Críticas de Teniente Colombo
28 de diciembre de 2006
Peter Sellers protagoniza magistralmente esta fábula que ironiza, entre otras cosas, sobre el poder y quién lo detenta.

Tiene varias secuencias para el recuerdo, entre las que cabe destacar aquella en la que Chance sale por primera vez de su casa, y también el último plano de la película.
6 de septiembre de 2006
Por una vez parece que el multifacetismo de Robert Rodríguez ha dado buenos resultados (no es que, por ejemplo, la fotografía de El mexicano sea horrible, pero la película es un bodrio). El experimento le ha salido bien al tejano, y la película luce mucho. Incluso la música, sin ser espectacular, es bastante apreciable. Pero siempre hay una pega, y en este caso es la voz en off. Repetitiva, tediosa, interminable. La intención de plasmar tal cual las viñetas de Sin City no se limitaba a la imagen, sino también a las palabras. Y las escritas se convierten en sonoras, para pesar del espectador. Estoy seguro de que si cada vez que un personaje mueve un dedo, la voz en off no nos lo dijera también, la película se haría mucho más llevadera.
Por cierto, el baile de Jessica Alba no es para tanto. Bravo por Bruce Willis.
14 de abril de 2006
Un guión inconexo (y desagradable), que prentende abarcar muchas cosas pero que termina sin contar ninguna.

Ese es el defecto de la peor película de Pedro Almodóvar.
15 de abril de 2006
Fallido intento de homenaje a las películas de cine dentro del cine.
5 de septiembre de 2006
Personajes estereotipados y nada carismáticos. Ausencia de trama (te enteras "de qué va" la película en la última secuencia). Por lo menos el jazz es bueno y está bien dirigida.