Críticas de alfista01
<< 1 10 11 12 13 14
6 de marzo de 2022
Belfast es de esas películas que se producen una vez cada varios años, una de esas películas donde se conjuga el arte visual y la narrativa de forma asombrosa, libre de efectismos, libre de trucos de guión, donde Kenneth solo cuenta cómo vive su infancia en Belfast, lo que sintió como niño, y su visión costumbrista de su barrio. Solo por la calidad visual de la película ya es una obra maestra, pero en contra de lo que dicen otras críticas hay un mensaje político brutal en su trasfondo: lo absurdo de los conflictos cuando éstos se ven a escala humana, donde se ve lo mejor y lo peor de los individuos, y cómo todas las guerras, con independencia de su ideología, no son más que el triunfo de la gentuza, del despiadado, del oportunista.
29 de noviembre de 2020
Una pena esta comedia de Javier Fesser que podría haber sido mucho más. Digo esto porque las cuatro historias se hacen un tanto largas y reiterativas algunas, y lo que desinfla la película es la escasa interrelación que tienen entre ellas, que está cogida con pinzas. En cualquier caso, hay gags muy buenos y alguna historia, como la del moro jardinero, es buenísima. La película merece la pena en cualquier caso.
31 de octubre de 2016
Fui a ver esta película por las críticas que leí de los usuarios (porque las profesionales como las de Carlos Boyero son penosas) y mis expectativas se cumplieron de lejos. Solo ver las actuaciones de los dos actores principales ya merece pagar por entrar, son simplemente impresionantes. Y no solo eso, el guión es muy bueno y como thriller funciona a la perfección. Es muy grato ver cómo nuestro cine se va volviendo adulto ... no hay nada como una buena crisis para que aflore el talento auténtico.
9 de octubre de 2015
La realidad, no entiendo mucho la media de 7 que tiene esta película. Sólo el disfrute que puede causar en aquellos que proyectan su miseria moral en el morboso espectáculo que ofrecen una colección de curas orates, sintiéndose escatológicamente satisfechos por el nivel de mierda que sus mentes depositan sobre la Iglesia en su conjunto puede justificar una nota mayor que un 3. Es cierto que desde un punto de vista puramente cinematográfico, el ambiente lúgubre, gris y pesado que acompaña al espectador desde el principio, va como anillo al dedo a la inverosímil, retorcida y aburrida historia que cuenta la película, salvando el desenlace, que, por lo grotesco y cómico de la parábola, no mueve más que la mayor de las carcajadas. En fin, o Larraín debe sufrir mucho, o lo han sodomizado de pequeño, pero hay que estar auténticamente enfermo mental para rodar un guión así. Y odiar mucho. Mucho, mucho. Le doy un 1 para bajar la media. Cinematográficamente le doy un 3, como a las de terror de Serie B.
7 de junio de 2011
... voy por el cuarto capítulo y es ya insufrible, no tiene acción, no pasa nada, los diálogos son de besugos, seguirla con los nombrecitos es como para cortarse las venas, ... en fin, es una pena que esté tan bien producida y el guión se vaya por el desagüe ... no le veo mucho futuro, la verdad, salvo que dé un giro inesperado, debe haber caído ya la audiencia un 20% ... me da que le va a pasar algo parecido a Caprica ...
<< 1 10 11 12 13 14