Críticas de PITERUSTINOF
<< 1 2
17 de octubre de 2015
¿Recuerdas la peor película de tu vida? la que sea, no importa,... pues esto, si se le puede llamar "película", hace de aquella una obra maestra. Se cataloga como "comedia" porque se intuye en algún momento que esa era la intención del guión, porque gracia, la verdad, ninguna, ni remotamente. Pura vergüenza ajena, a saber qué tomaron ese día quienes adjudicaron un presupuesto a esto. Lo que no tengo duda es que no hubo un productor ejecutivo durante el rodaje porque lo habría suspendido. Las "actuaciones" son peores que las que el peor actor puede hacer simulando la peor actuación, tienen más entidad las películas turcas de los 80 y 90 que esto, porque aquellas no tenían ínfulas de nada. El guión es de traca, a los diez minutos ya no recuerdas ni para qué están juntos los 4 personajes, de qué va la película ni qué haces sentado viendo este atentado ocular. Que haya gente dispuesta a dilapidar dinero en esto es incomprensible, es que ni como venganza.
5 de abril de 2024
Es la segunda vez que la veo, en esta ocasión doblada. Siento un vacío, me falta algo, no quería que terminara, es puro vicio.

En esta ocasión he podido deleitarme más con detalles como los silencios, la inmensidad de James Gandolfini en sus matices, sus gestos, a veces tremendamente sutiles pero que daban toda la credibilidad al personaje. Lo convierte en alguien a quien puedes leer en cada mirada, le entiendes y sabes lo que piensa en esos pestañeos titubeantes cuando está ante una decisión.

El guion es magnífico, pura artesanía en los detalles de las relaciones entre los personajes, con multitud de secuencias donde el actor -todos- solo tiene el recurso de la mirada, del silencio o del gesto contenido que te permite estar viviendo la escena ahí mismo, en su casa, en su club, en el restaurante y conociendo a cada uno de ellos como si de alguien cercano se tratara.

La estructura de cada episodio cambia, no es el mecanismo de relojería de otras series y ello facilita la sorpresa, la emoción y el descubrimiento en cada uno de ellos. A ratos quisieras estar en esa cocina tomando un café con ellos, a ratos ves sus miserias, sus facetas más humanas donde cualquiera puede reconocerse. Es un retrato magnífico con unos personajes abiertos en canal para que no tengas más remedio que verlos como algunas personas que quizás ya conoces.

Podría estar horas escribiendo sobre esta maravilla, pero es que todo el rato caería en lo mismo: es una genialidad, una obra maestra. Lo mejor.
12 de mayo de 2024
Me reconforta ver que los hermanos Caballero y resto de guionistas recuperan el pulso que perdieron tanto en El Pueblo como en las últimas 5 temporadas de LQSA.

Serie muy ágil, divertida, con actuaciones realmente buenas, con personajes perfectamente reconocibles en varios ecosistemas de trabajo. Una línea argumental con una trama principal sólida y, a la vez, perfectamente secundaria en las vicisitudes de cada episodio. Muy bien encajadas.

Carlos Areces es una bestia, la serie pivota en torno a él y su registro es perfecto.

Deseando las siguientes temporadas.
6 de julio de 2023
Sobre una buena premisa, un mal desarrollo. Le falta épica, solo la pretende, a los personajes les falta personalidad, les falta verdad, son planos. La trama es simple, pero también el desarrollo, lo que le resta intensidad y emoción, algo que solo al final llega, pero llega tarde. La verdad es que no es una película que vuelva a ver, me ha decepcionado mucho porque no engancha, no te sumerge en ningún momento.
<< 1 2