Críticas de El CríticoCinéfilo
30 de marzo de 2024
No se si es porque la última película que he visto fue Madame Web, pero este filme me ha hecho agarrarme a la silla como nunca. Ha sido una experiencia cinematográfica que no se puede explicar con palabras, cada sonido, cada imagen, cada fotograma, cada milésima de segundo de esta película es la perfección. Yo les ruego que, por favor, vallan a la sala más grande posible. Ha sido la primera vez que he ido a una sala IMAX a ver una película, pero joder, vaya película. La experiencia en una sala IMAX sobrepasa todos los límites y de verdad que ha merecido pagar 3 euros más por verla ahí.

Denis Villeneuve se alza en el Olimpo con esta película. La capacidad de este hombre para hacer películas de calidad es hasta insultante para todos los idiotas que se piensan que el cine es simplemente un comercio y que piensan que los subnormales como yo les tenemos que pagar por su incompetencia. Denis Villenueve hace que todos esos idiotas se hundan en lo más profundo de un pozo sin fondo de mediocridad y realza su imagen al ser divino que todos aspiran a ser.

El guión no es perfecto, pero los pequeños fallos que tiene se los podemos dejar pasar. No se si adaptará bien el libro de Frank Herbert, porque no lo he leído, pero estoy seguro de que lo habrá adaptado a la perfección. La historia se mueve de forma pausada y lenta, tal vez a mucha gente se le haga pesada y tediosa, pero para mi ha sido una experiencia muy amena. Eso si, el ritmo es más veloz que el de la anterior película y eso suma bastante. La trama es profunda y me gusta como introducen nuevos conceptos, no como en cierta película que no voy a nombrar, que lo hacen de una forma aburrida y con un desarrollo cuestionable.

Los personajes son buenísimos y son muy carismáticos. Paul Atreides se roba toda la película gracias a la grandísima interpretación de Timothée Chalamet y a que la historia gira en torno al personaje. Zendaya gana mucha más participación que en la anterior entrega dándonos un gran personaje llamado Chani y que su relación con Paul Atreides se siente natural y con un gran peso argumental. Con Javier Bardem tengo un problema, y es que como he visto la película en subtitulada, su inglés es igual de deplorable que el mío y se intuye que es español por su extraño acento. Ese es más o menos el trío protagonista, ya después los demás personajes no tienen el mismo desarrollo debido a la falta de minutos (personajes como el de Florence Pugh, Anya Taylor-Joy y el de Josh Brolin).

Los villanos son una locura, pero a algunos los han desaprovechado. Rautha es una figura intimidante, con una excelente presentación en esa espectacular escena en blanco y negro que aparece en el trailer. El jefe de la casa de los Harkonnen se siente algo desaprovechado por el pobre desenlace que tiene su personaje y esta situación también ocurre con el personaje que encarna Dave Bautista. Este personaje tiene una aparición pobre en ambos largometrajes y su pelea con Josh Brolin es algo corta y básica.

En fin, Dune: Parte Dos es una película espectacular y una obra maestra de la ciencia ficción contemporánea. Cada detalla de este filme está tan bien pulido que hace ver a otras producciones como un pedazo de excremento, sin ser malas películas. Guión bueno, personajes espectaculares, villanos intimidantes y con un apartado visual de lo más exquisito. Denis Villeneuve se convierte en uno de los directores a seguir por los próximos años, su capacidad cinematográfica está al alcance de pocos y eso es de admirar. Es una película lenta, pero extremadamente recomendable por vuestro servidor, el CríticoCinéfilo.
25 de agosto de 2022
Predator: La Presa es una película que nos lleva de vuelta a la esencia de las películas de Predator, y para que entiendan mi opinión les daré una breve opinión de cada una de las películas de la saga:

Predator (1987):
Predator es un comienzo excelente, es una película de terror, suspenso y misterio que te ofrece una experiencia satisfactoria. Efectos prácticos y especiales espectaculares para la época, un Arnold Schwarzenegger estelar y unas muertes muy bien logradas.

Predator 2 (1990):
No creo que sea una secuela digna de la original, me parece que el cambio de ambiente de jungla a ciudad es un paso atrás, el guión no se nota tan cuidado, pero el protagonista (en este caso, protagonizado por Danny Glover) sigue siendo muy bueno y los efectos prácticos y especiales se ven geniales. Muertes bien logradas y entretenida.

