Críticas de Andres Camara
25 de febrero de 2018
En realidad no sé si es una película de miedo o un drama o una locura. No sé lo que querría el director. A mí me da más que es un drama, pero el caso es que cuando llega el momento de la puerta, no da miedo y me resulta raro que todo se vuelva tan loco de repente.

Los actores están como cada uno en su mundo, no están a la par, unos locos otros cuerdos, pero claro eso no puede ser.

La fotografía, la estaba viendo y me estaba imaginando al colorista con el programa saturando de blanco. Para mi gusto se ha pasado

La dirección, no me gusta. Los planos son simples y no narran, pero eso es habitual. Unas veces hace planos angular y en la misma secuencia tele objetivo. No tiene la película una lógica, pero eso lo he visto muchas veces.

Una película más, que olvidaras antes de terminar los créditos
25 de febrero de 2018
Es una pena que los directores a veces no se tomen en serio todos los departamentos de una película. Esta película, siendo buena, podría haber sido mucho mejor, si hubiese tenido una buena fotografía y mejor dirigida.

Lo que me gusta es que refleja de verdad el estilo americano. No es una película de perdón, todo lo contrario. Es una película de justicia. Si tengo que hacer algo para obtener justicia lo hago. Los personajes se adaptan a los acontecimientos. Todos van ascendiendo en la película y van hacia su objetivo.

Están todos los actores estupendos, pero sobre todo Sam, me ha gustado mucho. Frances hace un buen papel, pero no está estupenda. Woody ha hecho cosas mejores, pero supera la prueba.

Tiene una fotografía que podría ser de cine independiente. No se ha molestado en hacerla interesante. No se apoya en ella.

Tiene una dirección que se centra en los actores, consigue buenas interpretaciones y nos cuenta la historia. Pero ha dejado de lado varias tareas y eso no me gusta. No sabe colocar la cámara.

Se llevara varios Oscar pero espero que no demasiados.
6 de febrero de 2018
Estoy viendo esta película y no creo que sea una mala película. El problema es que a mí, personalmente, la voz en off me saca de las películas. Normalmente la voz en off es del protagonista, que te cuenta su historia. El director no sabe cómo contarlo y lo hace así, lo cual ya de por si es malo. En este caso, no es que hay un narrador, es que hay varios, con lo cual me saca del todo, no se decide por un camino si no que coge varios caminos, no termina nada.

Vemos otra película de esta moda que ha llegado de hacer cine antirracista que por supuesto estará nominado a los Oscars por eso mismo. Para mí, esta película no tendría que estar nominada. No es mala película, pero no es tan buena como para estar nominada, si no vaya año que hemos tenido.

Los actores están bien, en general todos están creíbles. Si no la película no se aguantaría.

Está bien ambientada. Te crees que estas en ese momento en ese lugar. El maquillaje y la peluquería ayudan mucho.

La fotografía cuando es de noche, es demasiado oscura. No llegas a ver nada. De día está bastante bien. Y en los interiores también. Acompaña a la historia.

El director para mi gusto, no llega a hacerla bien. No sabe con qué historia quedarse. No sabe poner la cámara la mayoría de las veces, se conforma con hacer planos sencillos. Pero cuando hay una secuencia de acción, se le escapa de las manos, lo explico en zona spoiler. No llega a aburrir, pero si cansa la voz en off.

Es una película que no creo que recuerde nadie dentro de algún tiempo
25 de enero de 2018
Cuando vi, que se estrenaba otra película de Guillermo del Toro, pensé, que bien, con lo que me gusta a mí este director. Aunque a decir verdad, la primera película suya que vi fue El laberinto del fauno, maravillosa, luego vi el resto de su filmografía y la decepción fue enorme. Con esta continua la decepción. No sé cómo lo hizo en la otra pero no se parece en nada a ninguna de sus otras películas. Pero ahora toca hablar de La cumbre escarlata.

No puedo evitar estar viendo la película y pensar, ¿de verdad no sabíais hacerlo mejor?

Todos los efectos me sacan de la película.

Los actores, parece que sabían que estaban haciendo cine de palomitas y han dicho, para que esforzarnos.

La fotografía está bien, pero es lo único

La dirección, no sé porque ya no sabe poner la cámara donde debe. No narra con ella.

La historia está más que vista ósea que nada nuevo. Imagino que habrá tenido una producción magnifica y creo que montaron un escenario simulando la mansión, pero se lo dejarían todo ahí.

En fin, una decepción, aburrida y mal llevada.
22 de enero de 2018
Solo tiene el fallo de haberla hecho en gran parte en plano general y así perder gran parte de la fuerza. Pero es una de las presentaciones de personajes mejores que he visto en mucho tiempo. En unos segundos, certera, rápida, precisa. Todo presentado de este personaje. Casey está bien presentado pero no tanto y el peor es Bale. Necesita mucho tiempo para presentarle. Demasiadas secuencias y demasiados planos.

Una de las cosas que no me gustan de esta película es que le sobran como treinta minutos de película. ¿Por qué lo digo? Desde la presentación de Woody hasta que vuelve a salir, si mal no recuerdo, pasan casi cincuenta minutos. Nos está contando otras cosas de las cuales creo no nos interesa ni la mitad o se está repitiendo. No hace falta ver tanto de Casey que es repetido, no hace falta ver tanto de Bale que no nos interesa. O se decide por contar la historia de los hermanos y Woody o se decide por contar las historias de los hermanos, pero las dos no se pueden contar. No sabes realmente cual te está contando. Una vez que vuelve a salir Harrelson ya es todo, esta historia, entonces es que realmente le interesaba esta historia y no la otra.

Los actores están todos esplendidos, todos tienen sus momentos brillantes. Son todos actores consagrados haciendo una película sin presupuesto y se dejan la piel.

Aparte hay fallos que le veo que no me creo, las explico en zona spoiler.

La fotografía, entiendo que en América, por suerte, funciona el cine independiente y que allí este tipo de películas, nunca tiene fotografía, luego ya cuando han demostrado que sirven, tienen presupuesto y tienen fotografía, pero claro para la película, la fotografía, no aporta nada. No existe.

La dirección, el problema para mi gusto, es que pretende explicarnos demasiado de los personajes y se repite y se pierde y se va de la historia. No sabe hacer planos bonitos ni contar con la cámara. De hecho, hay momentos en los que la cámara pasa sin un porqué de primer plano a general y a primer plano, con lo que me saca de la narración.

No instante la película es una película que merece la pena ver. Solo por ver a los tres y ver una película con trasfondo, no solo de tiros y venganza.