España España · Barcelona
Críticas de Mick Dundee
<< 1 2
13 de julio de 2016
En primer lugar quiero felicitar al señor Stallone por traer este personaje que junto el de Rocky Balboa no solo se conviertieron en unos iconos del cine ochentero sino de la propia historia del cine en general, supo interpretar como nadie el modelo de personaje que no solo el público quería ver, sino que además necesitaba ver.

En una Amèrica algo tocada y decepcionada tras perder la guerra de Vietnam este personaje encajó como anillo al dedo y de paso Stallone se tomó la libertad de dar ciertas lecciones morales sobre el trato que en muchas ocasiones recibían los veteranos que volvieron de dicha guerra.

Basada en la novela The first Blood esta película trae consigo algo que como he dicho en el título era pionero y no es otra cosa que el primer personaje de acción épico ( yo contra el barrio) que a su vez sirvió de inspiración para posteriores películas futuras del género y que a día de hoy sigue inspirando.

Lo mejor para mi no es simplemente que sea motivo de inspiración del género sino que además es de aquellas películas que ha envejecido maravillosamente bien, las escenas de acción y todo el montaje se hicieron con atino y dando la sensación que no hay nada que quede "CUTRE" como por desgracia ocurre tras el paso de los años en la mayoría de películas de dicha época, además con un argumento digno y bien trabajado que suele ser desgraciadamente algo excepcional en el género.
Mick Dundee
12 de julio de 2016
Recuerdo cuando vi The Purge tras ver un trailer y me encantó el concepto de una " noche sin ley" , poco menos que pensé que algo así no podía ser malo por flojo que fuese el argumento. Pués bien, tenía razón en ambos lados, no era malo pero el argumento me pareció flojo, como si tras una idea tan bien planteada no hubieran sabido sacar el provecho que se merecía.

Dicho esto recuerdo cuando hace escasamente un par de años casi por sorpresa encontré su secuela en el cine, un día en el que no había nada especial que me llamara la atención y pese a ciertas reticencias, un poco provocadas por aquello de, " Es una pelicula que no merece ser vista en el cine sino mas bien sentado en casa", hice de tripas corazón y entré al cine.

Bien solo diré que al salir del cine ( y esto es un sentir muy personal tratándose de alguien que le gusta el buen cine de acción ), no pude quedar mas satisfecho, era como si hubieran leído mi pensamiento tras ver la primera parte y hubieran hecho exáctamente lo que yo esperaba que hiciesen tras exponer esa gran idea.

Tuve lo que yo llamo una de esas veladas sorpresa en el cine en las que vas sin esperar gran cosa y te sorprende lo visto, además es la constatación que no es necesario un presupuesto mega millonario para realizar una buena obra.

Explico esto dos años mas tarde porque estamos cerca de que se estrene la tercera parte de esta saga la cual estoy ansioso de ver y espero que aquellos al igual que yo sean fans del cine de acción no dejéis escapar la oportunidad de verla.
Mick Dundee
<< 1 2