España España · Alicante
Críticas de Follawski
7 de noviembre de 2009
A pesar de los aduladores, seguramente el peor film de McTiernan, ya que es díficil considerar un film a "rollerball".

El genio eterno de la acción, tira de su mejor baza (el tito Arnold) pero erra en esta ocasión. Este film pretende ser una crítica de los films de acción de los 80, pero se queda en un buf. Sus diálogos son absurdos (vale que intentan copiar a los de las citadas películas, pero tratandose de tal elenco de actores no cuela, en realidad es que no dan para uno mejor), la trama demasiado infantil (de verdad, muy ñoña para lo que acostumbra McTiernan), y hasta la acción es bastante triste.

Aquí nadie da la talla, ni John McTiernan, ni Arnold (que hace uno de sus papeles de comedia, pero este no es un film de Ivan Reitman...), ni por supuesto Austin O'Brien, que es un niño cuyo principal adjetivo definitorio es REPELENTE.

A olvidar. Por lo menos no es del todo aburrida, del todo.
Let's Get Lost
Documental
Estados Unidos1988
7,8
1.663
Documental, Intervenciones de: Chet Baker
19 de abril de 2010
Para disponerse a ver “Let’s Get Lost” uno tiene que replantearse antes… ¿realmente soy súper mega fan de Chet Baker? Y si la respuesta es no, desistir.

Flojo documental, no gráficamente (donde se desenvuelve bastante bien), ni en la música y ambientación (que es bastante fiel a Chet), pero si en el interés. El documental relata las penurias y lujurias de Baker, lo describe como el drogadicto que era,… pero nada nos llama la atención.
No nos importa que Chet Baker fuera un drogadicto, seamos sinceros, no es Michael Jackson. No se puede comercializar un documental del corazón sobre Chet Baker, que no se centra en su música sino en su mono y sus amores… Chet Baker no es TAN grande.
7 de mayo de 2010
Film que pierde una barbaridad cuando después de verse en la infancia se ve en edad adulta. Primera conclusión: es eminentemente infantil. Segunda conclusión: en absoluto es visionario.

Dicho esto, hasta para tratarse de un film dedicado a los niños, con personajes estereotipados al máximo, adultos disfrazados de adolescentes (aunque la mayoría del reparto es bastante joven, y eso se agradece) e inventos de lo más sencillos tecnológicamente hablando, el film es más bien flojo. Es condenadamente hortera, su trama es un vulgar idiotez y sus situaciones son demasiado políticamente incorrectas para ser tan ñoñas (se puede transgredir o no, pero ofender sin transgredir es difícil, y aquí se consigue).
Por si esto fuera poco, es un film de altibajos. En concreto tiene un desarrollo incluso decente, pero se ve rehundido por un comienzo y un final infames. La familia de Michael J. Fox es infame, el hecho de que le hayan robado el uranio a terroristas de oriente medio (que cuentan con una moderna furgoneta “hippie” para realizar sus fechorías) es absurdo y el personaje del propio Fox da más pena que otra cosa.

¿Qué es lo que salva la película?
DOC. O lo que es lo mismo, Christopher Lloyd. Su papel de científico loco es lo que triunfó en realidad de esta cinta, y es lo que debería de haber prosperado con el tiempo (y no el triste personaje de adolescente con monopatín de Fox).
Perlas como “Otra vez la palabra fuerte. ¿Por qué todo es tan fuerte en el futuro? ¿Tenéis algún tipo de problema molecular?” son lo que da un sentido a esta payasada.

Ojalá nuestra memoria no remita mucho a esto.