime.
25 de junio de 2023
Es curioso como en 1988 consiguieron unir personajes reales y dibujos animados y que el resultado no fuera absurdo y ridículo, cuando en pleno siglo XXI, con más tecnología y herramientas más avanzadas no son capaces de crear un bebé mezcla vampiro/humano realista (sí, hablo de "Crepúsculo").

Historia divertida aunque con mucho suspense. La mezcla de actores y dibujos es perfecta, te crees que de verdad están interactuando o que de verdad hay un Dibullywwood por ahí. No sé como se las ingeniaron para rodar esto, pero lo consiguieron y les quedó fantástica.
25 de junio de 2023
He estado leyendo algunas críticas para hacerme una idea del ambiente general y me hace gracia que la comparen con otros títulos del director o con otras películas de Will Smith; cada película es un mundo y, obviamente, ni directores ni actores son infalibles y no siempre van a hacer genialidades. Y lo de mencionar a Kevin Smith y su coneferencia comentando lo de la araña me parece ridículo.

El título que nos ocupa no es una obra maestra ni tampoco pasará a los anales de la historia por ser maravillosa, seguro que más de uno sólo nos acordamos de ella cuando la vemos anunciada por televisión, pero aún así no sé porqué está tan denostada; tiene acción, algo de romance, humor y te hace pasar la tarde bastante rápido. Quizá ciertos diálogos o algunas escenas sean de vergüenza ajena, pero creo que todas las películas tiene este tipo de bajones.
Los tres protagonistas masculinos cumplen su función y me parecen muy acertados; el binomio Smith/Klein es perfecto. Las apariciones de Salma Hayek me sobran, ya que no creo que aporten nada y sin ella la película habría seguido igual.

No es una película de diez, pero tampoco creo que sea para ponerla a parir.
18 de abril de 2023
Mi prometido, de nuevo, fue el que me obligó amablemente a ver la serie, la cual ya había terminado todas sus temporadas. Y a pesar de mi descontento no verbalizado por tener que ver una serie del espacio (temática de la que no soy fan), al final tuve que comerme mis reticencias y admitir que me encantó y que volvería a verla las veces que hiciera falta.

Los primeros capítulos me parecieron aburridos y pesados porque no entendía nada, pero en cuanto fuí cogiendo la idea ya ahí la cosa cambió. Y es que poco a poco te va enganchando y según termina un capítulo quieres ver el siguiente para no quedarte con la incógnita. La trama tiene miga, porque crees que esto va de cuatro atontaos en una nave intentando sobrevivir y de repente se ven envueltos en un berenjenal de muy señor mío.

Los actores geniales todos, y es que terminé cogiéndole cariño a todos los protagonistas. Personajes con sus propios problemas y asuntos que resolver, sus motivaciones, y que van evolucionando a lo largo de la serie* Las batallas espaciales otro diez, porque se ve tan real que tienes el corazón en un puño.
No se puede dar nada por sentado con esta serie, porque en cada temporada te llevas una sorpresa. Y el final de la última temporada... Yo me quedé en plan: "Wow"**

Leí el porqué sólo tiene seis temporadas, y me parece una pena que no encuentren una forma aceptable de adaptar el resto de los libros.

Muy infravalorada.
23 de mayo de 2023
Creo que todos, o casi todos, vimos esta película por la famosa escena lésbica; el morbo, ya se sabe. Como dije en mi crítica sobre "Holocausto Caníbal", sino hubieran publicitado tanto ese momento ésta película la habrían visto cuatro gatos.
Y sí, yo la vi por eso mismo, por el morbo de ver como mantenían relaciones dos chicas que no eran actrices porno. Me pareció una escena demasiado larga y fuera de lugar. Si el director quería mostrar el amor y el deseo que se profesaban Adèle y Emma, no hacía falta todo ese despliegue sexual, hay mil maneras de decir eso mismo sin tanto alarde de gemidos. Jack y Rose en "Titanic", por ejemplo, lo decían todo con una simple mirada.

Respecto al resto de la película, demasiado larga también. Se recrea demasiado en la etapa del instituto y demasiado poco en los problemas familiares de Adèle, cuando ésta debe compaginar el estar enamorada de una chica y el aparentar que sólo son amigas.
Lo único bueno de todo esto son Adèle LaDelApellidoComplicado y Léa Seydoux, que aquí sale muy guapa, la verdad (con el pelo teñido de azul me hizo dudar de mi propia sexualidad).

Y por todo eso prefiero el cómic, porque sabe explicar la historia de Adèle, abarcando toda su vida, tocando todos los puntos importantes, pero sin hacerse pesada. Aparte del momento en el que hacen el amor, el cual me pareció muy tierno y adecuado, mejor escrito (y dibujado) que en la película. Y el final de Julie Maroh le da mil vueltas, qué caray.
<< 1 2 3 4 >>