España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
7 de octubre de 2021
El cine de aquellos años era soberbio, adictivo... un auténtico muestrario de emociones que arrastraba al público a las salas. Y las películas que más triunfaban eran las que, como esta, se dejaban llevar por las pasiones y maldades más viles.

Muchas de aquellas tramas carecían de complejidad, los personajes casi se mostraban como caricaturas, todas ellas, fácilmente reconocibles. He pensado que estas películas con valoraciones, globalmente tan elevadas, necesitarían de un remake, rodado por profesionales de reconocido prestigio, para descubrir si aguantarían la actualización. Aunque... debo recordar que esta misma está basada en otra francesa de 1.931.

El espectador suele mostrarse muy generoso con producciones de los años más aristocráticos de Hollywood. Grandes estrellas, productos bien ejecutados, aunque la mayoría, poco alejados del folletín; como es el caso de PERVERSIDAD.

Todos mienten o estafan, pero siempre la más maliciosa es la que nos parece más culpable, y el tipo que la engaña obtiene justificación por la malignidad de la perversa.

El cartel le hace más justicia, que el propio guion.
10 de marzo de 2021
Se mueve en dos ambientes, ambos poco agradecidos por el enfoque que su director Gary Winick hace de ellos. En algún momento despunta, aunque he de admitir que son escasos... tampoco es que EL SUEÑO DE MI VIDA de para mucho más.

Buena interpretación de Mark Ruffalo, y Judy Greer haciendo de mala. Jennifer Garner ofrece lo que puede, saliendo airosa pese a sus limitaciones interpretativas.

No creo que la vaya a aprobar debido a su excesiva utilización de los típicos clichés en estas producciones tan... previsibles y acomodaticias.
21 de octubre de 2022
Es quizá la serie mejor valorada en los meses que llevamos de año, algo que alarma, sorprende, con resultado altamente significativo.

Hace dos años que hemos entrado en otra etapa mundial, donde los parámetros que regían hasta entonces, se han modificado. La justificación, todos la conocemos, no la voy a nombrar, me molesta la obviedad.

Los personajes de SEPARACIÓN, entregan sus recuerdos para desligarlos de su vida privada, y viceversa. Pronto se logrará en este entramado en el que nos encontramos inmersos, sin capacidad de decisión; como a través del dolor emocional (Es una posibilidad) puede llegar a ofrecérsenos, la posibilidad de evitar ese sufrimiento borrando recuerdos que perturban y amenazan nuestra tranquilidad.

Lo mas inquietante es la valoración global de la serie, por parte de los espectadores; parecido a avalar unos métodos que no vemos próximos, ni, al parecer nos incumben. Con una nota rozando el 8, nadie se cuestiona lo aburridas que resultan, esa multitud de escenas vacías de contenido, donde los silencios y la nada dominan su espacio.

Estoy en sintonía con mis ALMAS GEMELAS, pues su valoración media es de un 3.
14 de abril de 2018
Existen variados tipos de cine, acción, terror, intriga, comedia, drama... etc. Pero yo en esta crítica a lo que me refiero es a otro concepto:

1- El cine que tiene algo que contar... y lo cuenta.
2- El cine simple, o simplista, mil veces visto.
3- El intelectual, de una complejidad solo al alcance y comprensión de unos pocos.
4- Y por último, el absurdo, que trata de enviarnos a mundos fuera de nuestro alcance, como si estuvieran en él.

Pues bien, esta película, según mi criterio forma parte del cuarto grupo. Habrá quien desee ver otra cosa en ella, o elevar el absurdo hacia algo intelectual. Como aquellos cuadros donde solo vemos líneas y trazos aleatorios, pero derivados hacia "Una introspección integradora, que aduce criterios relevantes, de un alcance sostenido a través de esa luz focalizada hacia el conjunto exterior cromático"
Si quiero también puedo ser un gran... Oligofrénico.
20 de enero de 2020
Tarda en arrancar... mucho, demasiado para mi escasa paciencia. Durante los 40 primeros minutos, nos encontramos lastrados porque la mayoría de lo que nos muestra son tan solo anécdotas.

Pero al superar la mitad, entonces el hijo saca su verdadera naturaleza y se desata. Lo que en principio supuso un espectáculo bastante sencillo, incluso poco aprovechable, hacia el final nos inunda con algunas escenas claustrofóbicas, bien rodadas, manteniendo la tensión.

El resultado final solo da para un aprobado justito, pero aprueba.

Últimas películas visitadas
    Las desapariciones