España España · Móstoles
Críticas de Camarma
23 de julio de 2020
Si algo caracteriza a esta película es su extrema sencillez, su sensación de documental vivido por los propios protagonistas (que después mencionaré), sin ningún tipo de alarde estrafalario. Contar la historia de unos personajes hasta que llegan a un punto clave, que simplemente se narra, no se le envuelve en ningún tipo de halo maravilloso y pomposos. Realidad pura y dura.

Es curioso ver los créditos finales, o leer un poco la historia de la película y ver que los actores (no lo son tal) son los propios protagonistas de la historia real, y sobre todo, como no desentonan en ningún momento. Esa es la sencillez de alcanza esta película, quien mejor que ellos para saber lo que pasó, como reaccionar o que se siente en cada momento. Es un gran trabajo por su parte, seguramente, pacientemente dirigidos por el genio de Clint.

Un viaje entre la historia, el documental y la acción sin florituras, un ejercicio sencillo y maravilloso de realidad.

Y todo en hora y media, que también se agradece
22 de julio de 2020
Creo que el gran problema de esta película es como la han vendido.

Si te asomas al trailer, esperas explosiones, viajes imposibles, acción a radaules y a Brad Pitt en modo héroe salvador de lo que sea gracias a que es Brad Pitt.

Y no, la película no es eso. Quitando algún aspecto un poco extraño (spolier 1), es una película íntima, densa, de las que te hacen reflexionar y debes hacerlo.

En un mundo de artificio, las grandes cuestiones que todos tenemos.

Pero claro, si esperabas a Brad Pitt en modo dios (Que es lo que vende y venden) te va a decepcionar. No vayas con esa intención y disfrutalo.
22 de julio de 2020
Visualmente es una obra de arte, una primera hora sublime en la que he sido incapaz de encontrar los momentos de corte sobre el plano secuencia, en la que los amantes de la técnica como yo, estas pensando y repensando: ¿cómo lo han hecho?, ¿cómo lo han podido planificar?, ¿cuantas tomas?.

Una maravilla audiovisual, sin entrar en el contenido bélico e histórico de la cinta. En el guión o las actuaciones. Es un puro deleite técnico y artístico. Un concepto de CINE que es más que suficiente para llevarte durante todo el metraje.

No es necesario centrarse en nada más, a cada plano te estar preguntando como van a enlazar con el siguiente, cual va a ser la siguiente explosión, disparo o derrumbamiento, como van a conseguir salir de él y como lo van a rodar.

Te hace estar dentro de toda la acción, retorcerte, agacharte, cubrirte. Es capaz de meterte dentro de una guerra.

Desconozco si el guión está ajustado, y la verdad, no me importa, no es necesario buscarle los tres pies al gato.

Es una delicia técnica que no se debe perder en otras caracteristicas.

Una buena pantalla, un buen sonido y a disfrutarla
20 de enero de 2020
Un más de lo mismo, que tampoco es tan malo si te gusta. A cada parte es un propio homenaje al estilo implantado en la primera película. Puede parecer pretencioso y quizás lo sea. Pero si funciona, para que cambiarlo e igual también conviene recordar porque funcionaba tan bien. Qué hace muchos años de la primera.

Cómo buen homenaje o refrito tampoco aporta nada nuevo, ningún aliento fresco, nada que no se haya visto.

Si te impresionó la primera, esta no lo va a hacer. Si solo te quedaste con esa sensación, te aburrirá, pero si la aprovechaste y no te importa a disfrutarlo
16 de enero de 2020
Lo primero que añadir es que Alicia Viklander es un fiel reflejo de la nueva Lara Croft. Y su papel es inmaculado. Para coger el mando y manejarla a tus anchas.

La ambientación, los momentos de acción desbordante, la isla todo ello te lleva al juego, y eso es bueno. Los juegos tienen su sello de identidad y la película en ese aspecto es total fiel. Digno de mención y para agradecer.

Pero después, el juego tiene una historia compleja, bien hilada, perfectamente estructurada. Y no puedes saltarte a la torera todo eso.

Todo lo bien diseñada que está Lara y la estética se aleja tanto del guión que hace que pierda la la nota la película y te haga enfadarte mucho. No lo llames tomb raider, no la llames Lara Croft, no digas basado en... Si vas a cargarte los pilares básicos del guión del juego.

Últimas películas visitadas
    Harga (Serie de TV)