Predators (2010):
Esta película es un intento fallido de copiar a la original, pero por lo menos nos devuelve al ambiente de jungla y ese aura de misterio y suspenso tan característico. Su guión en algunas partes se siente mediocre, ya que hay varios fallos argumentales y conveniencias. Aquí se nota que hay más efectos especiales que prácticos pero ambos se siguen viendo bien.
En este caso no hay solo un protagonista, es un grupo de personas que disfrutas viéndolo, la película es entretenida pero bastante decepcionante.

The Predator (2018):
En este caso, daré una pequeña opinión aquí y le haré una reseña próximamente para hablar en detalle. Esta película es tan mala y tan mediocre que no se merece tener un hueco en esta saga, mira que Predators era un poco mala, pero es que esta es infinitamente peor. Personajes tan planos como una baldosa, tiene tantos chistes malos que se vuelve repetitiva y aburrida, y sus efectos especiales son de película de Asylum, en fin una comedia barata, mediocre y sin gracia.

Predator: La Presa (2022):
Ahora que ya hemos hecho mi mini reseña a la saga continuaremos con esta nueva película estrenada en Disney+. Esta película se siente tan refrescante y es tan buena, que me referiría a ella como una de las mejores películas de lo que llevamos de año, no solo por entregarnos lo que queríamos, sino porque con esta película nos devuelven la esperanza con esta saga extinta.

La ambientación histórica a la época de los comanches le da un aire de originalidad impecable, se siente como si fuera una película independiente. Esta película nos devuelva al aura de misterio, terror y suspense de la primera y eso le suma mucho, también he de decir que la fotografía de los paisajes y bosques se ve espectacular, se nota que se puso empeño en esta película.

La protagonista está muy bien desarrollada, una chica comanche que quiere cazar a animales que la quieren cazar a ella y se ve cuál es su motivación. Un día ella se cruza con un Predator y tiene que planear como derrotarlo, una premisa simple y fácil de entender, que la película exprime al máximo y eso me encanta.
Los demás personajes no son muy relevantes, salvo el hermano de Nauru.

Mucha gente se quejara de que la película tarde mucho en arrancar, pero la presentación lenta del Predator hace que sepamos mejor su armamento, el cual es original ya que se ve que es más primitivo, sus métodos de caza y lo que hace con los cadáveres de sus víctimas.

Los efectos especiales varias veces se notan que son de una película de streaming pero son pequeños detalles que a simple vista no se notan así que no le presteis mucha importancia (también utilizan varios efectos prácticos, se agradece que no sea todo CGI). El guión se siente muy cuidado y a simple vista no se nota ninguna falla, me gusta que se hallan tomado el tiempo de hacer un buen guión.

En fin, es una película muy buena, entretenida y que cumple con todas las espectativas, entiendo que a alguno de vosotros no le gustará y es comprensible, pero en mi opinión es la mejor secuela/precuela de toda la saga con bastante diferencia, en resumen, disfrutad de la experiencia.
21 de octubre de 2022
DC Liga de Supermascotas es tan mala que no saben ni los productores su propósito, es tan mala que la pondría en las peores películas de DC. Claramente y como pueden esperarse, yo no vi esta película en el cine, como para gastarme dinero en ver esta basura, no sé si habrá sido un éxito en taquilla, pero espero que no porque vaya p*** mierda que es este filme. No se a quién se le a ocurrido la maravillosa idea de decir, bueno, ¿Qué pasaría si hacemos una película de unas mascotas, con unos diseños lamentables y sin venir a cuento de nada? Yo tengo la respuesta para esa pregunta: pasaría que sería una p*** mierda.

Me enorgullece saber que esta película no forma parte del DCEU, es tan mala que la compararía con Batman vs. Superman (2016). Lamentablemente y como lo dije antes, los diseños de las mascotas son bastante simplones y los de los superhéroes son una auténtica porquería ¿A QUIÉN SE LE A OCURRIDO METER ESAS BASURAS? Por más que intento comprender el motivo de este filme, sigo sin entender el porqué de esta abominación, cada vez que intento pensar en esta película, más me cabreo. Podría haber sido una película decente, pero se decantaron por darnos un producto de lo más olvidable y de lo más mediocre.

