España España · Madrid
Críticas de tito88
4 de octubre de 2015
Lo mejor: su insuperable apartado técnico.
Lo peor: querer construir un mundo perfecto de familia feliz.
Recomendable si te gusta el cine de animación y de aventuras: Gru, Tadeo Jones, etc.

Enrique Gato y su equipo hace un trabajo excepcional y completísima.
Técnicamente impecable, son capaces de construir una historia muy entretenida cuya base es un gran acontecimiento histórico.
Un buen guión, el cual sabe mezclar momentos de acción que diviertan a los más peques de las salas (y no tan peques) con otros más emotivos, aunque es cierto que cae en ciertos clichés ya muy vistos pero que funcionan muy bien en todas partes. Precisamente creo que peca en ello precisamente por querer agradar a un público tan amplio y mundial (el mejor ejemplo es su banda sonora en inglés).
Es un trabajo muy completo en todos los aspectos, incluido doblaje, aunque el que menos acertado está es el de Dani Rovira.
El público infantil disfrutará y no se le hará muy pesada, y a los adultos tampoco.
2 de enero de 2016
Lo mejor: historia original, llena de personajes únicos. Emociona. Memorable en todos los sentidos.
Lo peor: que no dure un poco más, y que quizás los más peques de la casa no disfruten tanto de la película
Te gustará si sigues teniendo un mínimo imaginación. Es una obra maestra. A la altura (si no supera) a Up, Wall-e, saga Toy Story.
Es una auténtica joya. Totalmente original, con un variopinto grupo de personajes al cual más adorable. Todos nos personificamos en algunos de ellos. Ya sea Alegría, Tristeza, Furia… en algún momento de nuestras vidas hemos sentido lo mismo que vemos en la pantalla.
Un mundo imaginario y totalmente maravilloso, donde vemos como la personalidad de una niña se ha ido forjando a lo largo de su corta edad.
Es divertida, a la par que te llegará a lo más hondo de tu corazón sin caer en lo fácil. Reirás y estarás compungid@ a la siguiente escena. Tu atención no decaerá en ningún momento ya que quedarás cautivad@ por la acción. Es una auténtica joya cinematográfica, lo mejor en mucho tiempo.
Una muestra más de que aún se puede mostrar mucho en el cine con imaginación. Los más peques quizás no se diviertan tanto ya que no sean capaces de captar muchos matices.
Al acabar la película tendrás una sensación de optimismo que te durará un buen rato. ¡Viva el cine!
28 de diciembre de 2015
Lo mejor: la idea original
Lo peor: el resto
No recomiendo la serie. Demasiadas horas para el resultado final.
Es cierto que la historia tiene una base clara de ciencia ficción y su trama principal es ciencia ficción, pero la mayor parte de la serie se centra en aspectos secundarios y con poco jugo que poco tienen que ver con la ciencia ficción, dando vueltas sin sentido hasta llegar al capítulo final.
Es así. 13 capítulos en los que no se cuenta básicamente nada hasta llegar a un capítulo final en el que se desarrolla todo de forma precipitada, y deja bastante que desear.
La idea prometía, pero se viene abajo muy pronto. Quizás para una película, pero no para una serie, y mucho menos para más de una temporada.
Unos diálogos absurdos, unos personajes que no tienen nada que ofrecernos porque no son nada creíbles, exceptuando al niño robot, que es quien mejor interpreta su papel.
La serie se hace interminable.
30 de septiembre de 2015
Lo mejor: la pareja Imanol y Quim funciona, y los secundarios cumplen con creces. Algunos momentos surrealistas son bastante cómicos
Lo peor: falta de profundidad en los personajes
Recomendada a: personas que le guste la acción y el humor. Si te gustó: Ausitn Powers.

El mundo de Anacleto toma vida gracias a Ruiz Caldera, y lo hace con buena nota. Logra captar tu atención durante sus casi dos horas de largometraje, y la verdad, no te aburres.
Las diferentes y tan opuestas personalidades de Anacleto y su hijo tiene gracia, al igual que los personajes secundarios tienen varias secuencias protagonistas que tienen mucha gracia (grande Rossy de Palma).
Técnicamente la película cumple con creces, especialmente en el apartado del sonido.
Si no eres demasiad@ (sobre todo en cuanto a guión se refiere) exigente pasarás un buen rato de cine.
Recomendable
5 de noviembre de 2015
Lo mejor: esperpento en estado puro, momentos surrealistas a doquier, muy graciosa (siempre y cuando te dejes llevar).
Lo peor: el tramo final pierde fuerza
Te gustará si te gusta el cine alocado, muy del estilo de Álex de la Iglesia: Las brujas de Zugarramurdi; Balada triste de trompeta.

Es una muy buena película, con momentos muy divertidos, llena de sátira, surrealismo, situaciones muy alocadas y todo con unos actores que interpretan sus respectivos papeles a la perfección, especialmente Carlos Areces y Raphael, aunque me vuelvo a quitar el sombrero ante Mario Casas, un actor al que no le tengo nada de aprecio pero me ha vuelto a callar la boca, tal y como hizo en la anterior película de Álex.
No es la mejor película del director, pero no creo que tampoco sea ésa su intención. Es desmadrada y con un guión muy bueno. Déjate llevar y la disfrutarás el doble.
Además, es un buen ejemplo de cómo se puede realizar un guión con apenas localizaciones. Mención aparte también al montaje, muy dinámico y en la línea de la narración.