España España · Valladolid
Críticas de David
<< 1 2 3 >>
22 de enero de 2018
Una de esas noches aburridas, que no hay nada en la TV y tampoco te apetece ver una película, una de esas noches que por casualidad encuentras esta serie. Vi el trailer, una comedia negra sobre adolescentes, podía pasar pensé, puede estar entretenida. Empece a verla si, pues a las 3 horas ya la había terminado.
Me sorprendió muchísimo que fuera tan buena, una serie rápida, divertida, con ese humor negro y ácido que tanto gusta si esta bien hecho.
En definitiva, un gran producto de Netflix una vez mas.
David
Leyendas de Marvel Studios (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2021
5,2
Kevin Feige (Creador)
15 de enero de 2021
Realmente no le veo mucho el sentido a esta “serie” ya que sencillamente se basa en ofrecernos un refrito de los personajes del UCM. Es como estar viendo un video de Highlights de YouTube.

Entiendo que quieran prepararnos para las series y que con esto recordemos todo lo necesario, pero realmente a quien le guste Marvel no tendrá problemas en ver otra vez, si lo cree necesario, La Era de Ultron por ejemplo, para recordar la creación de Vision y el origen de Wanda antes de empezar a ver WandaVision. O sencillamente, si hace mucho que viste Iron Man y no te acuerdas de detalles, preferirás verla otra vez antes que buscar el capítulo resumen de 7 minutos de los mejores momentos de Iron Man.
David
Love, Death + Robots. Volumen 2 (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2021
6,8
6.858
Tim Miller (Creador), Jennifer Yuh ...
Animación
16 de mayo de 2021
Segunda temporada que en rasgos generales decepciona un poco. Han dado un gran salto en la calidad visual y la animación, pero 2 atrás en guion, BSO y construcción de las historias.
Visualmente es una pasada. A pesar de que la animación hiperrealista es increíble, personalmente me quedo con la animación del capítulo “La Hierba alta”. Me ha encantado esa estética de animación como acartonada.
Pero por otro lado creo que han retrocedido bastante en lo referente a creatividad y guion
Paso a zona de Spoiler para hablar un poco de los capítulos:
2 de marzo de 2024
Película absolutamente enorme. Descomunal en el apartado técnico, visual y sonoro.
Destacó un recurso que ya se usaba en la 1º parte y que aquí adquiere aun mas potencia, que son todos esos planos panorámicos y generales que nos hacen comparar mejor el gran volumen de las imágenes que vemos, lo enorme que es el entorno, el desierto, las naves, las construcciones, las fortalezas, los gusanos y lo minúsculos que parecen los personajes.

Todo este espectáculo técnico y visual se extiende durante casi 3 horas en donde, ante la grandiosidad y epicidad del último tercio y el notable inicio y desarrollo de su primera parte, tenemos la parte central que rebaja las revoluciones y es donde aparecen las primeras y únicas manchas del film en relación al ritmo narrativo.

En términos generales, esto es una obra de necesario visionado en pantalla grande. Que el desierto nos entierre en las butacas, que el sonido y la BSO nos aporre en la cara y que salgamos del cine sabiendo que hemos visto una obra magna del cine de ciencia ficción
9/11: Así se vivió en la Casa Blanca
Documental
Reino Unido2021
6,3
Documental, Intervenciones de: Jeff Daniels, George W. Bush, Dick Cheney, Condoleezza Rice ...
6 de septiembre de 2021
El 11-S es un tema muy habitual y ya tratado en multitud de documentales y películas, algunos con más fortuna que otros, y en este caso la suerte esta de su favor. 9/11: Inside the President's War Room es un gran documental, muy interesante, con imágenes impactantes y con el punto a favor del material inédito y de las declaraciones de los protagonistas, que en este caso es el presidente de los EEUU y de su gabinete.

Desde este punto de vista se resume en hora y media todo lo sucedido el 11 de septiembre, cómo se van sucediendo los hechos, cómo se conocen las noticias y sobre todo cómo, desde prácticamente la ignorancia y la falta de información sobre que estaba pasando y sobre lo que iba a pasar, se trata de manejar la situación desde el avión presidencial.

En definitiva, un buen documental con momentos impactantes y curiosos sobre todo lo que ocurrió ese día. Obviamente el documental sigue la línea oficial, no hay crítica política ya que los protagonistas son ellos mismos, pero esto no impide que sea un documental muy interesante y muy recomendable.
<< 1 2 3 >>