Otra vez y ¿cómo no? El guión de esta abominación es lamentable, muchos dirán: pero hombre, es una película para niños y no entiendo porqué la críticas tanto, y yo os respondo: sé que es para niños, pero si no se critica como es debido, seguirán haciendo la misma mierda siempre. Lo que más me a jodido de este guión es el "origen" de los poderes de las supermascotas, es tan descaradamente conveniente que me parece insultante, primero ¿los de la tienda de animales son idiotas o qué les pasa en la cabeza? Ven que hay una comadreja calva con un instrumento rarísimo en la jaula y no hacen nada. La manera en la que explican el origen de los poderes es de muy poca originalidad, objeto mágico que da poderes porque el guión quiere, lamentable.

Personajes lamentables también, la cerda es insoportable te dan ganas de soltarle un puñetazo, la tortuga es bastante graciosa y es una de las mejores partes del filme y la ardilla es una insegura a la que es totalmente previsible saber que le va a pasar. Después tenemos al perro de Superman que es un egocéntrico de mi**** que te dan ganas de meterle una hostia porque: hay he perdido mis poderes, soy lamentable (también es previsible lo que le va a pasar) y el perro Batman, junto con la tortuga, son lo mejor de la película. Ese perro en especial tiene un origen increíble y me pareció una grata sorpresa teniendo en cuenta la calidad del filme. Y de los superhéroes no voy a hablar porque no aparecen una mi**** y los tienen retenidos hasta el clímax final.

El villano es tan pero tan lamentable y carente de ninguna motivación convincente que me parece excesivamente decepcionante, es: ay, mi amo Lex Luthor (otro diseño de pu** mierda para variar) me quiere muchísimo y cuando vaya a verle se sentirá orgulloso de mí y de mis hazañas. Le doy superpoderes a los animales de la tienda pensando que no van a ser los que me detengan en algún momento y tengo un plan perfecto que en ningún tipo de circunstancia va a fallar. También tengo una piedra mágica que me da muchísima fuerza y sé que nadie me la va a quitar de ninguna de las maneras. Lamentable, muy lamentable.

En fin, una película de mierda más para la colección de la saga ¿QUÉ TAN MALA ES? Que no tiene casi ningún punto rescatable, tiene todo lo que una película no debería tener: guión mediocre, animación (diseños) lamentable, casi no hay acción y el villano es excesivamente idiota. Es aburrida y pesada, ya se que es una película para niños, pero es que aunque con esas sigue siendo malísimo y espero que no saquen más proyectos así. No lo recomiendo pero, como siempre les digo, no se dejen fiar por las críticas y vayan al cine a verla si quieren.
6 de abril de 2022
Saben, esta película es tan buena, que me referiría a ella como la mejor película de todo el 2021. Muchos la juzgan por tener un guión muy malo y les entiendo, pero no saben lo que significa esta película para los fans de Spider-Man. La película es un sin fin de momentos emotivos, muchas referencias a todas las películas anteriores y una temática bastante seria (tomando en cuenta lo que es Marvel).
Pero quiero que entiendan lo que hace tan espectacular a esta película, no solo por traer personajes de películas anteriores, sino porque esta película se sostiene y tiene consecuencias para nuestro amigo y vecino Spider-Man. Los guionistas de la película han hecho un trabajo muy difícil y es el de hacer una historia que añada trasfondo a los personajes, detrás de todo ese fan-service.
Nunca había sentido tanta euforia de ir al cine desde que fui a ver Godzilla vs. Kong y me encanta, de verdad que salí llorando del cine después de ver la perfección en forma de película. Después de dos entregas lamentables y aburridas, Jon Watts por fin se a puesto las pilas y nos a dado una película digna de Spider-Man.
Otro punto que quiero comentar es cuando ves interactuar a los villanos entre ellos y a otros personajes de los que hablaré en la zona spoiler.
Si que es verdad que en algunos puntos de la película, los efectos especiales y el CGI se ven un poco mal, pero no se nota mucho. Yo creo que deberían haberle puesto un presupuesto más alto, de 250-300 millones de $, porque ellos ya sabían que iba a ser un éxito, miren por donde lo miren (en el momento en el que hago esta review tiene 1.830.000.000 $ recaudados).
No tengo ningún problema con esta película, ni con el hechizo, ni con los agujeros argumentales, etc... Pero si vas a ver esta película es porque a ti te da igual eso. Yo no pienso esta review con nostalgia, yo la pienso con cabeza y sabiendo que este es un regalo inolvidable, que más se puede pedir.
Además me gusta que el final que le han dado abre unas puertas de potencial monstruoso de cara al futuro, con todo eso del multiverso. También quiero recalcar que me encanta que el final haya hecho explotar las redes a teoría y a lo que podemos ver en un futuro y las post-créditos son muy importantes para el futuro de Spider-Man y de Doctor Strange.
El caso, Spider-Man: No Way Home es la película definitiva de Spider-Man, siendo, para mí, la mejor de todas, delante de Spider-Man 2 y Spider-Man: Un Nuevo Universo. Recomendada al 10000000000000% y disfrútenla con todo su corazón.
20 de octubre de 2022
Moonfall es tan mala que me parece raro que incluso sabiendo lo que voy a ver, me sigue pareciendo lamentable, es tan mala que no sé cómo a una mente tan simple como la de Emmerich se le haya ocurrido hacer una película que supere en mediocridad a sus anteriores proyectos, este tío se supera a sí mismo, increíble. Yo creo que toda la gente sabe cómo son los proyectos de Emmerich pero a los que no, se lo explico en 3 palabras: entretenimiento sin guión. Lo raro es que esta película es la peor que a hecho en su carrera directiva (está al apar que Independence Day: Contraataque (2016)) porque no es entretenida y se nota que en vez de tener escenas de huyendo de desastres naturales, estén hablando en bases o entre ellos.

