España España · Madrid
Críticas de antonio
<< 1 2
3 de abril de 2010
Una aceptable película para pasar una tarde de lluvia o para resguardarse de un sol abrasador.
Llega a entretener si eres amante de las pelis de acción y de los efectos digitales ... pero realmente no aporta mucho más. Quizás lo que me ha parecido mas acertado es la creación de personajes digitales "maléficos" y su ambientación escénica . Haciendo un símil de enología... lo más grato que se me ocurre decir es que "por dónde pasa moja".... pero no muho más.. bueno... las armaduras de los Dioses del Olimpo son muy "monas" y brillantes.
21 de febrero de 2010
En el aspecto técnico parece ser que la película ha sido muy laureada y ciertamente el film ha dispuesto de recursos hasta ahora desconocidos en la cinematografía española. No se como hubiera resultado en taquilla si no se hubiera hecho una campaña de marketing de la envergadura realizada. El guión, desde el punto de vista fílmico, me parece poco interesante y demasiado ambicioso, como el que por querer abarcar con pretendida profundidad muchos y diversos temas, al final deja una obra coja y deslavazada. Poca efectividad dramática y poca implicación emocional en el espectador. Si no hubiera sido una producción española en la que se habían puesto muchas expectativas quizás hubiera pasado por una película mediocre que sin llegar a ser un plomazo... no hubiera llamado la atención excesivamente.
El talento de Amenábar, que sin duda lo tiene("Tesis", "Los otros"..) no lo he visto a pesar de que ésta vez había un buen montón de billetes sobre la mesa. He visto más bien un impecable despliegue técnico graciás al poderoso Caballero don Dinero.
Como palomitófago empedernido sin posibilidad de redención y dejando aparte el orgullo patrio, espero sinceramente que su próxima película sea capaz de levantarme de la butaca más satisfecho.
21 de febrero de 2010
Música inquietante, panorama sombrío y lóbrego, ambiente claustrofóbico, tintado de atmosfera neblinosa y húmeda de director "pata negra", intrigante desde el primer hasta el último momento, guiños al reverenciado e irreverente hitchcok,... un viaje que sobrevuela un mundo de locos perturbados aislados en un universo demente y sorprendente. Clima desasosegador e inteligente que implica constantemente al espectador. Excelente guión.
Es una de esas películas que te quedas con ganas de verla otra vez recien acabado el filme. Buen cine de los pies a la cabeza.
Yo de mayor quiero ser Scorsese.
23 de octubre de 2010
Ritmo plúmbeo, machacón y pesado hasta extremos insospechados. Las tensiones generadas se resuelven a base de estruendosos efectos sonoros. Infinidad de minutos de rodaje que no aportan prácticamente nada al desarrollo de la historia, quizás para sugerir un tratamiento de documental. "Muchos minutos para pocas nueces"
El guión es válido y quizás se podría obtener un producto mas que digno si se hubiera hecho un tratamiento mas cinematográfico. Con los medios de la película se podría haber hecho un corto aceptable aplicando el estilo utilizado, pero como largometraje... resulta infumable.
Una de las experiencias cinematogáficas más lamentables que he sufrido en mi vida... lástima de los 7 Euros y pico que me costó la entrada y el tiempo perdido. Hacía bastante tiempo que no iba al cine ... pero joder ... espero que se me olvide pronto esta terrorifica experiencia cinematografica... no le recomendaría a nadie esta casi hora y media de aburrimiento.
<< 1 2