Macedonia Macedonia · Preparando una
Críticas de Mostro
12 de octubre de 2010
Debo confesar que estoy aturdido y me duele la cabeza después de ver esta película. Sólo recuerdo ligeros flashbacks de ella (han pasado de 1 a 2 minutos aproximadamente desde que acabó), nunca me había pasado esto. ¿Será la magia de Uwe? Sí, debe ser eso. Claro. Por supuesto. ¡Qué grande Uwe!

Trato de recordar el principio, ¿pero qué principio, el sermón ese que nos echan sobre unos seres que no se que demonios les pasaba, que no se que rendijas y oscuridad, y diez mil años y no se que agencias que son simbiontes con humanos o con bichos (eso seguro que no, eso creo que es una confusión mía)? Empiezan a sucederse las imágenes, persecución en taxi sin mucho sentido, un tipo calvo de por medio, y ya sale Slater que supongo será el protagonista. Parece que promete. Sí.

Un viejo hablando de matar, una matanza, un cofre que parece importante, se pone interesante. Todos muertos menos el viejo. ¿Qué había en esa caja? No lo se, no me entero.

Los minutos pasan y sigo sin enterarme de nada. Ah, aparece la famosa agencia simbionte en un museo y al mando está Stephen Dorff, pique con Slater, puede tener su aportación a la película. Escena de sexo sonando "7 seconds". No le veo sentido y sobra completamente. Además, no se ven tetas. Lo siguiente que recuerdo son muchos tiros y una ligera conmoción debido a muchos flashes de luz que no se de donde venían, supongo que sería disparos. ¿O serían linternas? Debían ser disparos, había bichos.

Tiros. Más tiros. Muchos más tiros. Y bichos. Muchos bichos. Y un muerto que se levanta. Alucino. Rebobino y flipo. El muerto se levanta. Joder Uwe, ¿eso no lo podríais quitar en el montaje? O rodarlo de nuevo, no cuesta nada. Añadir que sigo sin enterarme de nada.

Y seguimos así hasta el final de la película, que es lo más grande de todo. Lo ves y te preguntas, ¿pero qué ha pasado? ¿qué me he perdido? Esto no cuadra...o será una magistral maniobra del gran Uwe. Confirmado, debe ser obra suya.

Creo que me voy para cama, será lo mejor. ¿Se me aparecerá Uwe cual profeta en sueños? ¿Me elegirá para una película suya? Preguntas y más preguntas. Todas sin respuesta.
1 de marzo de 2011
Ben Affleck y Morgan Freeman, blanco y negro. Aunque esta vez el negro se lo lleva Affleck, una actor que nunca ha sido de mi agrado, si es que se le puede llamar actor. "Daredevil" y "Pearl Harbour" son dos muestras de su talento.

Por supuesto que el blanco es para el amigo Morgan, un actorazo como la copa de un pino. Será la experiencia o simplemente su saber hacer pero es que al lado de él Affleck parece un muchacho imberbe que no sabe dónde meterse.

Solo hay que ver el momento del avión (spoiler *), grande Morgan.

¿Y la película? Película sobre una tensión nuclear entre EEUU y Rusia con unos terroristas de por medio armando bronca por todos lados. Por supuesto que el bando de los superbuenos es el yankee. No se puede negar eso.

La película plantea una serie de cuestiones sobre elementos que ocurren en la misma. Para empezar lo que expongo en el título. ¿Se puede colar en el país con total impunidad una bomba atómica, trasladarla y detonarla? Obviando la pregunta, es uno de los mejores momentos.

Otra pregunta para la colección: ¿los gobiernos de EEUU y de Rusia chateando? Eso es cortar fronteras, seguro que están agregados al Facebook. Ah no, que la película es anterior al nacimiento de Facebook. Habrá que buscar otra hipótesis.

Por otra parte no se puede decir que haya mucha acción. Por eso se hace medio cargante porque la trama de espionajes no es lo suficientemente atractiva, y mira que la premisa inicial era estimulante.

Desaprovechada.
12 de octubre de 2010
Se acaba la película. Toda la sala en silencio, sólo se escuchan las respiraciones. 10 segundos después la gente empieza a reaccionar, se encienden las luces y poco a poco abandonan la sala. El clímax final es el causante de este efecto, un gran clímax aunque... (ver spoiler *).

Un hombre se despierta encerrado en un ataúd. Algo no va bien, pero tiene un mechero y un móvil e intentará conectar con el exterior para poder ser rescatado. Este es el argumento de la película de Rodrigo Cortés, a priori bastante interesante.

La sensación de agobio está bien conseguida, y la actuación de Ryan Reynolds está muy lograda, sólo que hay ciertas cosas (spoiler **) que hacen que la nota no suba de este 5 pelado. Lo que si me parece excesivo es el metraje de la película (90 minutos), con lo cual hay momentos de tedio porque se siente que el film no avanza, sobre todo algunos momentos a oscuras.

En cuanto al asunto de la cámara, que a veces muestra una caja más grande o más pequeña, es comprensible para facilitar la visión del espectador, pero a veces reduce la sensación de agobio.

Aunque sobrevalorada, yo creo que es una experiencia que hay que vivir (en el cine, no literalmente que sino a más de uno le da un chungo).
29 de diciembre de 2013
En una noche oscura, objetos voladores con más luces que una calle cualquiera en la época navideña surcan el cielo de aquí para allá, trastornando a todo aquel que les echa el ojo. Eso los altera y les hace actuar de forma imprevisible y caótica.

Toda esta historia la monta Spielberg para realizar un curso acelerado de cómo se realiza una maqueta de una montaña, a través de los intentos desesperados de los protagonistas de ceñirse a la realidad. No importa tu familia, no importa tu trabajo, no importan tus vecinos. Sólo importa la puñetera maqueta.

Por supuesto, también importa el típico e insoportable crío que es parte habitual de las películas de este director (ya sean dirigidas o producidas, porque huele mucho). No importa la temática, siempre tiene que haber uno. Entre eso y que ahora te miran mal si se les da un cachete pues la frustración es máxima.
Bambi Meets Godzilla (C)
CortometrajeAnimación
Canadá1969
4,8
5.532
Animación
3 de octubre de 2010
Mucho bombo le han dado a este corto, así que a verlo se ha dicho. Total, como dura 2 minutos (minuto arriba, minuto abajo), no pierdo mucho tiempo de mi vida. La prometedora media (4'6) me da alas para ver algo medianamente decente. Allá vamos...(pausa de 2 minutos). Vista, pero como dicen por ahí, esto tiene menos historia que un lápiz.