España España · Sant Vicenç de Castellet
Críticas de Silvia
5 de enero de 2021
Si hay una película que representa el amor por el cine, sin duda es CINEMA PARADISO, el amor personificado en unos años donde las películas solo se podían ver en el cine, y con el vivir todo tipo de sentimientos, amistad, amor, buenos y malos momentos que nos proporciona el cine, un pueblo tomaba vida con él, y es una realidad, ese pueblo y muchos, estoy convencido que el mundo estaba lleno de Cinemas Paradiso, es una maravillosa historia que te toca el corazón y sin duda muy especial para cada uno de nosotros que amamos tanto el CINE ❤️
22 de octubre de 2019
Mi primer contacto con el chileno Pablo Larrain fue su primera película Postmortem y me quedé con ganas de más, así que aposté por The club, que grata sorpresa al tropezarme con esta excelentísima película, una atrevida crítica social sin filtros muy visceral, sobrecogedora, te hace sentir un dolor palpable, me ha tocado, tiene una interpretación de todo el reparto con mucha verdad, una acertada luz oscura acompaña toda la película a su propia oscuridad.
En ocasiones es mas aterrador no mostrar de modo explicito, si no se trara de insinuar acontecimientos lo cual te montas tu propia película
4 de febrero de 2015
Hoy en día hay que valorar mucho los trabajos amateur, son tan dignos como los profesionales, con el inconveniente de conseguir hacer más con menos.
Un duro trabajo por parte del director, actores y todo un equipo detrás, el empeño e ilusión es algo que nunca decae, es por eso que Entre Bessons considero que es un buen trabajo teniendo en cuenta los medios. Una buena historia con un buen guión estructurado, y unos buenos y costosos efectos técnicos para hacer de doble. Un buen trabajo Lluís, sigue así.
29 de agosto de 2022
Es una película sencilla, de cocción lenta, sin giros ni sorpresas, te conviertes en un espectador ante la situación de una familia que toda su vida es cultivar la tierra hasta que un día les obligan a dejar de hacerlo.
Toda la película tiene muchísimo encanto por su realismo, no hay planos perfectos bien buscados, mi sensación es como si coges una cámara y te vas un verano a una casa con una familia y grabas lo que pillas, toda tiene una realidad absoluta.
A mi me ha gustado mucho, porque me llega todo ese ambiente, me ha trasladado a mi niñez con mis abuelos en las tierras correteando y jugando con mis primos sucios de barro y felices.
Carla Simón tiene ese aire tan auténtico que es capaz de emocionarte con la sencillez de la vida, ya lo hizo con Verano del 93 y ahora lo ha vuelto hacer con Alcarràs
1 de agosto de 2018
Acabo de ver El autor......

Verdad, verdad y verdad, rebosante de pura realidad por los cuatro costaos, hace tiempo que no disfrutaba tanto de una película.

Como ya es costumbre en Martín Cuenca, en cada personaje los abre en canal y les saca las entrañas mostrando el interior de su alma, y sacando las miserias de cada persona, personas que bien podrían ser yo misma, tu o el vecino de enfrente.

Una película humilde con una realidad absoluta, fascinante la interpretación de Javier Gutiérrez, para mí ha sido un auténtico festival meterme de lleno dentro del personaje, ver y sentir como él, un actor grandioso que con sus silencio, sus expresiones y miradas reflejan perfectamente un diálogo mudo lleno de entendimiento.

Magnífica trama llena de tensión a pequeñas dosis hasta llegar a un climax final acojonante con la pretensión y finalidad de lo que pretendía el personaje desde un principio, la lucha por lo que uno cree a toda costa.

Una gran película de este año con un merecidisimo Goya a Javier Gutiérrez que no tan solo se desnuda en una escena, Javier se desnuda desde el minuto uno.