Críticas de alfista01
1 2 3 4 5 10 14 >>
30 de mayo de 2018
Terminó la primera temporada y me pareció una serie de planteamiento interesante, aunque algo encorsetada en su propia pomposidad, con un guión muy poco natural y situaciones en general acartonadas y teatralizadas al estilo del Star Trek de los ‘60. Sin embargo, la historia de base tenia cierto interés, aunque desde un punto de vista de IA y robótica es todo lamentable y contado para niños de 6 años. El caso es que la temporada uno cerraba un ciclo narrativo autocontenido y te deja un poso de que parece que los guionistas no van a hacer trampas. Y llega la segunda temporada. Y se acabó la serie. Empieza el desbarre de tiros y más tiros al estilo de Star Wars y todo, absolutamente todo, carece del más mínimo interés. El guión se hace absurdo hasta la saciedad, los diálogos ridículos, y para seguirla hay que bajar varios escalones en ccoeficiente intelectual. En otros posts se explica muy bien y no voy a repetir los detalles. Stop. La vida es breve y hay que aprovechar el tiempo, no consumirlo inutilmente.
20 de octubre de 2021
... pero la segunda es completamente infumable. Pasan los capitulos sin que pase nada en una colección de tomas interminables de la casa a oscuras con música de chirridos metálicos permanentes y unas actuaciones repetitivas y lamentables, se ha perdido el guión (dejó de existir) y la serie, directamente, se ha evaporado. Caput total, Nunca había visto nada igual,
10 de noviembre de 2015
He visto esta pelicula a pesar de su nota, simplemente por el ambiente del trailer. Me esperaba una mala película, y me ha sorprendido. Que aporta poco al género del cine de ciencia ficción y que desde el minuto suena a Blade Runner pero con robots, pues sí. Pero de ahí a mala, media un abismo. Yo creo que, después de leer varias críticas, el ensañamiento nacional anti-Antonio Banderas ha podido sobre cualquier otra cosa. Bodrios mayores como Prometheus y The Martian pero firmados por Ridley Scot parece que dan algún tipo de patente especial al cinéfilo ego-espeso, como los que pululan por aquí. En resumen, para cualquier fan de la Sci-Fi, película muy recomendable, eso sí, deja un sabor de boca de que se le podría haber sacado mucho más al tema. De ahí a mala pelicula hay un abismo.
5 de febrero de 2014
La segunda temporada ha dejado el listón muy alto, ha sido mucho mejor que la primera. Si hubieran tenido los medios de Los Tudor habría sido sencillamente impresionante. Y aun así, se defiende con dignidad, ya que el guión es muy bueno y las interpretaciones principales de los Reyes Católicos son de notable alto. Tengo que reconocer que en España ahora nos hace falta una Isabel ....
13 de diciembre de 2020
Es una pena que la dictadura del pensamiento único impida difundir como se merece los argumentos pro-vida en relación al aborto o a la eutanasia, y esta película es un ejemplo de cómo solo con bajo presupuesto y de tapadillo se puede contar una historia que es en el fondo dantesca para cualquiera que tenga unos mínimos valores éticos profundos (no de Instagram). El visionado de un aborto en tiempo real a través de la ecografía debería ser obligatorio en los institutos. La película en sí es como un telefilme de sobremesa con un mensaje tremendo por su realismo y porque sabemos que la prota sigue aún de activista pro-vida. Peca sin embargo de excesiva contaminación religiosa - en las culturas laicas europeas esto rechina -, reduciendo la efectividad del mensaje, ya que la destrucción sistemática de miles y miles de vidas al año de forma torticera y oculta a nuestra sociedad del "bienestar" (como los nazis ocultaban a los alemanes los campos de concetración) es realmente un problema de valores éticos y no religiosos. El desfile de adolescentes constante y continuo por la clínica abortista es toda una hagiografía a la degeneración y decandencia de la cultura occidental en su vertiente secularizada, de cómo al ser molesto que no puede defenderse (o bebé no nato o enfermo terminal y no tan terminal) nos lo cargamos con el único argumento que nos molesta y nos impide "disfrutar" de nuestro estado del "bienestar" a tope.
1 2 3 4 5 10 14 >>