España España · Ribes de Freser
Críticas de toat86
<< 1 2 3 >>
14 de enero de 2007
Es una película fantástica, maravillosa. Aunque al principio parezca que no va a ser lo que parece, a medida que avanza va ganando interés, para al final, tener un final redondo, perfecto (aunque en algún moment previsible).
El espectador se va tragando todo lo que le dicen. Entra totalmente en la película. Juega con el papel que se le ha encargado.
Grandes escenas las de los trucos de ilusismo (el naranjo).
La segunda vez que se ve, gana mucho, porque uno se da cuenta de cosa que en un primer momento no se tienen en cuenta. El final se capta mucho mejor.
31 de enero de 2007
Sin palabras, así es como se quedó toda la gente que estaba en el cine, cuando yo la vi. Cuando terminó la película había un silencio absoluto, nadie se movía de sus butaca, nadie se atrevía a levantarse. Y es que ésta película llega al corazón.
Es muy interesante la división que se hace de la historia. La primera parte en forma de recuerdos de los primeros años políticos de Salvador Puig Antich. Es una parte rápida, de escena de acción que en algunos puntos son hasta cansinas.
La segunda parte, es totalmente distinta. Con un ritmo mucho más lento narra la tragedia que vivieron Salvador, su familia y sus amigos hasta que lo mataron. El nudo en la garganta y las ganas de llorar te acompañan hasta el final. Pero no llorarías por el sentimentalismo, sino por la rabia de saber, conociendo de antemano la historia real, como va a terminar la película. Antes de verla la gente que ya la había visto, me decía que te resistes hasta el final de que lo inevitable va a pasar. Esperas que llegué el indulto hasta el último minuto. Un indulto que nunca llega y que, desgraciadamente, nunca llegó.
En cuanto a la parte técnica es perfecta. Tanto la realización, como la interpretación. Un magistral Daniel Brühl, un Sbaraliaga que se merecía el Goya.
Ojalá, que ésta película sirva para algo más que para ir al cine. Espero que la gente reflexione sobre los horrores de nuestro pasado.
27 de enero de 2007
Aunque en un principio la historia parece no ser muy interesante, a medida que transcurre gana interés.
Gran interpretación de los cuatro protagonistas. Jud Law está divino y hace una estupenda pareja con Cameron Díaz.
27 de octubre de 2007
Vi esta película después de leer la obra de Pérez Reverte, y creo que es un de las peores adaptaciones de sus obras que se han hecho.

Hay muy poca fidelidad al libro, no se respeta a los personajes ni el argumento.

No me gustó para nada.
Lo único bueno: la interpretación de Johnny Deep que siempre hace grandes papeles.
23 de enero de 2007
Una buena forma de hacer llegar al público, el problema del terrorismo de manera clara y directa. Sin tapujos. Muestra dos puntos de vista de un mismo problema. Los dos son totalmente legítimos. Creo que es una película que debería hacernos pensar en el porque de uno de los problemas más frecuentes en nuestra época: el terrorismo.
<< 1 2 3 >>