España España · Madrid
Críticas de burguets
6 de noviembre de 2022
Alemania, 1917, un joven falsifica su edad para poder alistarse, junto a sus amigos, en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.

La euforia y alegría de los jóvenes se da de bruces contra la cruda realidad de la guerra de trincheras.

Hace mucho hincapié en el sinsentido de la guerra. Las decisiones se toman a menudo por el capricho de un comandante, basadas en su orgullo y totalmente desconectada de sus repercusiones y de lo que puede suponer para los que están en el campo de batalla.

La verdad es que, personalmente, me siento muy identificado con estos mensajes. En la oficina, siento que soy Paul, trabajando en el barro de las trincheras, emprendiendo tareas imposibles decididas en despachos alejados de la realidad y de todo lo que implica.
Llevo a cabo misiones sin conocer la razon y seguro de que no llegarán a buen puerto pero sin rebelarme por miedo a ser fusilado.

La película me ha gustado visualmente, me resulta entretenida aunque algo larga. Buena banda sonora.
9 de julio de 2023
Si te decides a darle al play, prepárate para una experiencia cinematográfica impactante, perturbadora e incómoda, pero a la vez intrigante, diferente e interesante. Si estás dispuesto a continuar, adelante. De lo contrario, siempre puedes optar por 'John Wick 4'.

"Manticora" nos presenta a Julián, un joven diseñador de videojuegos. A medida que avanza la película, vamos descubriendo detalles sobre su personalidad. Le cuesta mucho socializar y parece tener un mundo interior muy complejo, aunque parece buen tío. Hasta ahora, ha logrado mantener a raya su lado oscuro, pero eso no será siempre así.
El resto de la crítica en zona spoiler:
5 de marzo de 2023
Cuando en la sinopsis lees que se trata de un "film independiente" un gran escalofrío recorre tu cuerpo de arriba a abajo. Esperas otro bodrio intelectualoide, lento y aburrido que además pretenderá aleccionarte.
Perdón y Gracias Michael. Perdón por prejuzgarte, porque me has sorprendido gratamente. Y gracias porque hace tiempo que no veía una peli del tirón sin echar una cabezada, mirar la hora o tener que recurrir al móvil para combatir el denso ritmo de su desarrollo... Una película de debut entretenida, dinámica y muy emotiva con un presupuesto de menos de un millón de dólares y rodada en 19 días.

Brutal la interpretación de Andrea Risenorough que hace que sientas por Leslie una montaña rusa de sensaciones a lo largo de la película: odio, pena, compasión, orgullo...

Trata temas interesantes como la maldición del dinero sin educación, las adicciones y las segundas oportunidades. La vida es tan larga y el cuerpo humano tan resistente que puedes liarla parda mil veces, equivocarte sin parar, tropezar repetidamente con la misma piedra y aún así tendrás tiempo de volver a empezar, pedir perdón y reinventarte.

Por ponerle un pero diría que el personaje de Sweeney me parece poco creíble, no me cuadra en un motel perdido de un pueblo de Texas.
4 de febrero de 2024
Palma de Oro en Cannes, 5 nominaciones a los Oscar, 2 Globos de Oro y muchos premios más... En lo que si estoy de acuerdo con Cannes en el Palm Dog para Messi. Y es que no es para menos su interpretación de Snoop.

La peli, sin embargo, me deja algo tibio. Acabo el visionado y no tengo claro si me ha gustado o no.

El guión y la intriga en relación a la muerte me resultan atractivos. El juicio mantiene bien la tensión.y nos va adentrando poco a poco en la realidad oculta de la pareja, de sus personalidades, de sus miedos y envidias.

Pero no acabo de conectar del todo con la historia. El ritmo es dolorosamente lento y la actriz no me dice mucho. Al niño Mozart, sinceramente, no me lo creo, dando lecciones a la corte y haciendo pruebas con Snoop...

Una película que tiene algunas reflexiones interesantes pero que, tras la fiebre de los premios internacionales, pasará rápidamente al olvido, o eso espero.
21 de mayo de 2023
'A Good Person', un drama absorbente y cautivador producido por Metro-Goldwin-Mayer. Este largometraje está bien dirigido por Zach Braff, conocido por su papel estelar en la serie cómica 'Scrubs', y co-producido junto a la talentosa Florence Pugh, actriz principal del film y ex-compañera sentimental de Braff.

Destaca la asombrosa interpretación de Florence Pugh en su papel de Allison, acompañada por el siempre carismático Morgan Freeman como Daniel. Mencionar que la versátil Pugh también contribuyó a la banda sonora de la película, componiendo y cantando dos de las canciones.

A pesar de su título poco atractivo y un inicio que tarda en enganchar, 'A Good Person' te atrapa gradualmente en su red narrativa, generando una creciente empatía hacia los personajes que, finalmente, te conmueve en lo más profundo.

El resto de detalles sobre la trama los encontrarás en la zona "spoilers".