España España · Madrid
Críticas de Agamenon
<< 1 2
9 de enero de 2014
Un documental de testimonios de conversos al cristianismo, conducido a través de un argumento infantiloide, donde JM Cotelo, para mi gusto, sobreactúa con demasiado protagonismo. Es no obstante interesante escuchar los argumentos de los conversos y de como actúa la fe en sus nuevas vidas.
Bonitas escenas y panorámicas del Santuario de Medugorje y de Mostar.
En YouTube o en cualquier web católica se puede encontrar toda esta clase de testimonios, con la variedad sin tener que ir uno al cine.
De este director me gusto más, tenía más argumento y mejor hilvanada, "La Última Cima".
20 de julio de 2013
Una película entretenida, que, cierto es, a simple vista, cuenta una historia difícil de creer según las críticas, pero por contra, hemos visto muchas veces en la vida como la realidad supera a la ficción.
Planeando sobre ella, levita un trasfondo filosófico que nos da que pensar sobre lo verdadero y lo falso en todo, en nuestras relaciones y fundamentalmente en nosotros mismos. Esto es lo mas interesante de la película. Asimismo también el tratamiento que ligado a esto, da a la cuestión de la ambición y sus debilidades.
La historia por si misma, mantiene la tensión las dos horas, pero con los ingredientes virtuales con que la ha aderezado Tomatore, esa "dificultad" de la realidad o no de la historia, de la falsedad o su posible verosimilitud, está implícita en el film, forma parte de la trama, por lo que a mi juicio, la crítica en ese aspecto, no se puede extraer como elemento aislado.
7 de enero de 2017
Bonito guion, pero sin tension alguna por hacerse predecible a cada paso.
Excesivo metraje de guerra que ya no sabe uno quien son unos y los otros, parecen fuegos artificiales con unas exageraciones que mas que describir una contienda, parece mas dirigido a provocar al espectador. Digo, porque a mi me gustan las películas bélicas, pero esta no la puedo considerar de este género.
Interpretaciones muy correctas pero se me ha hecho cansina la parte de guerra que ha sido la gran mayoría del metraje.
Si no fuera por algunas escenas de violencia innecesarias y las exageraciones de la guerra, que hay escenas en las que se ensaña en hacerlas harto desagradables, la encuadraría en una película para el publico infantil, ni siquiera juvenil.
19 de julio de 2015
La película no se puede ir a ver como entretenimiento porque entonces es insoportable, el argumento es insulso, no tiene interés en si mismo, es la grandeza de la película. Es, dijéramos, una especie de ensayo, la vida real contada con sus disimulos, crudeza y miseria cotidiana que la ves reflejada en unos personajes cuyas interpretaciones son soberbias, y lo más importante, que te hace pensar.
La película te descubre y pone de manifiesto aspectos de la vida que uno "ya sabe", que los tiene dentro, pero que a veces no se da cuenta, -a la manera socrática-. Te descubre si tienes o has tenido alguna situación similar alrededor parecida a estos personajes, o haber sido tu mismo ahora o un día mas adelante, uno de ellos.
<< 1 2