La carrera directiva de Emmerich es bastante rara y creo que es una de las más curiosas que he visto, tiene unos proyectos raramente entretenidos. Mucho entretenimiento pero no son buenos de calidad ni muchísimo menos, tal y como he dicho antes, es entretenimiento sin guión. Hay unos proyectos que me parecen buenos como 2012 (2009) o Independence Day (1996), pero otros muy malos como Independence Day: Contraataque (2016). Todas ellas tienen algo en común y es que tienen presupuestos desorbitados, pero los productores saben son éxitos en taquilla (menos Moonfall) y no en crítica.

¿Cómo no? El punto más malo de estas películas de catástrofes es el guión que es lamentable mires por donde lo mires. Conveniencias a granel y listas para todos y situaciones chistosas cuando no deben haberlas, esas situaciones ocurren, como siempre, cuando el planeta se está haciendo mierda y cuando todos están en peligro. Creo yo que cuando vas a ver estas películas tienes que apagar tu cerebro porque si no, vamos, no entenderías nada aunque lo intentes, nunca habrá una película de Emmerich con un guión excelente y eso está muy pero que muy claro.

Los personajes son bastante característicos y creo que son lo mejorcito de la película, no solo por que sus actores son excelentes, sino porque cada uno tiene como una personalidad. Brian y Fowler son buenos personajes, Brian es un tipo amargado que lo perdió todo por una misión fallida y Fowler, por esa misma misión, paso a ser una ejecutiva de la NASA. KC es un personaje curioso y me gusta mucho porque es muy carismático y me gustaba muchísimo verlo en pantalla. Al final se ganó mi respeto y espero verlo en una secuela que creo que nunca saldrá a la luz. Comentar que las autoridades son unas incompetentes, también como siempre.

Los efectos especiales son bastante malos en algunos momentos pero en la mayoría de momentos se ven bien y me parece extraño porque con un presupuesto de 135 millones, deberían de hacerlos mejor. El filme se nota bastante pesado en algunos momentos ya que, como dije antes, se tiran hablando bastante tiempo a mi parecer y que deberían de haber bastantes más escenas de acción. La duración no es mucha, pero es una película bastante aburrida y eso es lo único que le pido a una película, si no, es malísima y no tiene ningún rescate.

En fin, Moonfall es un filme demasiado aburrido a mi parecer, efectos especiales no muy bien pulidos y un guión extremadamente mediocre. Personajes decentes pero, en general, una película de Emmerich en toda regla: chistecitos y CGI por todas partes. No te recomiendo la película, pero no se dejen influir por las críticas como las mías, así que si usted quiere ver la película, no voy a ser yo el que te lo impida.