España España · CORDOBA
Críticas de FLATPOWER
<< 1 2 3 4 >>
6 de abril de 2009
Interesante cinta de terror psicológico con un desarrollo más o menos novedoso si no se tiene demasiado en cuenta la moda reciente de terror de "espejitos" (Reflejos) o la flojísima "Ellos (They)",aunque esta era con armarios. El caso es que The broken mantiene un ritmo muy lento pero mantiene muy bien la tensión necesaria, da los sustos y golpes de efecto de rigor pero sin abusar y tiene un desenlace objetivablemente no previsible ni decepcionante. Sin entrar en detalles se puede hablar de una trama muy simple, la película es escueta, parca en personajes y diálogos pero todo va acorde con su propósito para devengar de una forma sosegada en el citado desenlace. Esta es su mayor virtud, que no nos reclama para asustarnos gratuitamente sino que intenta algo más, que no se nos dé todo hecho sino que se nos va a dejar que saquemos nuestras propias conclusiones, no es mucho, pero visto como está el género en los últimos años es de agradecer. Además, su atmósfera tenebrosa, casi fantasmagórica resulta muy efectiva por lo que es algo más a su favor, aunque como siempre dependerá de si el espectador acepta estas premisas y entra en el juego o simplemente no se lo cree y se aburre.
Lo mejor: Inquietante, a veces terrorífica y un final no convencional.
Lo peor: La escena de la ducha, un claro homenaje a Psicósis, no viene demasiado a cuento. Las interpretaciones son frías, gélidas, al igual que el paisaje urbano que parece evocar a "El cielo sobre Berlín" y eso ya son palabras mayores. Demasiados guiños.
23 de mayo de 2009
Para pasar un buen rato, sin más, no tiene el encanto de otras producciones de serie B quizá
por su excesiva violencia, no son los años 50-60. Empeora conforme pasa el rato y echa mano de los efectos especiales y maquetas, algo normal al tratarse de una producción de bajo presupuesto. Las interpretaciones no llegan al mínimo de correctas y llegan a irritar un poco. En fin, lo mejor desde luego son las escenas en el submarino donde se consiguen buenos planos, lo demás, lo dicho, para pasar el rato.
18 de septiembre de 2009
Una livianidad forzada la hacen demasiado ligera, divertida y con buenos chistes pero con muy poco fuelle. La química cuajada de la pareja protagonista, que es la premisa de esta película es lo más interesante de ella, aunque ya se vislumbra cierta decadencia. En cuanto a los comentarios hacia los chinos que salen en la película, se hacen pesaditos aunque menos mal que ya no le ponen la música china como en décadas anteriores. Este es un comentario de relleno ya que Filmaffinity no me ha permitido hacer una crítica de poco más de dos líneas que es lo que yo pretendía pero en fin, son las normas.
28 de julio de 2009
Rarísima fantasía a modo de cuento onírico en la que si la estetica pseudoárabe y carnavalesca del Adriático, con títeres, máscaras y música búlgara gitana de los paises del este no se nos atraganta se podrá disfrutar. Si no, mejor sería no haberla visto, por el aburrimiento y todo eso.
Para mí, aparte de todo esto tiene un elemento muy conseguido, que es la percepción que tenemos en los sueños cuando algo nos preocupa en la vida real. Una operación, un exámen importante, la preocupación se refleja en el sueño de la protagonista de una forma subjetiva como lo haría en cualquier persona, y en el caso de la niña protagonista con los elementos de su "mundo" antes comentado, que para muchas personas más que un sueño sería una pesadilla porque la estética bonita la verdad que no es, más bien todo lo contrario.
30 de junio de 2009
Espectacular y cachondísima comedia negra, negrísima que trata sobre oscuros negocios que se desarrollan en cualquier gran ciudad y unos personajes de lo más sórdido y esperpéntico, delincuentes, yonkies, mafiosos, polílicos corruptos, vamos, la peor gentuza que se pueda encontrar pasan en un instante a caernos simpáticos. Como no, estamos ante una película de Guy Ritchie, sin más, pero esta vez con un halo especial, si en Snach nos mostraba más o menos lo mismo que aquí pero de una forma más sucia y tosca, en Rocknrolla hay estilo y una dirección mas "glamourosa", se nota el mayor presupuesto, evidentemente, una cuidadísima fotografía, una selección musical perfecta y adecuada y una realización estilo "cómic" vibrante y liviana que desde Pulp fiction no se había visto en años.
<< 1 2 3 4 >>