Críticas de alfista01
22 de junio de 2020
La película vista por millones de suscriptotes de Netflix, la más vista en España durante la pandemia ... ¿De 2,6? Jajajajajaja. En fin, debe ser que solo la votan los cinéfilos, de ahí el 2,6. Los que escribimos críticas o consultamos Filmaffinity realmente no representamos ni a un 2% de la plebe cinematográfica, es la única explicación de la nota. 365 días es una película pensada única y exclusivamente para poner cachonda a la parienta madurita o divorciada buscando. Y vaya si lo consigue! 10 por ahí. Claro que si la analizamos como producción del 7º arte, el guión es flojo, la música muy buena, las actuaciones razonables y el resto mucho, mucho anuncio de colonia. En resumen, película muy recomendable para parejas maduras con muchos hijos, parejas con perro ya aburridas de ver que el perro no da más de sí, solteronas con edad y Tinder-cuarentonas recién divorciadas.
12 de julio de 2018
El mejor drama que se ha producido en la televisión en los últimos 12 meses. Su argumento no es apto ni para machitos (muy abundantes en nuestra geografía) ni para telefrikies de Star Wars. Los planteamientos de la serie son profundos y desgarradores, sobre todo, para el género femenino. Finalizando la segunda temporada, quizá sea éste el problema, que la serie se recrea en el sufrimiento biológico de la mujer, es sus contradicciones internas en relación a sus hijos, su pareja, su familia, su trabajo, etc. y la convierte en excesivamente de género y un tanto extrema (si eres del género masculino y no tienes pareja, no la veas). La distopía como tal no es excesivamente creíble, tiene flagrantes contradicciones, pero la serie no va por ahí. En relación a comentarios que he leído de que si Trump quiere imponer su Gilead en USA, el tema es simplemente ridículo, no existe país en el mundo donde las mujeres sean más libres y lleguen tan alto en la cúpula del Poder - y manteniendo familia, que es el milagro -. En este punto es donde más rechina la serie, y se ve que es una demonización de la USA republicana. Y en este aspecto, la idea de Gilead nos acaba recordando a cualquier república islámica de Oriente Medio, pero usando el cristianismo en sustitución del islamismo (la escritora del libro Margaret Atwood es una woke anti-cristiana extrema), haciendo de la Biblia el Código Civil y aplicando sus partes más duras y negativas de forma literal (la ejecución de las sentencias de muerte por delitos morales está calcada del Estado Islámico). En cualquier caso, El Cuento de la Criada es una serie que invita a la reflexión y el debate, muy desgarradora y muy lenta - para recrearse en el drama personal de las mujeres protagonistas -, pero de extremada calidad dramática y de puesta en escena (excepto algunas escenas de acción, que son algo regulares, no es el fuerte de la serie). Consejo: no oponerse excesivamente a tu pareja femenina en el debate .... y no creerse que los hombres son como aparecen en la serie (wokismo extremo).
Actualización tercera temporada: la serie pierde interés a pasos acelerados, se hace muy lenta y el argumento cada vez es más inverosímil y más infantiloide. He dejado de verla (y he tenido que bajarle la nota).
23 de agosto de 2019
A todos los que comentan por aquí que si la secta de los de Tarantino y que no sé cuántas chorradas más, diciendo que esta película es mala o muy mala (no existiría puntuación más negativa para el 90% de las películas que se proyectan, que deberían ser quemadas directamente) simplemente recordarles que en su vida habrán visto una actuación de Di Caprio y Pitt tan absolutamente magistral. Simplemente ver sus actuaciones ya es suficiente motivo para que esta película haya entrado en la Historia del Cine por la puerta grande. Da igual si el guión es más consistente o menos, si es más lenta o menos, más tostón o menos. Cuando uno va a ver a Tarantino ya sabe a lo que se expone, y en este caso, y como siempre, hay escenas en la película que son épicas. Película obligatoria para cualquier amante del Séptimo Arte.
27 de febrero de 2010
Si queremos pasar un estupendo rato con nuestros hijos un sábado o domingo por la tarde, esta es la película perfecta. A los niños la mitología griega les atrae muchisimo y esta es la peli cachonda para contarles quien era Zeus, Poseidon, etc. Además, discrepo totalmente sobre lo que comentan por ahí del guión desestructurado (mucho cinefilo hay por ahí poniendo por las nubes a la infumable última película de Harry Potter de adolescente, que no hay niño que se la trague...), al revés, la película sigue una trama muy rápida y divertida, con espectaculares efectos especiales, y una recreación del infierno ("el lugar donde se vierten las miserias humanas...") que sólo con esto merece la pena verla. A todos nos encantó. Altamente recomendable.
5 de enero de 2023
… no consigo entender por qué Jarmusch está tan sobrevalorado. Dead Man arranca muy bien en sus primeros 20 minutos y en nada se hunde en un absoluto tedio, sin ritmo y sin narrativa, como una sucesión de clips absurdos e irritantes por su vaciedad, subrayados por una música monótona y todavía más irritante que el poco interés que suscita la película. El final es el colmo de lo lamentable, en un intento de trascendencia de todo a 100 más obvio que un anuncio de colonia. En fin, por mí Jarmusch está caput.